Hola! Cómo andan?
Les comento que hace unos días me compré un kit con una Raspberry Pi 3 con una SD de 32 Gb con Retropie instalado y Roms cargados. Probé todo y anduvo perfecto, menos el emulador de la N64, que andaba sumamente lageado. Estuve viendo y encontré que recomiendan a Recalbox para la emulación de la 64.
De ahí me surgió la siguiente duda: puedo instalar Recalbox en otra tarjeta SD (tengo una libre de 16) sólo para jugar a los juegos de N64 y, cuando quiera jugar al resto de los juegos de otras consolas, cambiarla por la tarjeta actual que tengo con Retropie? O no se puede estar intercambiando tarjetas con distintos sistemas?
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar, estoy bastante en cero con este tema. Un saludo!
Retropie y Recalbox en 2 SD
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Si, claro, no hay ningún problema en arrancar con una tarjeta u otra.
La opción C es un arranque dual en la misma tarjeta ;-)
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
- Edertano
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
Muchas gracias, los que empezamos en esto tenemos nuestras dudas. Yo pensaba que le hacía algo a la BIOS para que funcionase específicamente con el SO/emulador... que tuviera cada tarjeta.egrueda escribió:Si, claro, no hay ningún problema en arrancar con una tarjeta u otra.
Saludos
Un camino de mil millas comienza con un paso
Mi blog De qué se habla hoy
Mi blog De qué se habla hoy
- Luthor10
- Pi Destroyer
La opción D es pasar todas las roms a tu pc, instalar recalbox y poner todad las roms en este último y así te dejas de intercambios de microsd.
Y la opción E es bajarte otra imagen de Recalbox con juegos incluidos de este foro. Las hay muy buenas.
Y la opción E es bajarte otra imagen de Recalbox con juegos incluidos de este foro. Las hay muy buenas.
Yo he tenido retropie y tenia algunos problemas, por eso me he decidido a probar Recalbox, tener dos tarjetas y estar quitando y poniendo al final es un problema, y no lo veo practico cuando lo puedes tener en uno solo, ya nos contaras
LO IMPORTANTE NO ES GANAR, ES HACER PERDER AL OTRO
-
- Pi Newbie
hola buenos dias, a mi entender la mejor manera es tener una SD con todas las roms de juegos, y otros sistemas en otras SD asi no se confunden de SD.