Buenas amigos, sabéis como puedo conectarme a mi raspberry desde la calle para poder añadirle torrent al transmission ??
Saludos a todos
transmission desde fuera de casa
- ercarly
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Pues como tengo la raspberry al lado del ordenador , me meto en la web y añado el torrent con el transmission. Creo que mo es nada complicado ya que lo hago dentro de la misma red.
Lo que me gustaria es hacerlo desde fuera de mi casa y a parte poder ver el transmission para controlar si esta repartiendo, acabado ...
Saludos
Lo que me gustaria es hacerlo desde fuera de mi casa y a parte poder ver el transmission para controlar si esta repartiendo, acabado ...
Saludos
- ercarly
- Pi Omega
No entiendo la pregunta ... Yo entro en la raspa desde w10 con putty metiendo la ip y para añadir los torrentes, me voy al tracker y le doy al archivo torrent para descargar con él transmisión . Una vez hecho eso se mete en el hdd de la raspberry y ya se puede ver o sacar que en mi caso me meto desde w10 en el hdd y lo saco a un pen.
No sé si eso es lo que preguntas pero es lo que hago y la idea es hacer todo eso pero desde fuera de casa para poder seguir añadiendo torrents cuando yo quiera y no ahora que tengo que estar en casa para hacerlo.
Un saludo
No sé si eso es lo que preguntas pero es lo que hago y la idea es hacer todo eso pero desde fuera de casa para poder seguir añadiendo torrents cuando yo quiera y no ahora que tengo que estar en casa para hacerlo.
Un saludo
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Muy fácil: el puerto es el 9091
Abre ese puerto en el router, o más exactamente redirige el puerto 9091 del router a la IP de la raspberry.
Quedará así: ROUTER[9091] => RASPI[9091]
En realidad podrías elegir cualquier puerto externo, mientras esté redirigido al puerto 9091 de la raspi.
Por ejemplo: ROUTER[1234] => RASPI[9091]
Después desde el móvil te podrás conectar a la raspberry desde fuera, y accediendo a ese puerto podrás entrar en Transmission via web (o con esta app o esta otra)
¡Ojo! No te olvides de poner usuario y contraseña a tu transmission para evitar que otros puedan meter mano.
Por supuesto, para conectarte remotamente a tu casa con IP dinámica, necesitarás DNS dinámico, como No-IP o DynDNS, pero eso mejor en otro hilo ;-)
Abre ese puerto en el router, o más exactamente redirige el puerto 9091 del router a la IP de la raspberry.
Quedará así: ROUTER[9091] => RASPI[9091]
En realidad podrías elegir cualquier puerto externo, mientras esté redirigido al puerto 9091 de la raspi.
Por ejemplo: ROUTER[1234] => RASPI[9091]
Después desde el móvil te podrás conectar a la raspberry desde fuera, y accediendo a ese puerto podrás entrar en Transmission via web (o con esta app o esta otra)
¡Ojo! No te olvides de poner usuario y contraseña a tu transmission para evitar que otros puedan meter mano.
Por supuesto, para conectarte remotamente a tu casa con IP dinámica, necesitarás DNS dinámico, como No-IP o DynDNS, pero eso mejor en otro hilo ;-)
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
- ercarly
- Pi Omega
gracias egrueda por tu respuesta y veo que la ultima linea que pones "Por supuesto, para conectarte remotamente a tu casa con IP dinámica, necesitarás DNS dinámico, como No-IP o DynDNS, pero eso mejor en otro hilo ;-)" es la respuesta que estaba esperando así que dime a que hilo me dirijo jijiji
saludetes
saludetes
-
- Pi Omega
Mucho cuidadito con abrir puertos colega, trabajo bajo directrices de un cybersecurity en mi empresa y se puede hacer mil historias (malas), siempre que abras algo, añadele seguridad (ssh, user/pass) 
Saludos maquina!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Saludos maquina!
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Queda claro que cualquier puerto abierto queda expuesto a ataques exteriores, sea lo que sea recomiendo conectarnos a través de una VPN siguiendo este tutorial, pudiendo conectar de forma segura desde el exterior utilizando tu Smartphone o PC.
Al principio no se toma muy en cuenta la seguridad, hasta que ocurre algo
Un saludo!
PD. los puertos de rango alto (ej. 59000) tardan más en rastrearlos, pero igualmente no sirve de mucho.
Al principio no se toma muy en cuenta la seguridad, hasta que ocurre algo

Un saludo!
PD. los puertos de rango alto (ej. 59000) tardan más en rastrearlos, pero igualmente no sirve de mucho.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Omega
Kike +1 contigo! yo soy un tonto en el mundo de la tecnologia, no te puedo enseñar nada @ercarly, lo unico que escucho a los que saben y pongo interes! Por eso estoy aqui jeje
Saludos
Saludos