Eso depende del disco y de la raspberry.Vastus escribió: 05 Feb 2018, 09:06 Eso sí, si el disco duro tiene fuente de alimentación independiente mejor. He leído en alguna parte de este foro que es posible que la energía que suministre la rpi al disco duro no sea suficiente y genere errores en el mismo
Pues entonces el compañero tendrá que tenerlo en cuenta para no tener sorpresas.egrueda escribió:Eso depende del disco y de la raspberry.Vastus escribió: 05 Feb 2018, 09:06 Eso sí, si el disco duro tiene fuente de alimentación independiente mejor. He leído en alguna parte de este foro que es posible que la energía que suministre la rpi al disco duro no sea suficiente y genere errores en el mismo
Yo tengo una raspberry pi 3 con un disco de 2.5" (el famoso de Toshiba) y se alimenta perfectamente a través de USB
Como digo siempre, hay que estudiar cada caso, pero como norma general, un disco de 3.5" necesita alimentación externa, mientras que un disco de 2.5" puede alimentarse a través del USB.Vastus escribió: 05 Feb 2018, 09:21Con una rpi2 puede tener pegas? Con las anteriores entiendo que sí, pero con la 2? Cómo saber si el disco duro es idóneo para conectarlo a la rpi sin fuente de alimentación?
Código: Seleccionar todo
# uncomment to increase maximum usb current from 600mA to 1200 mA
max_usb_current=1
Gracias por la aclaración, ya que también soy bastante novato.egrueda escribió:Como digo siempre, hay que estudiar cada caso, pero como norma general, un disco de 3.5" necesita alimentación externa, mientras que un disco de 2.5" puede alimentarse a través del USB.Vastus escribió: 05 Feb 2018, 09:21Con una rpi2 puede tener pegas? Con las anteriores entiendo que sí, pero con la 2? Cómo saber si el disco duro es idóneo para conectarlo a la rpi sin fuente de alimentación?
Precisamenten en la rpi2 los conectores USB no proporcionan tanta potencia por defecto. Y hay un parámetro en el config.txt para habilitarlo:
Esto lo usaba yo con mi rpi2 hasta que la cambié por la pi3, y permite que el USB entregue 1,2A en lugar de los 0,6A por defecto.Código: Seleccionar todo
# uncomment to increase maximum usb current from 600mA to 1200 mA max_usb_current=1
Esto sólo funciona en placas B+, y en la rpi3 ya viene habilitado por defecto.
Funciona perfecto, yo conecto un disco duro de 4TB directo a la entrada de USBDyte escribió: 05 Feb 2018, 13:03 Entonces entiendo que un disco de 2,5 se puede alimentar perfectamente. En la Rpi 3 b. Es la que yo tengo.