Ayuda porfavor... SOLUCIONADO

Soporte General para RetroPie
Responder
Xavikampos
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola, me llamo Xavi y estoy haciendo una máquina Arcade de madera y tal y estoy probando isos que hay por el foro, pero con todas me pasa igual. Cuando la instalo en la micro SD el monitor se queda con la luz que tiene de encendido parpadeando. He probado con una micro SD con el retropie pelado sin juegos ni nada y esa si que arranca. Hay algo que este haciendo mal? Que puedo hacer???
Uso un conversor de HDMI a VGA que compré en Amazon ( https://www.amazon.es/ADAPTADOR-CONVERS ... B00CJVYCQG)

puff Porfavor me gustaria que alguien me echara una mano... nose que estoy haciendo mal o si esque el conversor no funciona bien.

He estado leyendo por foros y tal de la configuración del monitor en el archivo Config.txt que hay en la micro sd y he estado toqueteandole, pero me a dado igual, sigue igual.

Alguna ayuda???

Muchas gracias de antemano.
Última edición por Xavikampos el 08 Ene 2017, 17:00, editado 1 vez en total.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Hola Xavi, sin duda la culpa la tiene el archivo config.txt , sabes las características de tu monitor / TV ( ¿resolución ,Hz?) supongo que te debe parpadear porque las imágenes están configuradas para un televisor 1080p.

No se si ya lo habrás probado pero, cambia el parámetro en el archivo config.txt
hdmi_drive=1
Con eso consigues forzar la salida por DVI, piensa en descomentar el parametro eliminando las #

Ya me contarás , un saludo.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Xavikampos
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por tu rapida respuesta, que consigo eliminando las #?
Xavikampos
Pi Alpha
Pi Alpha

He probado cambiando el archivo Txt a poner el 1 como me indicaste, pero sigue igual.

Que otra configuración hago mal ? Adjunto envío una foto.

Mi monitor no se que características tiene, se que en la pegatina de las características que tiene pone: AC100-240V-50/60Hz 0.7A.
Es un Samsung SyncMaster 710v.

Gracias.
Adjuntos
Foto del archivo Config.Txt
Foto del archivo Config.Txt
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Okei, descomenta esta linea también que veo que está desactivada:

config_hdmi_boost=4
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
Xavikampos
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenos dias! Acabo de probar la con la configuración que me comentas y sigue igual. Parpadea el led del monitor y de ahí no pasa.

Puede ser que el adaptador no funcione bien?

Adjunto dos fotos, una de donde lo tengo enchufado y otra del comando por si me puedes seguir ayudando.
Problema Raspberry Pi - 1.jpg

Muchas gracias.

Edito:
Ya sé cuál era el fallo, el conversor de Hdmi a vga no funcionaba bien, he comprado otro y a funcionar perfectamente ! Ya competiré alguna foto de mi máquina arcade !

Un saludo y gracias!
Adjuntos
unnamed.jpg
Josicoman
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por la info.
Responder