Buenas! Después de configurar en emulestation los 2 joystick's parece que van correctamente, pero después de reiniciar me linvierte 1 de los 2.
O dentro en algún juego va bien el de player1, asta que después de meter créditos con insert coin, para el segundo player, en cuanto aparece el segundo jugador uno de los 2 joystick's se me invierte.
Alguien sabe que puedo hacer?
Joysticks invierte derecha izda segundo player o primer player
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
en todos los sistemas o en uno solo te da el mismo fallo?
me imagino que as hecho el update raspi-config
que controles usas? arcade? no habras puesto mal alguna masa o tierra?

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- Pirossi
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pues probé,solo en mame tengo que mirarlo a fondo cuando tenga tiempo, la masa está ok, los mandos son tipo shanwa con conexión de 5 pines, y están conectados en los 2 igual, lo que si están atornillados los mandos uno al contrario del otro, no sé si eso influirá, pero si yo configuro los controles en emulestation cada dirección hacia su respectivo lado lo debería de respetar no?drewdty escribió:en todos los sistemas o en uno solo te da el mismo fallo?

- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
si solo te falla mame intenta configurar desde la tecla tab para configurar el teclado desde su menuPirossi escribió:Pues probé,solo en mame tengo que mirarlo a fondo cuando tenga tiempo, la masa está ok, los mandos son tipo shanwa con conexión de 5 pines, y están conectados en los 2 igual, lo que si están atornillados los mandos uno al contrario del otro, no sé si eso influirá, pero si yo configuro los controles en emulestation cada dirección hacia su respectivo lado lo debería de respetar no?drewdty escribió:en todos los sistemas o en uno solo te da el mismo fallo?
pero creo que es algo de permisos de escritura de algun archivo que no te deja guardar la configuracion
solo estoy especulando el tema tambien me interesa porque voy ha usar unos controles parecidos en mi proyecto con controlador chin-mo de 2 players

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- Pirossi
- Pi Destroyer
Gracias socio! Ahora que lo dices puede ser que no haya expandido sistema en esta SD, a ver si cuando esté delante de la máquina pruebo y te lo confirmo. Sólo probé los juegos de mame, no probé mucho la verdad, te lo confirmo cuando pueda probar varias cosas, pero con lo que me as comentado casi seguro que la as clavado y es que no se guarda la configuración.

- Pirossi
- Pi Destroyer
en este foro comentan que puede ser alguno de los cables del conector usb que estan mal colocados de fabrica segun entiendo, puede ser?
el kit es el mismo que el que indican exactamente, los mismos botones y misma controladora usb.
https://forum.recalbox.com/topic/6359/s ... -jugadores
el kit es el mismo que el que indican exactamente, los mismos botones y misma controladora usb.
https://forum.recalbox.com/topic/6359/s ... -jugadores

- Pirossi
- Pi Destroyer
pues al final era por que no estoy familiarizado con los mandos tipo sanwa, en la otra recreativa usaba mando tipo americano que llevan microswits a la vista.
los mandos tipo sanwa llevan los microswitch conectados a una placa y de esa placa salen a la vista 5 pines tal que asi

Pues resulta tenia el segundo joystick colocado en una posicion distinta al primero por comodidad por que los 5 pines quedaban mas a mano, mas cerca de la placa controladora usb de esta manera, pero al tener el joystick en distinta posicion los controles ya no van bien aunque se configuren en Emulestation, se me invertian los controles del segundo joystick, asi que la solucion a sido sacar los cables del conector de 5 pines que va desde la controladora usb al joystick, pues una vez sacados los cables del conector de 5 pines, el cable de masa dejarlo en la misma posicion e intercambiar los que hacen la funcion de el de arriba por el de abajo y el de la derecha por el de la izquierda, es decir cambiarlos de posicion, por que al tener el joystick colocado del reves ahi que hacerlo asi para que funcione bien.
los mandos tipo sanwa llevan los microswitch conectados a una placa y de esa placa salen a la vista 5 pines tal que asi

Pues resulta tenia el segundo joystick colocado en una posicion distinta al primero por comodidad por que los 5 pines quedaban mas a mano, mas cerca de la placa controladora usb de esta manera, pero al tener el joystick en distinta posicion los controles ya no van bien aunque se configuren en Emulestation, se me invertian los controles del segundo joystick, asi que la solucion a sido sacar los cables del conector de 5 pines que va desde la controladora usb al joystick, pues una vez sacados los cables del conector de 5 pines, el cable de masa dejarlo en la misma posicion e intercambiar los que hacen la funcion de el de arriba por el de abajo y el de la derecha por el de la izquierda, es decir cambiarlos de posicion, por que al tener el joystick colocado del reves ahi que hacerlo asi para que funcione bien.