MUSICA EN MENU RETROPIE

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Sent
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola Titan,

De hecho pasé por el foro de presentaciones antes de escribir aquí, no se si además de eso hay que presentarse también al escribir un post. Creí que con eso era suficiente.

Por otra parte, me explicaré mejor. Leí el post, descargué el script, seguí todos los pasos y no me ha funcionado.
Creo que probaré a realizar otra instalación limpia desde cero y volveré a probar. Ya comentaré resultados.

Un saludo
chucheja
Pi Alpha
Pi Alpha

Sent escribió:Hola Titan,

De hecho pasé por el foro de presentaciones antes de escribir aquí, no se si además de eso hay que presentarse también al escribir un post. Creí que con eso era suficiente.

Por otra parte, me explicaré mejor. Leí el post, descargué el script, seguí todos los pasos y no me ha funcionado.
Creo que probaré a realizar otra instalación limpia desde cero y volveré a probar. Ya comentaré resultados.

Un saludo
Compañero tu problema si no me equivoco, porque yo estoy igual que tu, es que antes de meter los parametros hay que entrar como root que no lo dicen ni explican y no se como se hace. A ver si alguien nos explica como se hace para entrar como usuario root y asi poder hacer el proceso correctamente. Muchas gracias.
dvera16
Pi Alpha
Pi Alpha

chucheja escribió:
Sent escribió:Hola Titan,

Un saludo
Compañero tu problema si no me equivoco, porque yo estoy igual que tu, es que antes de meter los parametros hay que entrar como root que no lo dicen ni explican y no se como se hace. A ver si alguien nos explica como se hace para entrar como usuario root y asi poder hacer el proceso correctamente. Muchas gracias.
Yo lo he hecho por Ssh desde el ordenador, no os funciona porque lo más seguro es que no halláis cambiado el nombre al archivo del script que os habéis descargado. Si os fijáis os habéis bajado un archivo de extensión .py, y en la linea que habéis escrito en el archivo " /etc/rc.local" habéis escrito "(sudo python /home/pi/RetroPie/roms/music/Script/music.py) &" pues o cambiais el nombre del archivo que os habéis bajado y lo llamais "music.py" o en la linea escribir el nombre del archivo que os habéis descargado.
Lo digo porque no hay margen de error en todo el tutorial, el único fallo que puede haber es ese.
mastercleff
Pi Omega
Pi Omega

Tenia el mismo problema, pero con el emulador de PSP.
Coloqué "ppsspp" "psp" pero la musica seguia reproduciendose con el juego abierto, hasta que pude observar que el error estaba en el nombre del emulador.
Yo seguí los siguientes pasos y funciono:

1) Abro el emulador de psp con cualquier juego (En tu caso seria el emulador daphne
2) Luego abrí Putty y escribe el siguiente comando "ps aux | grep ppsspp" (en tu caso tendrías que escribir "ps aux | grep daphne")
3) Luego putty me arrojó el verdadero nombre del emulador que sería "ppssppsdl"
Imagen

Espero sirva la info, saludos!
DrunkTD
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, yo intente añadirle musica y nada. Creo que tengo todos los pasos bien, pero nada. Me aparece siempre el volumen al 0 y me da un error siempre. El error es el siguiente: Filed to find mixer elements volume o algo asi. He leido varios hilos, pero no veo ningun problema parecido.
T8mmy81
Pi Newbie
Pi Newbie

Donde se descarga el script?, he seguido los pasos pero sin el script no se escucha nada...también recuerdo que me pasó una vez y creo que conectando el jack si se escuchaba pero en hdmi no
Responder