Ampliacion de la Raspberry

Discusión general sobre Raspberry Pi
Responder
Dyte
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Una consulta, dentro de mi ignorancia me gustaría saber si hay alguna manera de instalar un disco duro en la Raspberry Pi 3, como si fuese un portátil o mini ordenador o sea todo junto no se si me explico bien y de aumentarle la Memoria Ram.... :suerte :suerte
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

Puedes conectarle un disco, por USB, por ejemplo.
No puedes ampliar la memoria RAM porque va integrada y no permite ampliación
Vastus
Pi Omega
Pi Omega

Como comenta el compañero, se puede conectar un disco duro por usb. Eso sí, si el disco duro tiene fuente de alimentación independiente mejor. He leído en alguna parte de este foro que es posible que la energía que suministre la rpi al disco duro no sea suficiente y genere errores en el mismo
egrueda
Pi God
Pi God

Vastus escribió: 05 Feb 2018, 09:06 Eso sí, si el disco duro tiene fuente de alimentación independiente mejor. He leído en alguna parte de este foro que es posible que la energía que suministre la rpi al disco duro no sea suficiente y genere errores en el mismo
Eso depende del disco y de la raspberry.
Yo tengo una raspberry pi 3 con un disco de 2.5" (el famoso de Toshiba) y se alimenta perfectamente a través de USB
Vastus
Pi Omega
Pi Omega

egrueda escribió:
Vastus escribió: 05 Feb 2018, 09:06 Eso sí, si el disco duro tiene fuente de alimentación independiente mejor. He leído en alguna parte de este foro que es posible que la energía que suministre la rpi al disco duro no sea suficiente y genere errores en el mismo
Eso depende del disco y de la raspberry.
Yo tengo una raspberry pi 3 con un disco de 2.5" (el famoso de Toshiba) y se alimenta perfectamente a través de USB
Pues entonces el compañero tendrá que tenerlo en cuenta para no tener sorpresas.
Gracias por la info, me había quedado con la copla de que era "peligroso" para el disco duro.
Con una rpi2 puede tener pegas? Con las anteriores entiendo que sí, pero con la 2?
Cómo saber si el disco duro es idóneo para conectarlo a la rpi sin fuente de alimentación?
egrueda
Pi God
Pi God

Vastus escribió: 05 Feb 2018, 09:21Con una rpi2 puede tener pegas? Con las anteriores entiendo que sí, pero con la 2? Cómo saber si el disco duro es idóneo para conectarlo a la rpi sin fuente de alimentación?
Como digo siempre, hay que estudiar cada caso, pero como norma general, un disco de 3.5" necesita alimentación externa, mientras que un disco de 2.5" puede alimentarse a través del USB.
Precisamenten en la rpi2 los conectores USB no proporcionan tanta potencia por defecto. Y hay un parámetro en el config.txt para habilitarlo:

Código: Seleccionar todo

# uncomment to increase maximum usb current from 600mA to 1200 mA
max_usb_current=1
Esto lo usaba yo con mi rpi2 hasta que la cambié por la pi3, y permite que el USB entregue 1,2A en lugar de los 0,6A por defecto.
Esto sólo funciona en placas B+, y en la rpi3 ya viene habilitado por defecto.
Dyte
Pi Newbie
Pi Newbie

Entonces entiendo que un disco de 2,5 se puede alimentar perfectamente. En la Rpi 3 b. Es la que yo tengo.
Vastus
Pi Omega
Pi Omega

egrueda escribió:
Vastus escribió: 05 Feb 2018, 09:21Con una rpi2 puede tener pegas? Con las anteriores entiendo que sí, pero con la 2? Cómo saber si el disco duro es idóneo para conectarlo a la rpi sin fuente de alimentación?
Como digo siempre, hay que estudiar cada caso, pero como norma general, un disco de 3.5" necesita alimentación externa, mientras que un disco de 2.5" puede alimentarse a través del USB.
Precisamenten en la rpi2 los conectores USB no proporcionan tanta potencia por defecto. Y hay un parámetro en el config.txt para habilitarlo:

Código: Seleccionar todo

# uncomment to increase maximum usb current from 600mA to 1200 mA
max_usb_current=1
Esto lo usaba yo con mi rpi2 hasta que la cambié por la pi3, y permite que el USB entregue 1,2A en lugar de los 0,6A por defecto.
Esto sólo funciona en placas B+, y en la rpi3 ya viene habilitado por defecto.
Gracias por la aclaración, ya que también soy bastante novato.
Con mi rpi 2B sí que puedo conectar un disco duro de 2.5, pero cambiando ese parámetro. Ni idea tenía, gracias!
Vastus
Pi Omega
Pi Omega

Dyte escribió:Entonces entiendo que un disco de 2,5 se puede alimentar perfectamente. En la Rpi 3 b. Es la que yo tengo.
Exacto!
egrueda
Pi God
Pi God

Es importante, de cualquier modo, tener una fuente de alimentación en condiciones.
Si tenemos 1A o menos y conectamos uno o más dispositivos a los USB, es probable que no pueda alimentarlo todo. Y no por la raspi o por los usb, sino porque el transformador no tiene bastante potencia.
Yo creo que tengo el enchufe de 2.5A y con eso alimento la raspi, el disco, algún pendrive y los ventiladores sin problema
Vobelmon
Pi Newbie
Pi Newbie

Dyte escribió: 05 Feb 2018, 13:03 Entonces entiendo que un disco de 2,5 se puede alimentar perfectamente. En la Rpi 3 b. Es la que yo tengo.
Funciona perfecto, yo conecto un disco duro de 4TB directo a la entrada de USB
Vobelmon
Pi Newbie
Pi Newbie

La fuente de alimentación que yo utilizo pone " OUTPUT: 5V---2500mA " y no da problemas teniendo conectado un USB de 32GB, un mando y el disco duro de 4TB
Responder