Utilidad y uso de un NAS?

¿Quieres tener un Servidor o una Nube propia? Este es tu sitio!
planb
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

valdreu escribió:
planb escribió:
koseialex escribió: Es muy complicado de instalar xpenology? Tengo un synology y el día que lo actualice me tira el HP pero lo sé si sería muy complicada la instalación
No, ademas hay muchos tutoriales.
Yo seguí este y este tutorial
Yo tengo un antiguo synology de sólo una unidad que compré en su día para conocer la experiencia de un nas y ahora estoy valorando si adquirir uno más nuevo con obviamente más de una unidad o irme al HP Proliant G8 del que muchos foreros estáis hablando.

Mí duda es el tema del ruido, del que hay gente que comenta que es silencioso y otros que al revés, y también en cuanto a qué sistema montar en él. Mientras en un nas es cerrado (corregidme si me equivoco) en el HP no deja de ser una plataforma intel en el que usar cualquier sistema, sea específico nas, windows server, linux, etc.

A ver qué me podéis aconsejar.

Saludos.
Como he comentado aqui yo no me puedo quejar del ruido.En verano igual cambio de idea.
El HP Microserver le puedes mejorar el procesador, la RAM y la gráfica(No estoy seguro creo que había un compañero que le había puesto una gráfica). Puedes ponerle muchos sistemas operativos incluso virtualizar varios.
Yo lo veo mas flexible si en algún momento decides darle otro uso algo que con el synology no puedes hacer.
Hay synologys que se puede poner mas RAM y conectarle una cabina de discos como por ejemplo el rs2416rp+ pero este no es para tenerle en casa
juanmartinez10
Pi Newbie
Pi Newbie

jaspeao escribió:Cuidado con algunos operadores que estaban implementando cgn en su red (tarifas masmovil pero dio marcha atras) y te quedas sin ip publica y por tanto sin acceso a tu red local desde el exterior.
¿Sabes si masmovil también quería hacer eso?
Última edición por juanmartinez10 el 16 Abr 2019, 12:37, editado 2 veces en total.
deacom
Pi Newbie
Pi Newbie

juanmartinez10 escribió:
jaspeao escribió:Cuidado con algunos operadores que estaban implementando cgn en su red (tarifas masmovil pero dio marcha atras) y te quedas sin ip publica y por tanto sin acceso a tu red local desde el exterior.
¿Sabes si masmovil también quería hacer eso?
Masmovil sí que hace uso de CG-NAT, pero si se lo pides te sacan de el (yo estaba en Pepephone y lo hicieron).
Responder