Ocultar Menu ES Recalbox

Soporte General para RecalBox
Responder
batcantabria
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas a todos

Por favor, alquien sabe como dejar el menu oculto? para que cuando le des al start no aparezca, quiero regalarle a mi sobrino una pi con recalbox y como es un trasto :? , seguro que enreda en la configuracion del menu. Me gustaria dejar el Recalbox de manera que solo se vean los emuladores con las roms y punto.

Un saludo y gracias de Antemano
skywalky
Pi Alpha
Pi Alpha

En este mensaje le dan la solución para Retropie, supongo que siendo un fichero de EmulationStation valdrá también para Recalbox
viewtopic.php?f=15&t=818#p4071
batcantabria
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias, ya lo habia leido antes de publicar, pero al ser de Retropie, pense que la estructura seria diferente. De todas maneras no especifica que linea modifica, por lo que, si alguno lo tiene claro, por favor , comentarlo por aqui
Arcadevlc
Pi Omega
Pi Omega

Es fácil. Entras en el navegador, metes la ip de la raspberry, una vez dentro te vas a editar el archivo config y verás que hay una linea donde te la la opción de tener el menu en formato "bartop", y creo que aún hay otro más restrictivo todavía. Te dejo el texto en ingles y es muy fácil de modificar:

You might also want to change the menu settings, still in recalbox.conf :

For ES :
By setting the system.es.menu to bartop, you will only have access to few options when you press Start to go to the EmulationStation menu.
By setting the system.es.menu to none, only the game selection menu (SELECT) will be available.

For emulators :
By setting the system.emulators.specialkey to nomenu you will disable the access to emulators menus
By setting the system.emulators.specialkey to none you will disable all specials keys in games except the exit combination.

Si haces eso puedes limitar mucho el menu de ES (estará capadisimo eso si) e incluso dentro de los juegos limitar las combinaciones con la hotkey.
Si no te aclaras respondeme y te doy mas detalle, pero vamos, esta tirado.
Saludos
batcantabria
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por la respuesta Arcadevic, eso mismo estuve probando desde WinSCP, pero caundo lo ponia en "none" y guardaba , seguia pulsando start y saliendo el menu. Pero a raiz de tu comentario indague un poco mas sobre el archivo recalbox.conf, y en este link, encontre la solucion, no se porque por WinSCP no me guardaba correctamente (le habia metidoel script previamente), pero por las carpetas en red de windows directamente, modifique este mismo archivo con el wordpad y ya lo tengo justo como queria.
Muchas gracias :mrgreen:
Arcadevlc
Pi Omega
Pi Omega

De nada. A veces (casi siempre) a la primera no lo guarda. Lo haces varias veces y al segundo o tercer intento te lo guarda
shiryu55
Pi Newbie
Pi Newbie

Andaba buscando una solución, para que los peques no enredasen, y algún mayor que otro, esto oculta el menú de configurar o solo el menú cuando se presiona start, a mi me interesa ocultar el menú principal de raspberry de configuraciones, y de paso preguntare si sabéis como crear solo una lista principal de juegos , que combine sistemas estaría genial. en el hyperspin conseguí ponerlo de esta manera pero en la rasper estoy un poco verde.
Arcadevlc
Pi Omega
Pi Omega

Facil, pones los juegos que mas te gusten de cada sistema en favoritos. Luego en configuracion avanzada le dices que solo te muestre los juegos de favoritos y ya solo les saldran esos
Saludos
KOSTRAS
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola , se que es un hilo antiguo , pero una vez que activas esa opcion en menu avanzado de Solo Mostrar Favoritos , como puedo desacer dicha configuracion , necesito volver al estado normal de menus para hacer unas configuraciones en una señal nueva de wifi y tambien configurar unos mandos nuevos.
La unica manera sería modificando el archivo config entrando por la IP de la Raspb ??????
ó habria alguna configuracion de botones para poder entrar a Menu ???

Mil graciassss
Responder