Retropie y Recalbox en 2 SD

Emuladores como RetroPie o RecalBox
Responder
Javdon
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Cómo andan?

Les comento que hace unos días me compré un kit con una Raspberry Pi 3 con una SD de 32 Gb con Retropie instalado y Roms cargados. Probé todo y anduvo perfecto, menos el emulador de la N64, que andaba sumamente lageado. Estuve viendo y encontré que recomiendan a Recalbox para la emulación de la 64.

De ahí me surgió la siguiente duda: puedo instalar Recalbox en otra tarjeta SD (tengo una libre de 16) sólo para jugar a los juegos de N64 y, cuando quiera jugar al resto de los juegos de otras consolas, cambiarla por la tarjeta actual que tengo con Retropie? O no se puede estar intercambiando tarjetas con distintos sistemas?

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar, estoy bastante en cero con este tema. Un saludo!
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Si, claro, no hay ningún problema en arrancar con una tarjeta u otra.
La opción C es un arranque dual en la misma tarjeta ;-)
Javdon
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias! A probar entonces :)
Edertano
Pi Alpha
Pi Alpha
Contactar:

egrueda escribió:Si, claro, no hay ningún problema en arrancar con una tarjeta u otra.
La opción C es un arranque dual en la misma tarjeta ;-)
Muchas gracias, los que empezamos en esto tenemos nuestras dudas. Yo pensaba que le hacía algo a la BIOS para que funcionase específicamente con el SO/emulador... que tuviera cada tarjeta.
Saludos
Un camino de mil millas comienza con un paso
Mi blog De qué se habla hoy
Luthor10
Pi Destroyer
Pi Destroyer

La opción D es pasar todas las roms a tu pc, instalar recalbox y poner todad las roms en este último y así te dejas de intercambios de microsd.

Y la opción E es bajarte otra imagen de Recalbox con juegos incluidos de este foro. Las hay muy buenas.
Golfo
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo he tenido retropie y tenia algunos problemas, por eso me he decidido a probar Recalbox, tener dos tarjetas y estar quitando y poniendo al final es un problema, y no lo veo practico cuando lo puedes tener en uno solo, ya nos contaras
LO IMPORTANTE NO ES GANAR, ES HACER PERDER AL OTRO
google.com
Pi Newbie
Pi Newbie

hola buenos dias, a mi entender la mejor manera es tener una SD con todas las roms de juegos, y otros sistemas en otras SD asi no se confunden de SD. :D :D
Responder