@Dawn aunque imagino que no pero... tienes alguna foto de como quedó la pieza de la microSD tras pulirla con la dremel para que no tocara con la rueda?
EDIT: He visto la foto del primer post pero no consigo identificar dónde has realizado el pulido... parte derecha donde la pequeña rampa?
Playstation con una Raspberry Pi 3 dentro
- Dawn
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Correcto!MrBeaker escribió:@Dawn aunque imagino que no pero... tienes alguna foto de como quedó la pieza de la microSD tras pulirla con la dremel para que no tocara con la rueda?
EDIT: He visto la foto del primer post pero no consigo identificar dónde has realizado el pulido... parte derecha donde la pequeña rampa?
- MrBeaker
- Pi Master
Genial, ya lo tengo solucionado... gracias!Dawn escribió:Correcto!MrBeaker escribió:@Dawn aunque imagino que no pero... tienes alguna foto de como quedó la pieza de la microSD tras pulirla con la dremel para que no tocara con la rueda?
20170211_155459.jpg
Otra cosa, como haces lo del mando de la tv en kodi?

- Dawn
- Pi Master
Pues es que eso viene por defecto con Kodi. Es el protocolo CEC. Quizás tengas que activar el dispositivo en el menú de sistema... o quizás tu tele no tiene CEC?MrBeaker escribió:Genial, ya lo tengo solucionado... gracias!Dawn escribió:Correcto!MrBeaker escribió:@Dawn aunque imagino que no pero... tienes alguna foto de como quedó la pieza de la microSD tras pulirla con la dremel para que no tocara con la rueda?
20170211_155459.jpg
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
- MrBeaker
- Pi Master
Vale, veo que es un protocolo de HDMI, eso es lo que queria saber.. no lo conociaDawn escribió:Pues es que eso viene por defecto con Kodi. Es el protocolo CEC. Quizás tengas que activar el dispositivo en el menú de sistema... o quizás tu tele no tiene CEC?MrBeaker escribió:Genial, ya lo tengo solucionado... gracias!Dawn escribió:
Correcto!
20170211_155459.jpg
Solo me queda destripar el cargador de 3A y montar el sistema de gestion de energia. Ya queda poquito!
Gracias

- Dr. HZXT
- Pi Beta
Esto ya avanza señores, solo me queda pulir la pieza del HDMI para encaje mi cable, sabeis como puedo hacerlo sin una drimel, creo que intentare con papel de lija a ver como queda. Dejo unas fotos por aqui, solo me queda el sistema electrico con pololu y la fuente. Cruzo los dedos porque todo salga perfecto.
Debo decir que para que el conector de corriente encaje bien, hay que pulir bastante la carcasa superior de la PSX hasta casi comerse las letras, porque sino no entra y veo que no lo comentas en el tutorial.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 7a977a.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 742e14.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 6c159b.jpg[/img]
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Debo decir que para que el conector de corriente encaje bien, hay que pulir bastante la carcasa superior de la PSX hasta casi comerse las letras, porque sino no entra y veo que no lo comentas en el tutorial.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 7a977a.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 742e14.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201706 ... 6c159b.jpg[/img]
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
- Dawn
- Pi Master
Pues es que yo no he tocado la carcasa de la PSX. Siempre, si he tenido que tocar algo, han sido las piezas 3D o los componentes que he añadido. He respetado la estructura de la carcasa y no la he modificado.
- Dr. HZXT
- Pi Beta
Mea culpa, acabo de ver que tu tienes el conector por dentro y yo lo he puesto como el original de la psx, sobresaliendo por la carcasa y por eso hay que limar un poco para que quepa por lo demas no hay problema.Dawn escribió:Pues es que yo no he tocado la carcasa de la PSX. Siempre, si he tenido que tocar algo, han sido las piezas 3D o los componentes que he añadido. He respetado la estructura de la carcasa y no la he modificado.
Un saludo.
-
- Pi Alpha
Esta idea de proyecto es genial. Yo me hice una parecida, pero más cutre vamos, allá por diciembre . Me base en esta idea que había visto por ahí.
Pasé de hacer las piezas 3d y tuve que andar chapuceando algunas cosas.
Al final aproveché el botón original de power para encender y apagar(después de apagar por software), el led original, la entrada de toma de corriente y poco más.
Le hice unas ñapas con la dremel y quedó curiosa. Coloque dos usb en cada espacio donde van los mandos, conservando las puertas de la memory card. Se basa en lo mismo,colocar mini alargos macho-hembra de la placa a la parte exterior(fijando como pude eso sí)
Ojalá hubiera tenido esta guía a mano para pedir los cables y electrónica, lo hubiera seguido a rajatabla. Muy buen curre
Pasé de hacer las piezas 3d y tuve que andar chapuceando algunas cosas.
Al final aproveché el botón original de power para encender y apagar(después de apagar por software), el led original, la entrada de toma de corriente y poco más.
Le hice unas ñapas con la dremel y quedó curiosa. Coloque dos usb en cada espacio donde van los mandos, conservando las puertas de la memory card. Se basa en lo mismo,colocar mini alargos macho-hembra de la placa a la parte exterior(fijando como pude eso sí)
Ojalá hubiera tenido esta guía a mano para pedir los cables y electrónica, lo hubiera seguido a rajatabla. Muy buen curre
- MrBeaker
- Pi Master
@Dawn tengo un problema
Acabo de salir de la tienda de electrónica y no tienen pulsadores de doble circuito :( no se podrá hacer con uno simple soldando dos cables a cada patilla o esto es una chapuza??
Para el conector de corriente yo he utilizado el original de PSX, lo que ha hecho ha sido desoldarlo... Total, la psx me costó 6€ en wallapop y era expresamente para este proyecto, ya tengo por otro lado la mia de toda la vida.
Acabo de salir de la tienda de electrónica y no tienen pulsadores de doble circuito :( no se podrá hacer con uno simple soldando dos cables a cada patilla o esto es una chapuza??
Para el conector de corriente yo he utilizado el original de PSX, lo que ha hecho ha sido desoldarlo... Total, la psx me costó 6€ en wallapop y era expresamente para este proyecto, ya tengo por otro lado la mia de toda la vida.
- Dr. HZXT
- Pi Beta
Hola @MrBeaker el conector de doble circuito es el modelo DPDT, viene con dos hileras de 3 conectores. Lo puedes encontrar por Aliexpress a menos de 2€ y te llega en 15/20 dias con ALIEXPRESS STANDARD SHIPPING, sino en amazon o alguna tienda de lectrronica online que te le deje enviar solo.
Este trae dos por menos de 5€, aun asi te sigo recomendando aliexpress por el precio, en tienda local te saldrian a unos 3€ la pieza. https://www.amazon.es/DPDT-moment%C3%A1 ... words=dpdt
PD: A mi me sobra uno ademas de un monton de cables, cualquiera que viva por Barcelona y lo necesite que me envie un MP y se los doy gratis.
Este trae dos por menos de 5€, aun asi te sigo recomendando aliexpress por el precio, en tienda local te saldrian a unos 3€ la pieza. https://www.amazon.es/DPDT-moment%C3%A1 ... words=dpdt
PD: A mi me sobra uno ademas de un monton de cables, cualquiera que viva por Barcelona y lo necesite que me envie un MP y se los doy gratis.
- MrBeaker
- Pi Master
MUCHAS GRACIAS!Dr. HZXT escribió:Hola @MrBeaker el conector de doble circuito es el modelo DPDT, viene con dos hileras de 3 conectores. Lo puedes encontrar por Aliexpress a menos de 2€ y te llega en 15/20 dias con ALIEXPRESS STANDARD SHIPPING, sino en amazon o alguna tienda de lectrronica online que te le deje enviar solo.
El que he comprado esta mañana es de este tipo
http://www.ebay.es/itm/N-5-INTERRUTTORE ... SwiONYLPBU
Pero habria que retocar la pieza...
Este es el bueno, verdad?
Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/z2E7FNre
- Dr. HZXT
- Pi Beta
@MrBeaker si el que has comprado cumple con el protocolo DPDT, pero el problema es lo de tener que darle a drimel para que quepa ademas de que vas a tener que ir con mucho cuidado a la hora de soldar porque las patas parecen muy finas, y cuando lo estas soldadndo mucho espacio no hay.
Yo he comprado exactamente el mismo modelo de botones que los de tu link de Aliexpress pero de otro vendedor, puedes ver mi review en el aprtado de valoracion donde hay una fotito del producto como dije antes me tardo unos 20 dias pero pagando un 1€ por el envio "Aliexpress Standard"
https://es.aliexpress.com/item/2-Pcs-AC ... 0.0.3GgUMj
Yo he comprado exactamente el mismo modelo de botones que los de tu link de Aliexpress pero de otro vendedor, puedes ver mi review en el aprtado de valoracion donde hay una fotito del producto como dije antes me tardo unos 20 dias pero pagando un 1€ por el envio "Aliexpress Standard"
- MrBeaker
- Pi Master
Y te van de lujo, no?Dr. HZXT escribió:@MrBeaker si el que has comprado cumple con el protocolo DPDT, pero el problema es lo de tener que darle a drimel para que quepa ademas de que vas a tener que ir con mucho cuidado a la hora de soldar porque las patas parecen muy finas, y cuando lo estas soldadndo mucho espacio no hay.
Puuuuues pa la saca :victoria
Gracias de nuevo compañero
- MrBeaker
- Pi Master
Dawn! Me da error el link del video :(Dawn escribió:kamber escribió:@Dawn creo q tu proyecto de psx ( la imagen) es tan buena la idea y el diseño.... que deberias subirlo!!! ( echando morro) y compartirlo!!! :victoria
No tengo ningún problema en hacerlo. Solo que soy un poco perfeccionista y lo haré cuando la tenga un poco mejor. Ahora estoy con los juegos de Nintendo DS, para tener la carpeta de wheels, snap y rom con el mismo nombre. En éste caso voy a dejar las roms por un lado y el artwork por otro, con la idea de que el artwork vaya en la rom con el romlist y la carpeta rom en mi nas.
La idea es tener todo el artwork, tengas o no la rom, ya preconfigurado en la imagen. Así después el personal solo tiene que añadir el rom (con el nombre limpito de () y demás) en la carpeta de roms y actualizar el romlist en AM.
Si esto me funciona bien -que no tiene porque no ser así-, que creo que iré haciendo lo mismo con el resto de simuladores con lo que podré subir una imagen pequeñita (a lo mejor de 16Gb) con todo configurado y por otra parte tener las roms "limpias y ordenadas".
Por otra parte ahora mismo mi imagen es básicamente la ATTRACTMODE+KODIPLUSSTARPREMIUM V4 con los scripts de ventilador, del led y de la señal de apagado, los layouts de @xas666 el ScummVM y el simulador de Nintendo DS. Cosas que ya están en el foro y que cualquiera puede añadir. Lo digo por si alguien quiere ponerse ya con estos cambios antes de que suba mi imagen.
Y por el video de inicio, ahora mismo os lo comparto :inform
https://dl.dropboxusercontent.com/u/363 ... ot_12s.mp4
- MrBeaker
- Pi Master
Hola @Dawn y @Dr. HZXT , estoy releyendo todo el hilo y tenia la misma duda... no quiero joder el pulsador.Dawn escribió:En el primer mensaje tienes has un esquema de como conectarlo. Ánimo que es más fácil de lo que parece.Burgos93 escribió:Ok,y me podías decir cómo lo conecto al pulsador,por que el pulsador tiene 6 pines y no se a cual tengo que conectar los cablesDawn escribió:
Hola Burgos93, el Pololu tiene muchas posibilidades y convinaciones diferentes para trabajar con pulsadores y interruptores, pero no creo que te fuera bien para el proyecto de la PSX-Pi. Primero porque necesitas que active dos circuitos por separado, y aunque te sirviera para el Pololu- que no creo- seguro que no te sirve para mandar la señal de apagado por GPIO a la RPi3.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Me imagino que si colocas el pulsador con los pines dispuestos en 3 filas y 2 columnas (vamos, de manera vertical) y empiezas a contar desde arriba a la izquierda de la misma forma que el GPIO de la RPI3, un circuito serian los pines 1,3 y otro circuito los pines 4,6... verdad?
El lunes (por fin) terminaré de montarla junto con un amigo que también se ha animado.
Gracias!
- Dr. HZXT
- Pi Beta
Si compañero son 2 filas de 3, tienes que usar cada fila para uno de los 2 circuitos, no puedes cruzar las dos filas o dara cortocircuito, como has dicho 1,2,3 para el circuito de encendido... 4,5,6 para el circuito de apagado con Pololu. Eso seria todo, perdón por llegar unos dias tarde, no dudes en compartir el resultado por el hilo. Un saludo.
- MrBeaker
- Pi Master
Hola! gracias por la respuesta, no importa si más tarde o más temprano.Dr. HZXT escribió:Si compañero son 2 filas de 3, tienes que usar cada fila para uno de los 2 circuitos, no puedes cruzar las dos filas o dara cortocircuito, como has dicho 1,2,3 para el circuito de encendido... 4,5,6 para el circuito de apagado con Pololu. Eso seria todo, perdón por llegar unos dias tarde, no dudes en compartir el resultado por el hilo. Un saludo.
La tengo ya montada, pero en recalbox me aparece el cuadradito de colores arriba a la derecha. Creo que es el equivalente al rayo de retropie... No sé por qué puede ser, yo creo que es el pololu, porque la fuente es una Aukru de 3A.
Además, una de las veces que la he encendido para probarla se ha reiniciado sola de repente. Aún no tengo cargados los scripts del ventilador y gestión de energía.
- Dr. HZXT
- Pi Beta
Una vez cargues el script de gestión de energía los problemas de pagado encendido de repente dejaran de existir, el rayito se pone porque se alimenta desde el GPIO pero en realidad no existe ningún problema.