Subir y bajar volumen con: select+joystick

Soporte General para RetroPie
Responder
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Raspberri pi3
imagen: atractModeKodiPlusPremium128gb

Pues estoy intentando configurar para subir y bajar volumen con select+joystick
select+joystick arriba= subir volumen
select+joystick abajo=bajar volumen
select+joystick izda= silenciar

el texto original que encontré ponía esto:
If I hold Select+Up the volume increases, Select+Down it decreases, and Select+Left will mute. I have my physical speakers set at around 75% inside my arcade and I never actually change that. The hotkey combinations are defined in retroarch.cfg and mine looks something like this:
input_enable_hotkey_btn = 7 #Select
input_volume_up_axis = -1 #Up on Joystick
input_volume_down_axis = +1 #Down on Joystick
input_audio_mute_axis = +0 #Left on Joystick
You could utilize the extra hole to install a new button and have this be a dedicate hotkey, instead of re-purposing the Select button like I do. I don't have a good link for you, but if you google Retropie hotkeys you'll probably find a lot of other very useful commands that can be triggered in addition to volume control.
He encontrado ese apartado de codigo correspondiente abriendo retroarch.cfg y editandolo para aplicar la informacion encontrada y a quedado tal que asi:
retroarch.cfg

Código: Seleccionar todo

input_audio_mute = "f9"
input_audio_mute_btn = "nul"
input_select_btn = "7"                       
input_audio_mute_axis = "-0"       #silenciar volumen joystick izquierda
input_osk_toggle = "f12"
input_osk_toggle_btn = "nul"
input_osk_toggle_axis = "nul"
input_netplay_flip_players = "i"
input_netplay_flip_players_btn = "nul"
input_netplay_flip_players_axis = "nul"
input_slowmotion = "e"
input_slowmotion_btn = "nul"
input_slowmotion_axis = "nul"
input_enable_hotkey_btn = "7"        #select
input_enable_hotkey_axis = "nul"
input_volume_up = "add"
input_volume_up_btn = "nul"
input_volume_up_axis = "-1"              #subir volumen joystick arriba
input_volume_down = "subtract"
input_volume_down_btn = "nul"
input_volume_down_axis = "+1"       #bajar volumen joystick abajo
Pero por desgracia tras guardar y reiniciar, sigue sin funcionar :twisted:

He de decir que lo he configurado segun mi configuracion de botones, aqui teneis mi configuracion de botones del panel de mandos de mi bartop arcade, para que veais, que los botones los he puesto bien en retroarch.cfg

THT1ParcadecontrollerTHT1Parcadecontroller.cfg

Código: Seleccionar todo

input_device = "THT 1P arcade controller THT 1P arcade controller"
input_driver = "udev"
input_l_btn = "5"
input_load_state_btn = "5"
input_start_btn = "6"
input_exit_emulator_btn = "6"
input_up_axis = "-1"
input_a_btn = "1"
input_b_btn = "0"
input_reset_btn = "0"
input_down_axis = "+1"
input_r_btn = "4"
input_save_state_btn = "4"
input_right_axis = "+0"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_x_btn = "3"
input_menu_toggle_btn = "3"
input_select_btn = "7"
input_enable_hotkey_btn = "7"
input_y_btn = "2"
input_left_axis = "-0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"
Pues despues de hacerlo guardar y reiniciar no me funciona... si me podeis ayudar con esto , creo que es algo interesante para todos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola @Pirossi !

Yo tengo configurada la opción subir y bajar volumen justo como dices, con Select+Joystick arriba y Select+Joystick abajo.

Lo hice muy fácil desde Retroarch / Input / Input Hotkey binds

En Volume + pulsas arriba en el joystick y en Volume - pulsas abajo.

Imagen

Para que Retroarch guarde las modificaciones recuerda indicar Save configuration on exit ON, siempre que entres a Retroarch y quieras guardar alguna modificación tienes que poner la opción en ON y después salir.

Imagen

Un saludo! :adios
Última edición por Baxster el 26 Abr 2017, 13:37, editado 2 veces en total.
Baxster
Pi Master
Pi Master

@chefo Claro que puedes, de la misma forma sólo que en lugar de asignar volumen arriba con joystick arriba, lo asignas con el botón que quieras. Pero tendrías que pulsar igualmente Select (hotkey) + botón.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Baxster escribió:Hola @Pirossi !

Yo tengo configurada la opción subir y bajar volumen justo como dices, con Select+Joystick arriba y Select+Joystick abajo.

Lo hice muy fácil desde Retroarch / Input / Input Hotkey binds

En Volume + pulsas arriba en el joystick y en Volume - pulsas abajo.

Imagen

Para que Retroarch guarde las modificaciones recuerda indicar Save configuration on exit ON, siempre que entras y Retroarch y quieres guardar alguna modificación hay que poner la opción en ON y después salir.

Imagen

Un saludo! :adios
Buenisimo!!!! Gracias Baxster! Luego lo pruebo ,
Esto me va a ayudar a avanzar con el proyecto!

Pues esa es la interfaz grafica que modifica todos los aspectos visualmente, no creia que se podia hacer desde ahi asi que me salte el mirarlo, y me meti directamente en retroarch.cfg aunque no entiendo que he echo mal..

Espero que con tus pasos me funcione, que crack!
Se agradece, y estoy seguro de que mucha gente lo va a aprobechar.
Luego os comento que tal me a ido.
Pero no se si me va a funcionar, por que por ejemplo pone que para silenciar el audio es f9, (en mi retroarch.cfg tambien lo ponia)
Pero usando el teclado pars probar, tras pulsar f9 no silenciaba..
A lo mejor no probe select+f9, luego os comento cuando lo configure'

Que imagen estas usando Baxster?
Última edición por Pirossi el 26 Abr 2017, 18:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Baxster
Pi Master
Pi Master

@Pirossi Tienes que pulsar Select+F9. El Select hace la función de hotkey, que es como la tecla comodín para activar las funciones especiales.

La imagen que utilizo la he personalizado a mi gusto utilizando varias imágenes colgadas en este foro y seleccionando los mejores juegos de cada sistema.
Capuchis
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

gracias , me ha sido de mucha utilidad
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Yo lo que hacia era probar en attract mode, pensando que podria bajar el volumen del sonido en cualquier parte, y a raiz de eso he abierto el hilo, cual a sido mi sorpresa de hoy?
al abrir el entorno grafico de retroarch, pues resulta que ya lo tenia configurado de antes,estaban todas las teclas asignadas seguramente de ayer de cuando abrí manualmente retroarch.cfg y puse todo.
Entonces a sido cuando me he dado cuenta de que a lo mejor ya lo tenia funcionando, pero que no funciona en el menu attract mode.
Pues he abierto varios juegos y dentro de los juegos funciona! algo que yo no sabia..

En el menú de attrract mode pulsando tab, en controles, ahy una opción que es para asignar combinación de botones para silenciar, lo he configurado tambien, por si a alguien le sirve"!
Pero alguien a conseguido añadir el resto de controles del volumen para fuera de los juegos en attract , subir volumen y bajar volumen?
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Baxster escribió:@Pirossi Tienes que pulsar Select+F9. El Select hace la función de hotkey, que es como la tecla comodín para activar las funciones especiales.

La imagen que utilizo la he personalizado a mi gusto utilizando varias imágenes colgadas en este foro y seleccionando los mejores juegos de cada sistema.
Buenas de nuevo, hoy que me han llegado los 5 botones de servicio que me faltaban, he estado configurandolos desde el menu retroarch que me comentabas anteriormente, en un boton me he colado y lo he marcado en 2 acciones, como save y como reset, alguna manera de borrar la asignacion del boton 9 a la accion reset?

me refiero desde el menu de retroarch.

es decir ahora cuando entro en el juego y quiero guardar partida se guarda la partida y se resetea el juego..
y no he conseguido borrar la tecla para asignarla de nuevo.

gracias, lo demas todo a ido sobre ruedas
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

No a ido tan sobre ruedas al final...
tengo 6 controles (mandos), los 2 que tiene la maquina recreativa, 2 controles de ps3 inalambricos, y 2 usb de supernes
Pues me he vuelto loco probando que todo fuese bien, pero no a ido bien al final, os cuento...

configurando hotkeys y probando, nada mas configurar un mando, al reiniciar todo perfecto, he configurado los hotkeys mando por mando, primero los de la recreativa, despues los de ps3, despues los de snes y como probando el ultimo despues de configurarlo, funcionaba bien, pensaba que todo estaba correcto. :?

Pues resulta que he terminado y he empezado a probar configuraciones graficas y shaders...
despues de bastante tiempo conecto el mando de ps3 inalambrico que es el primero al que le habia asignado las teclas para salir del juego, para guardar partida etc..
y me doi cuenta de que esos controles especiales (hotkeys) que habia configurado en el interfaz grafico de retroarch se han desconfigurado o no estaban como los habia dejado...

Bueno, vuelta a configurar reiniciar y seguir probando en juegos mando tras mando, y parecia que hiba bien nada mas hacerlo... me estaba volviendo loco, no sabia por que habia pasado esto, os cuento lo que estaba pasando, al final me he dado cuenta..

Resulta que usando el menu de retroarch solo guarda los hotkeys del teclado y del unico o ultimo mando al que le asignes las hotkeys , si configuras los hotkeys de un mando mas.. se desconfiguran los hotkeys del primero
que habias configurado, por que solo guarda la configuracion de hotkeys de un unico mando! :twisted: El intrfaz grafico retroarch no permite asignar hotkeys(botones especiales) a varios mandos a la vez, solo a 1.
asi que muy facil SI, los huevos de mi padre(con perdon) por que no sirve si lo quieres hacer con varios mandos.

A veces da menos trabajo hacerlo manualmente que de la forma "facil" sobretodo si se tiene un sistema complejo con muchas conexiones mandos etc..

Creo que la solucion esta en asignar los controles de los hotkeys en:
/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/NombreDeTuMando.cfg
que es donde aparece escrita la asignacion de cada tecla del mando .
Que era lo que empece a hacer hace unos meses..

Ahora que he retomado la maquina para terminar de configurarla, habia optado por probar el interfaz grafico de retroarch para asignar: una combinacion para salir del juego, para subir volumen, guardar partida...
Resulta que he desconfigurado todo, segun configuraba esos controles en un mando se me desconfiguraban los del anterior sin yo saberlo..
Me he tirado unas horitas con la maquina volviendome loco por que no sabia que pasaba :?
probando.

En attract mode me a pasado lo mismo :twisted: al configurar los controles para moverme por attract mode... con cada mando asignando el boton de silenciar, de pasar de favorito en favorito etc.. asi mando por mando,
resulta que lo que configuras en un mando lo desconfiguras con el siguiente...
Lo que ocurre si configuras los controles especiales de la recreativa en attract mode.. por ejemplo
uno de los botones de servicio, pues lo configuras para que haga la funcion de silenciar, o de pasar pagina asta aqui bien por ejemplo queda asignado el boton de servicio de la recreativa como joy2 button6 okay...

despues te vas a configurar un mando, por ejemplo el de la ps3 o el de supernes.. y bien resulta que el boton joy2 button6 por ejemplo es el R2! y al configurarlo se desconfiguran los botones de servicio de la recreativa...
esto ya si que no se como hacelo, alguna sujerencia?
he perdido todo el dia volviendome loco con esto por que no sabia por que se me mezclaban las configuraciones asta que me he `puesto a analizarlo y a probar a fondo el tinglado..
Imagen
Baxster
Pi Master
Pi Master

Hola @Pirossi !!!

Hacía tiempo que no te veía por aquí !! Con la caña que diste con la PirossiCade! La has terminado ya?

Los problemas que comentas los he sufrido yo también en mis bartop, al configurar mandos USB adicionales se desconfiguran los controles de la bartop, así que para no complicarme utilizo una imagen configurada solo para bartop y si quiero jugar con mandos USB grabaré la imagen en otra microSD y los configuraré ahí, aunque de momento como solo juego en bartop no he necesitado hacerlo.

Puedes configurar 4 mandos o más pero como jugador 1, jugador 2, jugador 3, jugador 4...

El problema es cuando quieres configurar varios mandos como jugador 1 ó jugador 2, se machacan configuraciones y te vas a volver loco si quieres hacerlos funcionar todos a la vez.

Un saludo!
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Baxster escribió:Hola @Pirossi !!!

Hacía tiempo que no te veía por aquí !! Con la caña que diste con la PirossiCade! La has terminado ya?

Los problemas que comentas los he sufrido yo también en mis bartop, al configurar mandos USB adicionales se desconfiguran los controles de la bartop, así que para no complicarme utilizo una imagen configurada solo para bartop y si quiero jugar con mandos USB grabaré la imagen en otra microSD y los configuraré ahí, aunque de momento como solo juego en bartop no he necesitado hacerlo.

Puedes configurar 4 mandos o más pero como jugador 1, jugador 2, jugador 3, jugador 4...

El problema es cuando quieres configurar varios mandos como jugador 1 ó jugador 2, se machacan configuraciones y te vas a volver loco si quieres hacerlos funcionar todos a la vez.

Un saludo!
Buenas baxter, aqui dando guerra cada vez que entro cuando tengo tiempo! :xd que gusto hablar con tigo :relax1 que sabes de que va todo esto, la pirossicade va de lujo, esta completa pero eso, liado con la configuracion, que me he puesto ahora a ello para dejarla niquelada,
-he conseguido quitar el boton rojo EXIT de attract mode que al pulsarlo hacia que se saliese a terminal,
por si toquetean la maquina que no la lien..
-he conseguido que al dar para atras todo el rato en attract pregunte si estamos seguros de que queremos salir, y si marcamos "si" que apague la raspberry.
-Tambien he conseguido hacer algo muy importante para mi que es que cuando conecte los mandos de la play inalambricos los detecte como player 1 y 2 algo que para mi era muy importante, todo a base de prueba y error etc ahora esta bajo control. se pueden dejar como player 1 2 3 o 4 sin entrar en configuraciones.. es decir rapido y sencillo
es un sistema patentado pirossi" jaja

pues entiendes lo que me a pasado perfectamente que alivio! exacto! como haya alguna configuracion rollo mando player 1 y conectes otro mando player 1 y configures machacas config... por eso estoy intentando borrar todas las configuraciones tipo player 1, player2, player 3
y haciendo que las coja del driver de los mandos directamente, para que la maquina no lie controles, lo tengo casi!!!
esto ultimo lo he hecho poniendo los controles y los hotkey solo en:
/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/NombreDetuMando.cfg

ahora necesito vuestra ayuda para dar los ultimos pasos

yo estoy llendo un paso mas alla, como dices, quiero tener el panel de control configurado, 2 mandos inalambricos, y 2 usb de supernes y que cuando conecte uno u otro lo detecte como yo quiera, como player 1,2,3 o 4 en la posicion que yo quiera y sin que se desconfigure nada... es jodido pero lo tengo casi!!

cuando lo consiga hare una copia de la imagen! me va todo
de echo ya me funciona todo bien menos los hotkeys por alguna razon, estoy intentando configurar para que solo quede la configuracion de hotkeys en /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/NomBreDeTuMando.cfg
pero necesito algo de ayuda.

Necesito ahora mismo ideas, diciendome directorios donde se guardan configuraciones de hotkeys, para poder borrarlos, por que el problema es que si hay en algun otro directorio que tengan hotkeys asignados me interfire, me da problemas.
Descubierto el problema hecha la solucion no? :victoria

Descubri que tenia hotkeys asignados a player 1 en: /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg y
" borre esas configuraciones " individualmente para que no interfieran, mas que borrar les quite manualmente la asignacion a boton y lo deje en ´nul´ (sin asignacion)

Lo tengo apuntisimo de caramelo, que direcciones tienen o pueden tener hotkeys o opcion de asignarlos??

necesito una lista con todos los posibles directorios.
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

quiero que me pille la configuracion de:
/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/

ahi es donde estan los cfgs con la asignacion de teclas de cada mando, con las hotkeys por que en cada mando lo tengo configurado distinto. es decir con el mando de snes para que salga de los emuladores con select+start, para que lo haga desde el mando de ps3 esta configurado con otros botones a mi gusto..

Por ejemplo si conecto un mando de snes, lo desconecto y conecto un mando de ps3
quiero que me reconozca esos controles que tengo configurados con sus respectivas hotkeys.

ayer llego a funcionarme y al poco dejo de hacerlo correctamente, como si cojiera la asignacion de teclas de algun otro archivo o direccion.

sigo con la attract kodiPlusStarPremium v4! que es una pasada

Lo unico que no me coje bien son los hotkeys, no se si los coje de otra direccion o como hacer ,
por lo demas los controles van estupendamente, pero es una faena no tener los hotkeys de guardado de cargar partida etc..

acepto ideas , sujerencias etc.. ando jodidamente sin saber que hacer para lograrlo, se que abra alguna forma no demasiado complicada pero no doicon el clavo, esta apunto d ecaramelo.
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

ya esta! conseguido!!
tengo 2 mandos de ps3 inalambricos, 2 de supernes usb, y los mandos del panel de la recreativa con sus joystick y botones funcionando!

puedo conectar el mando que quiera en el orden que quiera, que van bien en todo momento, cada mando con su configuracion personalizada, con sus botones personalizados y con los especiales hotkey para salir del juego bajar o subir volumen, guardar partida etc..
y he conseguido un bonus plus! os esplico..

No me quedaban mas pines en la placa usb en el que van los botones del primer jugador de la maquina recreativa , y tenia un boton de servicio de sobra al que asignarle una funcion... menuda faena! :twisted:
bueno si! me quedaban 3 pines libres, el pin vcc y el pin turbo y el pin mode, pero al conectar el boton a alguno de esos pines retropie no me lo reconocia..pero parece ser que no se les puede asignar ninguna funcion :acojonado
faena de las gordas, un boton sin funcion...
Asi que lo he conectado al pin turbo por curiosidad!
y resulta que sin asignarle ninguna funcion en retropie, funcionaba! que sorpresa!

Resulta que tiene una funcion por hardware que la propia plaquita gestiona..
simplemente se le conecta un boton a ese pin y puedes hacer que cualquier personaje de cualquier juego dispare continuamente , o que meta puñetazos repetidamente rapido etc.. es una pasada! jajajaja :victoria
y se puede activar y desactivar en cualquier momento dentro del juego que quieras, sin configurar nada en retropie!

(se que ahi una opcion tambien en retropie, para añadir esta funcion a cualquier boton, pero por software)
Imagen
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Hola yo puedo configurar los mandos por orden,pl1,pl2,pl3,pl4,etc,pero si quiero usar solo un mando es decir el del player 4 no puedo usarlo como player1,lo fácil sería tener 4 mando iguales y hacerles una pequeña marca como distinción.tngo 2 mandos inalámbricos de xbox360 y 2 mandos USB sness.
Veo que lo as conseguido,si pudieras hacer un video tutorial iría muy bien,ya que hay emuladores que se juegan con analógicos tipo reicast y otros tipo sness con ese pad
Siempre hablando de retropie
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Te propongo algo, si quieres te esplico como hacerlo y haces tu el videotutorial para todos que te parece?
Que buena idea! :mrgreen: :xd
Imagen
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Venga dale

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tienes un mp lo hablamos por privado para dejar este post para lo que es y lo miramos.
Imagen
Responder