Buenos dias.
Tengo un proyecto en mente con unas RPI Zero, y la idea es instalar en ellas apache.
Necesito acceder de manera remota a el servidor que tenga cada una de las RPi, pero para ello necesitaria abrir el puerto(normalmente el 80 o 443) en el Router de cada cliente. Hay alguna manera de evitar esto y poder evitar configurar el router?.
Gracias
servidor apache sin abrir puertos en el router
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Cuando tú te conectas remotamente, lo haces a la IP pública del router.
Por ejemplo: Tu PC => Tu router => Internet => Router remoto
Al otro lado del router remoto habrá uno o más ordenadores, los cuales junto con el propio router remoto forman una red local privada.
En esa red local sólo el router tiene "acceso directo" desde internet, por eso sólo puedes llegar al router.
Y por ese motivo, le tienes que indicar al router cómo redirigir las conexiones que le llegan para la raspi zero.
Si no "abres puertos" (en realidad, los rediriges), el router no tiene forma de saber a qué equipo redirigir las conexiones, por tanto es necesario que hagas esa operación.
No obstante, puedes facilitar la operación usando upnp si el router lo soporta: http://miniupnp.free.fr/
Por ejemplo: Tu PC => Tu router => Internet => Router remoto
Al otro lado del router remoto habrá uno o más ordenadores, los cuales junto con el propio router remoto forman una red local privada.
En esa red local sólo el router tiene "acceso directo" desde internet, por eso sólo puedes llegar al router.
Y por ese motivo, le tienes que indicar al router cómo redirigir las conexiones que le llegan para la raspi zero.
Si no "abres puertos" (en realidad, los rediriges), el router no tiene forma de saber a qué equipo redirigir las conexiones, por tanto es necesario que hagas esa operación.
No obstante, puedes facilitar la operación usando upnp si el router lo soporta: http://miniupnp.free.fr/
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Como creo que eso último puede ser de interés, he creado este artículo:
ABRIR PUERTOS DEL ROUTER DESDE LA RASPBERRY PI