ayuda para meter juegos de psx por favor

Tu subforo donde encontrarás ROMS , FULLSETS, Themes , Configuraciones , Bios...y mucho mas!! anímate a aportar!!
Responder
franfalkon
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

hola a tod@s! a ver si me ayudais, le intento intento meter juegos de psx, uso recalbox, los he descargado de varias paginas,de aqui tambien, los meto en la carpeta de roms de psx, pero nada, he mirado que acaben en .iso o en .bin segun el caso , y nada, la cosa, es que de mas de 20 que he probado ya, 3 si me funcionan, los demas no, habiendo hecho exactamente lo mismo, a ver si me echais una manita.... gracias de antemano!
obelix306
Pi Omega
Pi Omega

Creo recordar que tienen que estar en bin,
Y si van en iso tiene que ir con el fichero cue.
julius3pa
Pi Omega
Pi Omega

obelix306 escribió:Creo recordar que tienen que estar en bin,
Y si van en iso tiene que ir con el fichero cue.
Es al revés, el archivo cue va aparejado a la imagen bin, tienes que meter la pareja para que el emulador lo reconozca.

Hasta donde yo se las imágenes en formato iso las reconoce sin problemas.

Saludos.
obelix306
Pi Omega
Pi Omega

Yo uso batocera 5.8 y con la versión 5.7 cargaba directamente bin y al actualizar a 5.8 los bin tienen que ir con cue esto dice la la web de batocera psx: remove the .bin extension. please use .cue. Y no recuerdo si los iso los carga directos, así que verifica los que te van y si son iso puedes convertir los bin a iso o crear fichero cue.
franfalkon
Pi Newbie
Pi Newbie

gracias a los 2 por contestar, pero eso ya lo probé tambien... y nada...
obelix306
Pi Omega
Pi Omega

franfalkon escribió:gracias a los 2 por contestar, pero eso ya lo probé tambien... y nada...
¿tienes las bios puestas? porque no pruebas batocera 5.8 va mucho mejor que recalbox sobretodo con los mandos de ps3 bluethooch.
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

franfalkon escribió:hola a tod@s! a ver si me ayudais, le intento intento meter juegos de psx, uso recalbox, los he descargado de varias paginas,de aqui tambien, los meto en la carpeta de roms de psx, pero nada, he mirado que acaben en .iso o en .bin segun el caso , y nada, la cosa, es que de mas de 20 que he probado ya, 3 si me funcionan, los demas no, habiendo hecho exactamente lo mismo, a ver si me echais una manita.... gracias de antemano!
prueba a comprimir tus juegos en .pbp, aquí te subo dos utilidades para las roms de psx. primero el popgui:
https://drive.google.com/open?id=0B1HJL ... WdfQTFzNHM
que sirve para comprimir a pbp reduciendo espacio y sin necesidad de usar .cue
la segunda es psx2psp:
https://drive.google.com/open?id=0B1HJL ... 0pnUEJZa2M
esta sirve para unir en un solo archivo los juegos que sean multi-disco como los final fantasy VII, VIII, etc.
franfalkon
Pi Newbie
Pi Newbie

muchas gracias a todos por contestar, probaré lo que me decís, y ya os diré como me fué
franfalkon
Pi Newbie
Pi Newbie

perdon por tardar en responder de nuevo, con las soluciones en el mensaje anterior, todo perfecto! muchisimas gracias!
carlos_bam
Pi Alpha
Pi Alpha

darkallan escribió:
franfalkon escribió:hola a tod@s! a ver si me ayudais, le intento intento meter juegos de psx, uso recalbox, los he descargado de varias paginas,de aqui tambien, los meto en la carpeta de roms de psx, pero nada, he mirado que acaben en .iso o en .bin segun el caso , y nada, la cosa, es que de mas de 20 que he probado ya, 3 si me funcionan, los demas no, habiendo hecho exactamente lo mismo, a ver si me echais una manita.... gracias de antemano!
prueba a comprimir tus juegos en .pbp, aquí te subo dos utilidades para las roms de psx. primero el popgui:
la segunda es psx2psp:
esta sirve para unir en un solo archivo los juegos que sean multi-disco como los final fantasy VII, VIII, etc.
Recomiendas comprimirlos a pbp? Si se que ocupan menos espacio. Pero es la mejor opcion? Yo lo estoy haciendo pero me entro la duda de cual es el mejor formato para las roms de psx
Si alguien sabe que lo diga

FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

yo estoy comprimiendolos todos de varios tracks a un bin y cue con el iso buster y despues los comprimo pbp un torrent de lucifer de 800 gigas de versiones europeas despues de quitar la morralla demos juegos en aleman .... etc se queda en unos 240 gigas mas o menos poco a poco pero sin pausa :fumando :fumando :fumando :fumando :fumando y no tengo ningun problema me quedo con el pbp y el cue para que me reconozca es escrapeo del juego
carlos_bam
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por responder. Si eso mismo estaba haciendo yo. Pero pense que quizas en pbp al estar comprimidos darian algun problema. Asi que seguire creando los .pbp y asi ahorrar un poco de espacio :xd
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

carlos_bam escribió:
darkallan escribió:
la segunda es psx2psp:
Recomiendas comprimirlos a pbp? Si se que ocupan menos espacio. Pero es la mejor opcion? Yo lo estoy haciendo pero me entro la duda de cual es el mejor formato para las roms de psx
Si alguien sabe que lo diga

yo, la mayoría los tengo comprimidos en .pbp, el resto solo me da flojera xD! (pero si te ahorras mucho espacio sin perder nada en tus juegos)
carlos_bam
Pi Alpha
Pi Alpha

perfecto, pues comprimire todos los que pueda :mrgreen:
persepolis
Pi Newbie
Pi Newbie

¡Hola!
Si quieres usar el bin necesitas el cue, tiene que tener el mismo nombre que el bin, con extension .cue, un archivo de texto como este,

FILE "nombre de la imagen.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00

Guardas este archivo como texto y lo nombras a "nombredel.bin.cue"
Y el nombre de la imagen debe ser exctamente igual que el nombre del .bin. A mi me ha funcionado. Podeis probar las imagenes psx que he colgado y que he probado previamente que funcionan en un recalbox.
damo503
Pi Newbie
Pi Newbie

como dicen los compañeros desde la actualización necesitas los bin y su cue, yo uso un programa que se llama cue maker para crear los archivos cue en vez de tenerlo que hacer a mano
Responder