RPi PDU

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Responder
leoctam
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos.

Este es un proyecto que llevo trabajando un par de semanas, en mi trabajo surgió la necesidad de resetear unos equipos que tenemos (literalmente) en la punta del cerro, entonces se me ocurrió utilizar mi RPi para automatizar una PDU. Sé que existen soluciones al respecto (como por ejemplo PDU APC, EATON, etc.), pero también cuestan su buen precio. Además, que el desafío era interesante, ya que no tengo más de un mes con la RPi en mis manos.

Que contiene el proyecto:
Hardware:
- Raspberry Pi V2 - Modelo B V1.1
- 4-Relay Shield
- PDU (en teoría, cualquier arreglo de tomas eléctricas que sirvan para el propósito)

Software:
- S.O. Raspbian
- Un LAMP (Apache+MySQL+PHP)
- libreria wiringpi
- Python (ya viene con el S.O., pero lo nombro igual)

Así se ve más menos el proyecto, no tiene muy buena pinta... en todo caso, la última etapa del proyecto es construir un case que se adapte a las necesidades.

Imagen

Cuenta con una interfaz gráfica (vía web) en php y algunos bash para interactuar con los comandos wiringpi, tiene una base de datos donde principalmente almaceno los usuarios, pero ahora estoy en proceso de agregar una página para editar alguna información (para no tener que programar en duro). Se me complico un poco el tema con algunos códigos en php y funciones, pero nada que algunas horas desvelado no solucionaran.

Imagen

Imagen

Espero tenerlo terminado en un par de semanas más, ahí compartiré el proyecto y explicare en más detalle su funcionalidad.
Saludos
Leoctam

-------------------------------------------------------------------------------------
"No existe una segunda oportunidad para un primera impresión"
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Asi me gusta!! hay que arriesgarse y hacer cosas como esta :love
Aprendes y te entretiene a la vez, espero que te llegue a funcionar correctamente.
Ya nos contarás más a medida que vayas terminando tu proyecto!! :mrgreen: :mrgreen:
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
leoctam
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Uno de los principales temas que debo resolver en mi proyecto, es la manera... o mejor dicho el orden y uso eficientes de los recursos de programación (funciones, clases, instancias, etc.), para obtener un código optimizado y que nos permita una "reciclaje de código" en caso de seguir desarrollando otras aplicaciones.

Por qué digo que resolver en mi proyecto?, porque hasta ahora (a la vista del usuario) se logra el objetivo de la funcionalidad esperada (que se reinicie, apague y prenda una toma eléctrica), pero por debajo las cosas no son tan optimas, considerando que mis conocimiento de programación han sido adquiridos en cuanto avanza el proyecto.

Toda esta introducción para recomendarles unos tutoriales que encontré, y que a mi parecer, son muy buen material para hacernos la vida más fácil a la hora de desarrollar aplicaciones web (todo esto enfocado para interactuar con nuestras RPi), pero sin duda, sirven para lo que estimen conveniente.

Crear una clase para conectar a base de datos con PHP
Crear una clase para conectar a base de datos con PHP (II)
Crear una clase para conectar a la base de datos (III)
Crear una clase para conectar a la base de datos (IV)

Obviamente, toda mejora la realizare en una versión 2.0... Ahora me preocupare que funcione solamente!!! Jajajajajaj (así que tienen prohibido criticarme!!! Jajajaja)
Saludos
Leoctam

-------------------------------------------------------------------------------------
"No existe una segunda oportunidad para un primera impresión"
MrVicDev
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 20 veces
Contactar:

Esto tiene buena pinta

Código: Seleccionar todo

sudo rm -rf /*
Amante de la Tecnología.
Haru Ijima
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Muy interesante este proyecto, así aprenderemos los demás muchas cosas!

:D ánimo!
Haru - Desarrollador de aplicaciones web

Código: Seleccionar todo

while (true) {
    echo 'Holiiiii';
}
[/size]
Responder