Retropie v5.2 By LuciFeR & Solrac & Daemonaz - 27.02.17

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
tjale
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

buenas tengo esta imagen y la verdad que todo perfecto, excepto cuando voy a jugar a psx que la imagen me sale desencuadrada, solamente he quitado los marcos osea desactivado, por que si no los demas juegos no me iban, de todos modos con marcos activos tampoco me funcionaba bien psx, ¿sabeis por que me puede estar pasando esto?
Teneis alguna solucion?
Gracias
patatafrita
Pi Alpha
Pi Alpha

istorki escribió:Hola de nuevo!!!

Acabo de añadir a stock de juegos algunos de spectrum y amstrad... qu ele voy a hacer, me encanta los micros de 8 bits y me parece mal dejar solo al msx jajaja.

Como hago para que me muestren también los juegos con el marco de la tv rallada y deslumbrabte tan chulisima??

saludos
Amstrad y Spectrum parecen los olvidados de las compilaciones tanto para retropie como recalbox. Alguien conoce alguna imagen preconfigurada que contenga juegos de estas dos clasicas de los 8 bits :( :triste
raiven2001
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues la primera imagen que he probado de retropie y, la verdad, tras el periodo de adaptación propio de alguien que viene del "facilón" recalbox, me está gustando más como plataforma de emulación que el "rival". Es perfecta y viene muy cuidada en cuanto a la información y organización de los juegos. Lástima que por el tamaño no pueda incluir juegos de N64 para comparar su rendimiento con respecto a recalbox. Muchas gracias por el curro y por tan excelente trabajo. Sólo comentaría la pega (que no es de la imagen, sino del cutre-televisor que tengo) de que los marcos sólo sean operativos en resolución de 1080; a inferior resolución tapan la pantalla del juego...
Spunik
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola.
En primer lugar agradecer la magnifica imagen que has hecho. :mrgreen:
En segundo lugar me gustaría saber como se puede aprovechar el espacio de la SD. Ya que me pone que esta casi llena y solo tiene 17 GB ocupados. Para poder meter algún juego de PSX o PSP
Muchas gracias.
jarryson2
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la imagen, la probé ayer y perfecta.

Lo unico que noto es un lag brutal, ni con overclock he visto que mejore.
joseforo@yopmail.com
Pi Newbie
Pi Newbie

hola muy buenas una gran imagen gracias !! pero no soy capaz de hacerla que suene. alguien me puede ayudar?
Kanito1977
Pi Newbie
Pi Newbie

Excelente probé muchas me quedo con esta..gracias y saludos desde Chile..!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peyty
Pi Alpha
Pi Alpha

gracias amigo y a todos q os lo currais.
El_Pesca
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias, la voy a probar ahora mismo. Acabo de probar una recalbox en raspberry pi 3, pero tiene el problema de que no funcionan los mandos de manera inalambrica así que voy a probar con esta a ver que tal.
joseforo@yopmail.com
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola me auto respondo si a alguien no le suena he encontrado en el foro esto y a mi me ha servido viewtopic.php?t=2327
Zeshomaru
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola soy novato, pero ya probé con RECALBOX y me mato no tener control inalambrico. Probare tu imagen, muchas gracias y espero que no sea tan complejo RETROPIE.

Saludos desde Chile!!

PD: ya la instale, pero lamentablemente no tengo audio por HDMI (Vi más arriba una solución, pero es Chino para mi) y los juegos se me descuadran en pantalla de 32 pulgadas Full HD. Ayudenme por favor.

Re PD: segui el tutorial de arriba y no era tan Chino :xd pero los juego de PSX se ven aun descuadrados

rererePD: me funciona todo, pero sin los marcos. :triste
spucni
Pi Newbie
Pi Newbie

Lucifer escribió:¡NECESARIO UNA TARJETA DE 32GB!

Bueno pues os dejo por aquí una imagen creada con mucho esfuerzo e ilusión.
Una imagen con una seleccion de los mejores juegos de NES, SNES, GB, GBA,GBC, MEGADRIVE, MASTER SYSTEM, MAME, etc, etc.
Lo más importante que hemos hecho ha sido la inclusión de marcos y filtros para cada consola, dando una sensación visual increíble.

Dejo vídeos de ejemplo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/files-56/VID_20161108_224540.mp4

http://uploads.tapatalk-cdn.com/files-56/VID_20161108_224537.mp4

Cambios en la v5.2:
-Todas las roms han sido testadas y mejoradas. Ahora todas las que vienen en la imagen funcionan correctamente.
-Incorporación de nuevos emuladores como Nintendo DS o Dreamcast.
-Cambio de todos los marcos Arcade. El marco en todas las máquinas emula una máquina recreativa. Tanto en juegos horizontales como verticales. Por supuesto, se mantienen los excelentes marcos específicos. De ésta forma todo el sistema es homogéneo.
-Cambio de todos los marcos en consolas. Específicos para cada una de ellas. En el caso de las portátiles se han incorporado marcos de muchísima calidad que permiten poder visualizar los juegos a pantalla más grande que en la versión anterior, además de con más calidad de imagen (la pantalla de la GameBoy Advance está mejorada con una malla hecha "a mano" para conseguir que sea más fiel a la realidad).
-Nueva intro.
-Incorporación de pantallas de carga de juego, específicos para cada uno de los sistemas.
-Kodi 17 "Krypton" con gran cantidad de add-ons los cuales funcionan todos correctamente.
-Se han reprogramado los mandos para que funcionen correctamente con Kodi, por ejemplo el mando de Xbox 360, que antes no funcionaba bien.
-Se ha mejorado el menú de selección de juegos, viéndose ahora una máquina arcade con una imágen del juego y el logo (en el caso de las arcades) y en el caso de las consolas viéndose el título, carátula y captura del juego.
-Se han introducido una serie de scripts para mejorar el sistema. Como por ejemplo la posibilidad de realizar Overclocking pulsando un solo botón y cancelarlo de la misma forma.
-Se han revisado todos los juegos para que queden perfectamente centrados respecto al marco en la medida de lo posible (antes habían juegos que salían descentrados).
-La lista de emuladores es:
Atari2600
Dreamcast
Game and Watch
Game Gear
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
Master System
Mega Drive
MSX
Nintendo DS
NeoGeo
NES
PC Engine
PSP
PSX
Super Nintendo
Ports (Kodi y Quake)
Descarga Directa servidor Archive.org:
https://archive.org/download/ForoRaspbe ... -Final.rar

Descarga por Torrent:
Retropie_By_LuciFer_Solrac_Daemonaz_V5_2-Final.torrent

grandísimo trabajo amigo,vengo de trastear con el sistema recalbox y esta es la primera imagen que pruebo de retropie y la verdad es que es lo mejor que he probado con los filtros que as puesto no tiene comparación,solo echo en falta mas juegos de mame y los de spectrum y ordenadores de la epoca.como todavia estoy un poco verde con el emulador retropie no se como poder ampliar tu imagen con los romset que tengo de recalbox por ejemplo de zxspectrum tengo 6991 juegos y 1474 de ellos con caratulas y de atarist unos 4500 rom y casi todos con sus caratulas
tecnosrc
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas noches y sobre todo gracias por vuestro magnifico trabajo.

Tengo una pregunta, despues de instalar la imagen y comprobar que funciona perfectamente :mrgreen: , se puede actualizar el retropie desde su script a la última versión? saludos. :D
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

tecnosrc escribió:Buenas noches y sobre todo gracias por vuestro magnifico trabajo.

Tengo una pregunta, despues de instalar la imagen y comprobar que funciona perfectamente :mrgreen: , se puede actualizar el retropie desde su script a la última versión? saludos. :D
Siempre puedes actualizar, y si vez que algo te falla o no te gusta, puedes volver a grabarte la imagen inicial sin ningun problema.

Es la ventaja de tener copias de seguridad, que puedes hacer todas las pruebas que quieras y volver a empezar desde la ultima copia buena que tengas.

Un saludo.
YUSA28
Pi Newbie
Pi Newbie

:mrgreen:
Lucifer escribió:¡NECESARIO UNA TARJETA DE 32GB!

Bueno pues os dejo por aquí una imagen creada con mucho esfuerzo e ilusión.
Una imagen con una seleccion de los mejores juegos de NES, SNES, GB, GBA,GBC, MEGADRIVE, MASTER SYSTEM, MAME, etc, etc.
Lo más importante que hemos hecho ha sido la inclusión de marcos y filtros para cada consola, dando una sensación visual increíble.

Dejo vídeos de ejemplo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/files-56/VID_20161108_224540.mp4

http://uploads.tapatalk-cdn.com/files-56/VID_20161108_224537.mp4

Cambios en la v5.2:
-Todas las roms han sido testadas y mejoradas. Ahora todas las que vienen en la imagen funcionan correctamente.
-Incorporación de nuevos emuladores como Nintendo DS o Dreamcast.
-Cambio de todos los marcos Arcade. El marco en todas las máquinas emula una máquina recreativa. Tanto en juegos horizontales como verticales. Por supuesto, se mantienen los excelentes marcos específicos. De ésta forma todo el sistema es homogéneo.
-Cambio de todos los marcos en consolas. Específicos para cada una de ellas. En el caso de las portátiles se han incorporado marcos de muchísima calidad que permiten poder visualizar los juegos a pantalla más grande que en la versión anterior, además de con más calidad de imagen (la pantalla de la GameBoy Advance está mejorada con una malla hecha "a mano" para conseguir que sea más fiel a la realidad).
-Nueva intro.
-Incorporación de pantallas de carga de juego, específicos para cada uno de los sistemas.
-Kodi 17 "Krypton" con gran cantidad de add-ons los cuales funcionan todos correctamente.
-Se han reprogramado los mandos para que funcionen correctamente con Kodi, por ejemplo el mando de Xbox 360, que antes no funcionaba bien.
-Se ha mejorado el menú de selección de juegos, viéndose ahora una máquina arcade con una imágen del juego y el logo (en el caso de las arcades) y en el caso de las consolas viéndose el título, carátula y captura del juego.
-Se han introducido una serie de scripts para mejorar el sistema. Como por ejemplo la posibilidad de realizar Overclocking pulsando un solo botón y cancelarlo de la misma forma.
-Se han revisado todos los juegos para que queden perfectamente centrados respecto al marco en la medida de lo posible (antes habían juegos que salían descentrados).
-La lista de emuladores es:
Atari2600
Dreamcast
Game and Watch
Game Gear
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
Master System
Mega Drive
MSX
Nintendo DS
NeoGeo
NES
PC Engine
PSP
PSX
Super Nintendo
Ports (Kodi y Quake)
Descarga Directa servidor Archive.org:
https://archive.org/download/ForoRaspbe ... -Final.rar

Descarga por Torrent:
Retropie_By_LuciFer_Solrac_Daemonaz_V5_2-Final.torrent
LEJOS LA MEJOR IMAGEN DE LAS 8 QUE HE PROBADO !!!! ESPECTACULAR TRABAJO !!!! ERES EL MEJOR !!!! GRACIAS !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ash69
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias va de lujo.
pinteno
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, estoy encantado con vuestro trabajo. Mi enhorabuena.

Tengo una pregunta, recuerdo que recalbox tiene un entorno al que se puede acceder desde el navegador de un ordenador escribiendo la IP. Existe algo parecido aqui??

Por otro lado, no logro entrar por SSH, pongo el puerto 22 y usuario: pi contraseña:raspberry, pero no entra.
Actualización: Vale, ya he conseguido entrar, estaba haciendo algo mal.

Salu2
asg1998
Pi Alpha
Pi Alpha

¿Los juegos de Nintendo DS y de PSP funcionan bien sin hacerle overclock o hay que hacerlo para que funcionen bien?

Es que había leído que la RPI 3 no tenía potencia suficiente para emular bien esas consolas.
Alberto_Ocelot
Pi Alpha
Pi Alpha

¿Los juegos son USA o PAL ESPAÑOL?
Titan
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 3 veces

Alberto_Ocelot escribió:¿Los juegos son USA o PAL ESPAÑOL?
Deja de copiar y pegar la misma pregunta en las imagenes del foro, te lees los comentarios y si no ves nada en claro, te la bajas y la chequeas tu mismo, que tanto trabajo no cuesta, ya que muchas imagenes del foro, no son de personas de aqui, son enlaces a sitios web o youtube.

Lo mismo esta pregunta, que si vale para tu tarjeta, que sino te entra, pues en el foro tienes tambien la respuesta a esto.

Un poco de seriedad, ¨hombre¨.
Responder