¿Retropie, Recalbox o Lakka? ¡Opiniones para una novata!

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
Annalilen
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes foreros.
Estoy empezando con el tema de la Raspberry Pi, quiero jugar a emuladores y para ello, ya tengo instalado Recalbox. Pero ando muy perdida, llevo días recorriendo el foro para ir resolviendo dudas sobre la configuración y demás, pero sigo igual :desesperado (lo sé, soy un poco torpe) :xd La interfaz de Recalbox me gusta, he probado varios juegos y veo que está muy bien, en general lo que estoy viendo me está gustando. Pero para una novata como yo, ¿qué programa me recomendáis? No sé si Lakka o Retropie son más fáciles de configurar o no. Y tampoco sé las ventajas y los inconvenientes de cada uno. Os pido que me echéis una mano por favor, me estoy desesperando porque llevo varios meses con la Raspberry y la tengo casi igual que el primer día. ¡¡Muchas gracias!!
Crow26
Pi Omega
Pi Omega

Recalbox sin duda.Es instalar y jugar.

PD: viewtopic.php?f=17&t=2448
wat3r
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Retropie el más completo y configurable. Funcionan todos los mandos por cable o por Bluetooth a de más de tener un amplio repositorio con programas y ports de juegos.
Más documentación y también puedes instalarte kodi.
Eso si si entiendes un poco de linux y sabes inglés. Ahora si no te quiere romper mucho la cabeza RecalboxOS.
DobyCDL
Pi Alpha
Pi Alpha

Para comenzar me parece mejor Recalbox, mas adelante...
Annalilen
Pi Alpha
Pi Alpha

De Linux no sé nada de nada, nunca lo he utilizado. Por lo que decís, me quedo con Recalbox. Pero aún así, tengo un lío con la configuración... Me gustaría tener los juegos con carátulas, pero eso creo que lo voy a dejar para más adelante porque he visto varios tutoriales y sigo sin enterarme. Hasta hace unas semanas, no sabía que hay imágenes ya configuradas, pero me gustaría configurarlo todo yo misma, a no ser que ya explotara de impaciencia y no me quedara otra jajajaja. Tengo una tarjeta de 16 gigas y creo que se me va a quedar pequeña.
el_miranda
Pi Alpha
Pi Alpha

DobyCDL escribió:Para comenzar me parece mejor Recalbox, mas adelante...
Tengo las mismas dudas que Annalilen pero creo que voy a hacer lo que dices, al principio usaré recalbox y más adelante ya veremos.
czt
Pi Master
Pi Master

Batocera es otra opción muy interesante
Geralt17
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues de noob a noob... Yo rompo una lanza por Retropie jajajajaja

Yo me siento exactamente igual que tu... no se mucho de linux y busco algo sencillo que funcione y ale.

RecalBox es instalar y jugar... si y no... las limitaciones que tiene para configurar hace que de bastantes problemas (emuladores como el mame en el que no funcionan los 2 jugadores, mandos como el de la ps3 que no detecta todos los botones, o que el hotkey no va, o que no puedes salir del juego, etc etc...) y lo peor de todo es que te pones a buscar soluciones y no arreglas nada :o

Lakka... Esteticamente me encanta, me parece flipante montar una playstation Pi y ponerle la estetica de lakka... Pero es muy nuevo, así que tutoriales, imágenes, etc no vas a encontrar muchos... y si quieres montarla bien necesitas saber algo y dedicarle tiempo... así que tampoco sería mi primera opción para empezar.

Nos queda Retropie... Probablemente sea más complicado que recalbox, no lo discuto.. Pero la gran cantidad de tutoriales, la gran comunidad que hay detrás, el soporte que tiene... hace que cualquier problema o cualquier cosa que quieras configurar siempre puedas mirar cómo hacerlo, y siguiendo cuatro pasos tontos, tenerlo listo. Ten en cuenta también que al ser la que más configuración te permite, es la que tiende a ser elegida por los que saben realmente de esto, así que cualquier problema que tengas siempre habrá alguien a quien preguntarle.

Así que sin duda me quedaría con retropie para empezar, tanto para descargar una imagen ya montada y a jugar (que se puede perfectamente, y por el foro rulan varias imágenes)... como para empezar a tocar cositas e ir aprendiendo.

Para que ir con miedo en estas cosas... ¿qué es lo peor que puede pasar, que se te joda la imagen? formateas sd y quemas de nuevo la imagen!! y ale!!.

Así que yo te recomiendo que experimentes y te vayas probando con retropie.

Un saludo!
el_miranda
Pi Alpha
Pi Alpha

Vaya, no sabía yo que con recalbox y mame había problemas para poder jugar los dos jugadores, eso si que me tira para atrás, por que si por algo me voy a crear un emulador es para jugar acompañado :mareado
Geralt17
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues si... no me preguntes por qué pero cierto emuladores no reconocen el player 2... no se si es cosa del mando o de que, pero tuve el problema con mandos de ps3, ps4, teclados etc... fue una de las principales razones por las que me pasé a retropie
el_miranda
Pi Alpha
Pi Alpha

Geralt17 escribió:Pues si... no me preguntes por qué pero cierto emuladores no reconocen el player 2... no se si es cosa del mando o de que, pero tuve el problema con mandos de ps3, ps4, teclados etc... fue una de las principales razones por las que me pasé a retropie
Pues estaba ya totalmente convencido de que instalaría recalbox, ahora tengo mis dudas.
Lo que haré será probar con los dos.
Geralt17
Pi Alpha
Pi Alpha

el_miranda escribió:
Geralt17 escribió:Pues si... no me preguntes por qué pero cierto emuladores no reconocen el player 2... no se si es cosa del mando o de que, pero tuve el problema con mandos de ps3, ps4, teclados etc... fue una de las principales razones por las que me pasé a retropie
Pues estaba ya totalmente convencido de que instalaría recalbox, ahora tengo mis dudas.
Claro tio, es lo suyo.

Pruebate y nos cuentas! que si a ti te funciona, a mas de uno nos vendría de lujo saber como arreglarlo jajaja
ReconcosYT
Pi Omega
Pi Omega

Yo me decidí por recalbox y contentísimo. Si queréis jugar juegos de N64 y PlayStation os lo recomiendo. Si es verdad que recalbox está un poco más limitado pero funciona a las mil maravillas. También incluye un sistema para scrapear

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
czt
Pi Master
Pi Master

Después de usar recalbox me he pasado a retropie y la verdad que la mar de contento.

Retropie me da más posibilidades a la hora de configurar y puedo actualizar los emuladores algo que se agradece mucho. Aparte que trae más emuladores que recalbox.
ReconcosYT
Pi Omega
Pi Omega

Recalbox se va actualizando más lentamente pero es más estable y funcionan mejor los juegos que requieren más potencia

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
linarense
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 2 veces

Todos los que decís que los juegos de N64 y PlayStation van mejor en Recalbox, no habéis probado Lakka, ¿verdad?
el_miranda
Pi Alpha
Pi Alpha

Geralt17 escribió:
el_miranda escribió:
Claro tio, es lo suyo.

Pruebate y nos cuentas! que si a ti te funciona, a mas de uno nos vendría de lujo saber como arreglarlo jajaja
Dame un poco de tiempo, acabo de configurar la rpi con retropie y probando sólo con mame, algunos juegos no me cargan, me vuelven a la pantalla de selección de juego.
En ésta semana recojo el tablero o mueble (como se llame) para poner dos jugadores, tengo que conectar y configurar toda esa parafernalia jejeje.
Voy a pillar otra microsd, ésta no será de 64 gb sino algo más económica para probar recalbox y el que me vaya mejor lo instalo en la de 64 con todo lo que pueda.
Estoy muy verde aún en el tema.
Responder