Raspberry encendida 24/7

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
Kr0s
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, el caso es que me gustaria dejarla encendida durante todo el dia los 7 dias de la semana. La caja y el dispador son estos:
https://www.pccomponentes.com/raspberry ... y-pi-negra
https://www.pccomponentes.com/disipador ... berry-pi-3
Suele estar en torno a los 40 45 grados. Quiero tenerla tanto tiempo porque en ella tengo un servidor de mumble y un ftp para conectarme desde el exterior.
Que consejos me dariais para que me aguante mas a la larga? Veis muy perjudicial no apagarla para la raspberry? Gracias
czt
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hombre si la quieres tener encendida sin apagarla yo le pondría un ventilador, yo tengo una carcasa parecida , disipadores y ventilador conectado a 3,3v y no se calienta nada ni hace apenas ruido.

Saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

No hay problema en tenerla siempre encendida mientras que la refrigeración funcione.
Opino lo mismo que el compañero @czt, ponle un ventilador a ver si consigues bajar la temperatura.
Por otro lado, 45 grados tampoco es una temperatura elevada
Kr0s
Pi Omega
Pi Omega

egrueda escribió:No hay problema en tenerla siempre encendida mientras que la refrigeración funcione.
Opino lo mismo que el compañero @czt, ponle un ventilador a ver si consigues bajar la temperatura.
Por otro lado, 45 grados tampoco es una temperatura elevada
czt escribió:Hombre si la quieres tener encendida sin apagarla yo le pondría un ventilador, yo tengo una carcasa parecida , disipadores y ventilador conectado a 3,3v y no se calienta nada ni hace apenas ruido.

Saludos
¿Y que ventilador me recomendariais? El caso es que tengo uno de 8cm pero consume 12v... se puede conectar a la raspberry aunque esta sea de 5? Me imagino que ira mas lento pero tendria problemas a la larga...? Es este exactamente:
https://www.pccomponentes.com/tacens-aura-ii-80x80
Kr0s
Pi Omega
Pi Omega

Añadir que he abierto la tapita de arriba de la caja que tengo y me ha bajado a unos 35 38 grados... creo que con eso mas que suficiente no? O aun asi mejor meter ventilador?
Dapster
Pi Omega
Pi Omega

Mira, yo tengo una raspberry que esta majara perdida y tenia montada en la tipica carcasa de plastico y 3 disipadores malillos de esos. Nada mas enchufarla se ponia a 80 grados sin jugar a nada, solo scrapeando o moviendome por el menu de recalbox.

Pues un compañero del foro me recomendo esta carcasa metalica y ¡MAGIA!

https://es.aliexpress.com/item/Raspberr ... .36.aEjNlM

Hace de disipador gigante y ahora no me pasa de 55 grados nunca, eso mi raspberry que esta como una cabra, o sea que una normal estara por debajo de 40 grados.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenas noches, con un simple ventilador (no disipador) no veo problema de que este 24h encendida. Sin ventilación alcanza unas temperaturas que son insanas durante un largo periodo de tiempo .
Un abrazo!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Kr0s
Pi Omega
Pi Omega

Kike escribió:Buenas noches, con un simple ventilador (no disipador) no veo problema de que este 24h encendida. Sin ventilación alcanza unas temperaturas que son insanas durante un largo periodo de tiempo .
Un abrazo!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Tengo un ventilador de 12V de pc... sabes si funcionaria o me daria algun problema a la larga? (Aunque funcionase mas lento...) o mejor comprar uno de 5? Actualmente tengo la carcasa oficial de raspberry pero sin la tapa de arriba y mi idea seria ponerle el ventilador por encima ya que aunque no vaya atornillado no se va a mover al estar en un rincon de la mesa
Responder