32AM by XLMEG - Attract Mode 32Gb 1.000 roms ¡¡¡v2.2!!!

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
djmurphy69
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola. Llevo varios días intentando descargar la imagen y no lo consigo. Por MegaUpload me limita la descarga y cuando pasan las horas da error y solo descarga durante unos segundos y se desconecta. Por Torrent se ve que ya no esta colgada y por Mega Donwloader después de llevar mas de 7 gigas da ERROR.

Estoy como loco por probar esta imagen, durante los ratos libres del ultimo mes he estado currandome un mueble arcade y pensaba que nunca encontraría una imagen como la que se describe en este hilo.

Espero que alguien sepa como solucionar la descarga :destroyer
pil
Pi Alpha
Pi Alpha

Copio y pego mi problema porque lo he hecho en otro hilo y se refería a esta imagen.

El pishrink puede funcionar bien en otros casos pero no en el mío. Resulta que hay una imagen de retropie de 32gb que me interesaba porque esta configurada para enlazar con los joysticks por GPIO además de tener las Roms específicas para una bartop, que es lo que estoy haciendo. Pero esta tan llena que aún reduciendo al máximo sigue sin entrar en una Sandisk de 32gb. Por tanto a mi lo que me interesa es poder modificar la imagen para quitar roms y poder volver a crear una imagen con toda la configuración que comentaba pero esta vez más pequeña para que pueda entrar en mi sd. ¿Se podría hacer eso con alguna de las herramientas que habéis comentado?

Por cierto, no tendrá alguien la imagen ya reducida (por ejemplo a 27gb) para que pueda entrar en cualquier sd de 32gb?
marioasmasa
Pi Omega
Pi Omega

djmurphy69 escribió:Hola. Llevo varios días intentando descargar la imagen y no lo consigo. Por MegaUpload me limita la descarga y cuando pasan las horas da error y solo descarga durante unos segundos y se desconecta. Por Torrent se ve que ya no esta colgada y por Mega Donwloader después de llevar mas de 7 gigas da ERROR.

Estoy como loco por probar esta imagen, durante los ratos libres del ultimo mes he estado currandome un mueble arcade y pensaba que nunca encontraría una imagen como la que se describe en este hilo.

Me pasa lo mismo :destroyer
djmurphy69
Pi Newbie
Pi Newbie

marioasmasa escribió:
djmurphy69 escribió:Hola. Llevo varios días intentando descargar la imagen y no lo consigo. Por MegaUpload me limita la descarga y cuando pasan las horas da error y solo descarga durante unos segundos y se desconecta. Por Torrent se ve que ya no esta colgada y por Mega Donwloader después de llevar mas de 7 gigas da ERROR.

Finalmente lo he conseguido. Lo he bajado parte a parte... Tarde 2 días... pero bueno algo es algo

PD: La imagen es perfecta. He trasteado un poco y me encanta. Estoy ansioso por terminar el mueble y poder darle caña
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

djmurphy69 escribió:
marioasmasa escribió:

Finalmente lo he conseguido. Lo he bajado parte a parte... Tarde 2 días... pero bueno algo es algo

PD: La imagen es perfecta. He trasteado un poco y me encanta. Estoy ansioso por terminar el mueble y poder darle caña
voy por la mitad de la descarga recién, solo por curiosidad en que sd metiste la imagen?. yo tengo la sandisk ultra 32gb c10. quiero luego mirar como funciona el attract mode de retropie preconfigurado :roll:
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

@XLMEG , muchas gracias por tanto trabajo. Probé la imagen y la estoy configurando a mi gusto, solo decir que está genial! :mrgreen: :admirar
jonas83
Pi Alpha
Pi Alpha

Albertoner81 escribió:Hola, alguien sabe como se puede poner para que los juegos ocupen toda la pantalla, he probado de todo y nada, tengo una tele de 40 pulgadas y nada.

Gracias
Hay varias formas de hacerlo, pero lo simple es desde un juego ya iniciado, ingresar a retroarch , en settings/video cambias "aspect ratio index" por la opción 16:9 . luego atrás hasta quick menu y "save core overrides" .
pil
Pi Alpha
Pi Alpha

darkallan escribió:@XLMEG , muchas gracias por tanto trabajo. Probé la imagen y la estoy configurando a mi gusto, solo decir que está genial! :mrgreen: :admirar
Veo q has probado la imagen en una Sandisk de 32gb ¿Te ha entrado? Pq yo llevo varios días con la imagen y no hay manera de meterla en la dichosa tarjetita :triste
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

pil escribió:
darkallan escribió:@XLMEG , muchas gracias por tanto trabajo. Probé la imagen y la estoy configurando a mi gusto, solo decir que está genial! :mrgreen: :admirar
Veo q has probado la imagen en una Sandisk de 32gb ¿Te ha entrado? Pq yo llevo varios días con la imagen y no hay manera de meterla en la dichosa tarjetita :triste
Si, cayó perfectamente en la tarjeta Sandisk Ultra 32gb de clase 10 (tiene un fondo blanco). De hecho le instalé los drivers de joystick Bluetooth PS3. Intenta reducir la imagen con los métodos que aparecen en el foro, Kike creo que subió una guía. Cualquier cosa me preguntas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pegassi
Pi Newbie
Pi Newbie

djmurphy69 escribió:
marioasmasa escribió:

Para quien necesite bajar la imagen y evitar el limite de descarga de MEGA puede usar una VPN y así descargarla en un mismo día.
pil
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenos días,

Os escribo ante mi desesperación por conseguir hacer funcionar la imagen en mi tarjeta de 32GB. He intentado todo para hacerla reducir. Como no lo conseguia, me baje la imagen de blue motion de 8GB desde la que se basa esta imagen y empecé a meter las roms de la de 32 pero al intentar configurar los mandos arcade mediante GPIO nada de nada, no hay manera, y no me los reconoce. Estuve chateando con el creador de la imagen pero me dice que ya no tiene la raspberry.

Alguien que haya tenido el mismo problema y haya podido reducir la imagen, ¿podria colgarla en algún sitio para descargarla?
Gracias
lipeveronica
Pi Newbie
Pi Newbie

no puedo jugar con mi mando ps3 o teclado los emuladores nds y drecast. :destroyer
Última edición por lipeveronica el 05 Sep 2017, 07:46, editado 1 vez en total.
lipeveronica
Pi Newbie
Pi Newbie

no puedo jugar con mi mando ps3 o teclado los emuladores nds y drecast. :destroyer
reno33
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Gracias por el aporte, lo probare!!!! :)
djmurphy69
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas de nuevo. La imagen es una pasada. Felicidades para el crack! Tengo un pequeño problema con la configuracion de los botones ... soy bastante nuevo en esto y he construido una maquina arcade. Instale 2 joysticks con 6 botones cada uno y con sus correspondientes placas para usb (es decir las placas donde se conectan los pins de los botones). Antes de comprarlos habia leido que daba muchos problemas utilizar solo una placa para dos jugadores y que era recomendable 2 placas. Pues bien, para configurar los botones en attract mode y moverme por el menu no tuve ningun problema, incluso es un lujo poder elegir varios botones para cada accion. Pero al entrar en los juegos no hay manera... como bien ponen compañeros en este hilo he ido a emulestation y dentro de INPUT lo he configurado... pero nada. Lo unico que he conseguido es que el joystick funcione.

Finalmente he decidido formatear tarjeta y grabar de nuevo la imagen ya que durante la instalacion utilice varios gamepads y al finalizar la maquina ya habia 5 instalados incluyendo los joysticks.

Los botones y joysticks los he conectado de manera aleatoria (siguiendo un orden comodo) en las placas. Ya que en ellas no viene o por lo menos no he visto yo si hay que seguir un orden logico.

Lo que si es cierto es que al configurarlos si que los nombra de alguna manera sin coincidir con mi instalacion (lo cual no creo que sea importante)

Si alguien lo ha configurado con joysticks me haria un favor expliclando si me he saltado algun paso. Muchas gracias

P.D. Entiendo que se configura para todos los emuladores y no hay forma de configurar por emulador. Es por si añado algun mando de snes o de play.

P.D.2. No veo en ningun sitio un boton para poder salir del juego... se que en algun foro he leido algo como hotkey... pero me voy a cargar la rasp apagandola del botin cada vez que intento ver si funcionan los controles en um juego
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Hola lo primero deberías conectar un teclado USB,este nunca falla en atrackmode ni ES,así puedes abortar con el ESC por ejemplo y no pegar tirón del cable.
Te aconsejo le pongas un interruptor o botón para encenderla y apagar la raspi
Yo tengo mi Bartop de 2 jugadores con una sola placa USB xim-mo,solo modifique una línea de un archivo y poco más.y me funcionan perfectamente,yo la imagen que uso es de emulatiostation no de atrackmode ya que mi monitor de la Bartop no lo soporta ya que es VGA.
Tengo otra raspi con imágenes atrackmode pero uso gamepad y perfecto

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
djmurphy69
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas noches.tengo conectado teclado y dos botones que cortan la corriente de la raspi (uno de su cable y otro que corta monitor, amplificador de altaboces, raspi, leds etc...)pero aun asi no creo que sea sano apagar la rasp de boton pudiendolo hacer desde el software.

La tecla esc no me funciona cuando estoy dentro del juego.

Mi monitor es vga y me funciona bien con attrac mode (con su conversor hdmi logicamente). El problema que tengo realmente es que dentro de los juegos no me funcionan ni los dos joysticks con sus botones ni el game pad de snes. Hoy he formateado y grabado imagen de nuevo y ya he configurado teclado, los dos joysticks y mando snes en el menu de attrac. Mañana mirare en ES si al configurar lo demas funciona en el juego.
djmurphy69
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues nada. No consigo configurar los joysticks. He conseguido configurar un mando de snes y va genial,pero configuro los dos joysticks en ES y cuando entro en los juegos no funcionan. No se que estoy haciendo mal. No se si no se queda grabada la configuración o tengo que seguir un orden al conectar los botones en la placa usb.

Alguien sabe donde puedo ver como han quedado los botones configurados en ES. solo se llegar a Input para configurarlos pero no veo en ningun sitio el listado
borete
Pi Newbie
Pi Newbie

Genial tu imagen @XLMEG , la v2 la uso en una rpi que me llevo cuando voy a casa de algún amigo y la tengo configurada para jugar con mandos de ps3 ,tengo una bartop con una imagen creada por mi que funciona muy bien ( lo mío me costó configurar todo) , ahora e visto que sacaste la versión v2.2 con gpio configurado y tenía unas dudas , funcionan bien todos los emuladores con palancas y botones ? Podrías pasar el mapeo del gpio que usaste ? Me gustaría probarla en mi bartop , pero con los dolores de cabeza que me dio dejarla apunto me da miedo tener que cambiar la configuración de mi gpio , a ver sí con un poco de suerte usamos el mismo orden :) gracias de antemano , saludos .
moneteatento
Pi Newbie
Pi Newbie

jonas83 escribió:Hola la imagen esta genial, pero tengo un problema que no logro resolver. la imagen viene configurada para GPIO, por lo cual cuando conecto el mano Bluethoot de ps3 lo asume como mando numero 3. Asumo que el mando 1 y 2 están asignados al GPIO.

Mi pregunta es ¿como puedo desactivar Gpio?

No tengo idea como hacerlo en Retropie, en Recalbox yo modificaba el recalbox.conf la linea: controllers.gpio.args=map=1,2

Solucionado: instale nuevamente el paquete mkarcade (no figura como instalado, pero si lo está) al desinstalado desaparecen los mandos gpio y el control Bluetooth queda como mando 1. :avergonzado :avergonzado

Hola Jonas83, ¿sería posible que nos mandaras una imagen con los mandos ps3 buethoot configurados? Se me está resistiendo configurarlos para mame, no veo como hacerlo. Con el comando dd en linux supongo que se puede crear una imagen de la tarjeta rápidamente.

Gracias.
Responder