Este es un proyecto que llevo trabajando un par de semanas, en mi trabajo surgió la necesidad de resetear unos equipos que tenemos (literalmente) en la punta del cerro, entonces se me ocurrió utilizar mi RPi para automatizar una PDU. Sé que existen soluciones al respecto (como por ejemplo PDU APC, EATON, etc.), pero también cuestan su buen precio. Además, que el desafío era interesante, ya que no tengo más de un mes con la RPi en mis manos.
Que contiene el proyecto:
Hardware:
- Raspberry Pi V2 - Modelo B V1.1
- 4-Relay Shield
- PDU (en teoría, cualquier arreglo de tomas eléctricas que sirvan para el propósito)
Software:
- S.O. Raspbian
- Un LAMP (Apache+MySQL+PHP)
- libreria wiringpi
- Python (ya viene con el S.O., pero lo nombro igual)
Así se ve más menos el proyecto, no tiene muy buena pinta... en todo caso, la última etapa del proyecto es construir un case que se adapte a las necesidades.

Cuenta con una interfaz gráfica (vía web) en php y algunos bash para interactuar con los comandos wiringpi, tiene una base de datos donde principalmente almaceno los usuarios, pero ahora estoy en proceso de agregar una página para editar alguna información (para no tener que programar en duro). Se me complico un poco el tema con algunos códigos en php y funciones, pero nada que algunas horas desvelado no solucionaran.

Espero tenerlo terminado en un par de semanas más, ahí compartiré el proyecto y explicare en más detalle su funcionalidad.