transmission desde fuera de casa

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
ercarly
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas amigos, sabéis como puedo conectarme a mi raspberry desde la calle para poder añadirle torrent al transmission ??

Saludos a todos
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

En principio sí, pero debes abrir puertos en tu router de casa
ercarly
Pi Omega
Pi Omega

Pues dime cual son a ver si no los tengo abiertos ya que en eso controlo jijijiji y la forma de hacerlo.

Gracias por responder :mrgreen:
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Cuéntame el proceso que haces para añadir un torrent. Paso a paso.

Si usas una interfaz web en principio sólo sería abrir el puerto por el que está escuchando ese servidor web.
ercarly
Pi Omega
Pi Omega

Pues como tengo la raspberry al lado del ordenador , me meto en la web y añado el torrent con el transmission. Creo que mo es nada complicado ya que lo hago dentro de la misma red.

Lo que me gustaria es hacerlo desde fuera de mi casa y a parte poder ver el transmission para controlar si esta repartiendo, acabado ...

Saludos
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Mediante que url entras? poniendo sólo la IP de tu raspberry o poniendo algo más(especificando algún puerto)?
ercarly
Pi Omega
Pi Omega

No entiendo la pregunta ... Yo entro en la raspa desde w10 con putty metiendo la ip y para añadir los torrentes, me voy al tracker y le doy al archivo torrent para descargar con él transmisión . Una vez hecho eso se mete en el hdd de la raspberry y ya se puede ver o sacar que en mi caso me meto desde w10 en el hdd y lo saco a un pen.

No sé si eso es lo que preguntas pero es lo que hago y la idea es hacer todo eso pero desde fuera de casa para poder seguir añadiendo torrents cuando yo quiera y no ahora que tengo que estar en casa para hacerlo.

Un saludo
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Muy fácil: el puerto es el 9091
Abre ese puerto en el router, o más exactamente redirige el puerto 9091 del router a la IP de la raspberry.
Quedará así: ROUTER[9091] => RASPI[9091]

En realidad podrías elegir cualquier puerto externo, mientras esté redirigido al puerto 9091 de la raspi.
Por ejemplo: ROUTER[1234] => RASPI[9091]

Después desde el móvil te podrás conectar a la raspberry desde fuera, y accediendo a ese puerto podrás entrar en Transmission via web (o con esta app o esta otra)

¡Ojo! No te olvides de poner usuario y contraseña a tu transmission para evitar que otros puedan meter mano.

Por supuesto, para conectarte remotamente a tu casa con IP dinámica, necesitarás DNS dinámico, como No-IP o DynDNS, pero eso mejor en otro hilo ;-)
ercarly
Pi Omega
Pi Omega

gracias egrueda por tu respuesta y veo que la ultima linea que pones "Por supuesto, para conectarte remotamente a tu casa con IP dinámica, necesitarás DNS dinámico, como No-IP o DynDNS, pero eso mejor en otro hilo ;-)" es la respuesta que estaba esperando así que dime a que hilo me dirijo jijiji

saludetes
Manel00
Pi Omega
Pi Omega

Mucho cuidadito con abrir puertos colega, trabajo bajo directrices de un cybersecurity en mi empresa y se puede hacer mil historias (malas), siempre que abras algo, añadele seguridad (ssh, user/pass) ;)

Saludos maquina!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Eso está claro, es como dejarle la puerta abierta a todo el mundo a tu casa
ercarly
Pi Omega
Pi Omega

Me referia a que se abrirlos jijijipero ya dine cual son mas vulnerables Manel00 que me has dejado pillado.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Queda claro que cualquier puerto abierto queda expuesto a ataques exteriores, sea lo que sea recomiendo conectarnos a través de una VPN siguiendo este tutorial, pudiendo conectar de forma segura desde el exterior utilizando tu Smartphone o PC.

Al principio no se toma muy en cuenta la seguridad, hasta que ocurre algo :)
Un saludo!

PD. los puertos de rango alto (ej. 59000) tardan más en rastrearlos, pero igualmente no sirve de mucho.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Manel00
Pi Omega
Pi Omega

Kike +1 contigo! yo soy un tonto en el mundo de la tecnologia, no te puedo enseñar nada @ercarly, lo unico que escucho a los que saben y pongo interes! Por eso estoy aqui jeje

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
ercarly
Pi Omega
Pi Omega

Gracias por vuestras respuestas , asi uno aprende de los demas.

Saludetes
Responder