me preguntaba si alguno de vosotros ha hecho este tipo de modificación... Me estoy pensando meter una zero dentro de alguno pero no sé cual es el mejor...
alguien que ayude?
Alguien ha metido una raspberry pi en un arcade STick comprado a parte?
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- egrueda
- Pi God
- Agradecimiento recibido: 269 veces
Pues no tiene mucha historia, sólo ten en cuenta el "problema" del cable HDMI y de la alimentación
No respondo a privados ;-)
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
👉 Particiones en una MicroSD
👉 Cómo pedir ayuda en el foro
Invítame a un café
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Yo lo he hecho. En un Hori EX para Xbox 360 y PC con una Pi 3 Rev 2.
Como los bordes están achaflanados, en vez de en ángulo de 90º, mi técnico favorito Miguel A. (usuario del foro también) me desoldó los USB y el RJ45 y los puse en paralelo en el frontal con unos 15 cm de cable de electrónica, optimizando el pobre espacio interior. La verdad es que el resultado es genial. Al frente hice agujeros con sierra, dremmel y lima y monté la placa sobre la base del stick, elevada con tuercas y gomas para aislar, porque la base del stick es metálica y no quería cortocircuitos.
En el frontal del mando tengo los 4 usb (el propio mando se enchufa a uno de ellos para usarse con la RP3 o con la consola o PC), el Rj45, y propios de la placa, el HDMI, alimentación y RCA.
Lo más complicado es ponerlos a la altura para taladrar el hueco pertinente -ten en cuenta el ancho de las carcasas de plástico de los mandos-. En mi caso, tuve que recomponer con masilla epóxica los bajos para dar más consistencia y, montar un par de clavos finos sin cabeza con la pistola térmica para fundir el plástico y hacer una "viga" que reforzara la base y de paso, pintar para ocultar el empalme.
Si tu mando tiene al 100% una estructura de 90º no hay el mínimo problema.
Como los bordes están achaflanados, en vez de en ángulo de 90º, mi técnico favorito Miguel A. (usuario del foro también) me desoldó los USB y el RJ45 y los puse en paralelo en el frontal con unos 15 cm de cable de electrónica, optimizando el pobre espacio interior. La verdad es que el resultado es genial. Al frente hice agujeros con sierra, dremmel y lima y monté la placa sobre la base del stick, elevada con tuercas y gomas para aislar, porque la base del stick es metálica y no quería cortocircuitos.
En el frontal del mando tengo los 4 usb (el propio mando se enchufa a uno de ellos para usarse con la RP3 o con la consola o PC), el Rj45, y propios de la placa, el HDMI, alimentación y RCA.
Lo más complicado es ponerlos a la altura para taladrar el hueco pertinente -ten en cuenta el ancho de las carcasas de plástico de los mandos-. En mi caso, tuve que recomponer con masilla epóxica los bajos para dar más consistencia y, montar un par de clavos finos sin cabeza con la pistola térmica para fundir el plástico y hacer una "viga" que reforzara la base y de paso, pintar para ocultar el empalme.
Si tu mando tiene al 100% una estructura de 90º no hay el mínimo problema.
-
- Pi Omega
fotillos de eso nooo pal publico en general
- Kresnik
- Pi Alpha
Lo que te recomendaría es que mejor le comprarás un "Case" y la pusieras a lado de tú tv, ten en cuenta que si la pones dentro de un Arcade Stick, este recibe golpes causados por las pulsaciones de los botones ó "emoción" al estar jugando y a la larga ese constante movimiento causaría daños ya sea por el movimiento o polvo que se acumule dentro de la caja del stick! :?:CANONMASTA escribió:me preguntaba si alguno de vosotros ha hecho este tipo de modificación... Me estoy pensando meter una zero dentro de alguno pero no sé cual es el mejor...
alguien que ayude?
-
- Pi Newbie
Yo he hecho varios y es bastante cómodo.
Los que decís de los golpes y tal, venden unos soportes de varias medidas, 1cm, 2cm, 2,5cm etc que son separadores y ahi atornillas la RPI y a la base del stick y eso no se mueve ni aunque estrelles el stick contra la pared.
Los que decís de los golpes y tal, venden unos soportes de varias medidas, 1cm, 2cm, 2,5cm etc que son separadores y ahi atornillas la RPI y a la base del stick y eso no se mueve ni aunque estrelles el stick contra la pared.
-
- Pi Newbie
Hola por si os interesa, os puedo pasar el mio que hice a medida,
https://retropie.org.uk/forum/topic/112 ... ustom-case
La verdad con la madera mdf se puede hacer de todo, aunque el corte laser que to hize lo podeis sustituir por brocas especiales.
https://retropie.org.uk/forum/topic/112 ... ustom-case
La verdad con la madera mdf se puede hacer de todo, aunque el corte laser que to hize lo podeis sustituir por brocas especiales.