Hola, muchas gracias por mantener este foro y ayudar a los que somos novatos.
Tengo retropie 4.3.5 instalado y el emulador de nintendo 64 me da muchisimo lag en los juegos y las texturas no me salen enteras. Podrian ayudarme a solucionar este fallo?
Gracias a todos.
Ayuda Retropie-n64 con lag y fallo texturas
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Deberías especificar que juegos son? Personalmente dps de overlockear la raspberry vi una mejora en como corrían los juegos de 64, tbn puede depender de el emulador q uses, por ejemplo los zelda andan muy bien con un emulador llamado parallel(o algo asi)
-
- Pi Omega
Estoy con el mismo problema. Después de haber actualizado a Retropie 4.3.5 y luego a 4.3.7 me encuentro con la sorpresa que mupen64plus-GlideN64 me esta dando fallos de textura.
Intente modificar distintos parámetros del archivo "mupen64plus.cfg" pero no pude encontrar la solución.

mupen64plus.cfg
Así se ven ahora juegos como mario 64

Supuestamente "mupen64plus-GlideN64" y "mupen64plus-GlideN64-Highres" es el emulador que da mejores resultados en N64 en la mayoría de los juegos, luego está "mupen64plus-Gles2rice" el cual funciona mejor para otros juegos como por ejemplo el "zelda majoras mask" con el cual el juego me corre sin pantallazos negros en ciertas escenas.
Probe cada emulador, pero los otros no terminan de convencerme

Supuestamente la misma página de retropie recomienda el emulador "mupen64plus" el cual da mejor rendimiento que los emuladores que vienen integrados con Libretro como el caso de "lr-Mupen64plus"
Hoy igual probe el emulador alternativo lr-parallel-n64, pero no me convencio.
Ya no se que mas hacer, mas que volver a retropie 4.2 para solucionar el problema que tengo con N64.
Como dato:
mupen64plus-Gles2rice-Highres (el juego se ejecuta a 640x480, da una mejor definicion y no se pierde nada de rendimiento)
mupen64plus-Gles2rice (el juego se ejecuta a resolucion nativa 320x240)
mupen64plus-GlideN64-Highres (deberia ejecutarse a 640x480 como en versiones antiguas de retropie, pero se ejecuta a 320x240)
mupen64plus-GlideN64 (resolución nativa 320x240)
Para poder dejar "mupen64plus-GlideN64-Highres" a 640x480 tuve que entrar a raspberry por "Putty"

Así podremos dejar la opción Highres a 640x480

Bueno y eso!, si alguien sabe solucionar el error de texturas que está dando mupen64plus-GlideN64, agradeceria mucho su ayuda!
Si alguien tiene mas informacion sobre las mejoras que realizacion en la version 4.3 de retropie para n64 ojala que pueda explicarlo por este foro. Y si alguien conoce una mejor configuracion de n64 para retropie, por favor si fuera tan amable de compartir y explicarla.
De antemano muchas gracias
Intente modificar distintos parámetros del archivo "mupen64plus.cfg" pero no pude encontrar la solución.

mupen64plus.cfg

Supuestamente "mupen64plus-GlideN64" y "mupen64plus-GlideN64-Highres" es el emulador que da mejores resultados en N64 en la mayoría de los juegos, luego está "mupen64plus-Gles2rice" el cual funciona mejor para otros juegos como por ejemplo el "zelda majoras mask" con el cual el juego me corre sin pantallazos negros en ciertas escenas.
Probe cada emulador, pero los otros no terminan de convencerme

Supuestamente la misma página de retropie recomienda el emulador "mupen64plus" el cual da mejor rendimiento que los emuladores que vienen integrados con Libretro como el caso de "lr-Mupen64plus"
Hoy igual probe el emulador alternativo lr-parallel-n64, pero no me convencio.
Ya no se que mas hacer, mas que volver a retropie 4.2 para solucionar el problema que tengo con N64.
Como dato:
mupen64plus-Gles2rice-Highres (el juego se ejecuta a 640x480, da una mejor definicion y no se pierde nada de rendimiento)
mupen64plus-Gles2rice (el juego se ejecuta a resolucion nativa 320x240)
mupen64plus-GlideN64-Highres (deberia ejecutarse a 640x480 como en versiones antiguas de retropie, pero se ejecuta a 320x240)
mupen64plus-GlideN64 (resolución nativa 320x240)
Para poder dejar "mupen64plus-GlideN64-Highres" a 640x480 tuve que entrar a raspberry por "Putty"

Así podremos dejar la opción Highres a 640x480

Bueno y eso!, si alguien sabe solucionar el error de texturas que está dando mupen64plus-GlideN64, agradeceria mucho su ayuda!
Si alguien tiene mas informacion sobre las mejoras que realizacion en la version 4.3 de retropie para n64 ojala que pueda explicarlo por este foro. Y si alguien conoce una mejor configuracion de n64 para retropie, por favor si fuera tan amable de compartir y explicarla.
De antemano muchas gracias
-
- Pi Omega
El problema con RICE, es que en juegos como Super Smash Bross, te va a dar errores gráficos (prueba la etapa de YOSHI) en cambio con mupen64plus-GlideN64 el juego corre mucho mejor, salvo pequeños lag en ciertas partes del juego. Pero la etapa de Yoshi corre perfecta sin lag con mupen64plus-GlideN64 y mupen64plus-GlideN64-Highreskojacs escribió:Gracias. He conseguido que funcionen cambiando al emulador mupen64plus-gles2rice-highres.
Ojala alguien pueda ayudarnos a arreglar el problema de texturas de mupen64plus-GlideN64
-
- Pi Omega
Me respondo a mi mismo...
El fallo de texturas de nintendo 64 se debe a la última actualización de retropie 4.3 y no tiene solución para la raspberry.
Pero ya esta reportado y están trabajando para solucionarlo.
Cuando ejecutas un juego de nintendo 64 con "mupen64plus-GlideN64" aparece el siguiente mensaje "INIT NOISE TEXTURES, PLEASE WAIT" luego inicia el juego lleno de fallos

Así que la solucion seria volver a Retropie 4.2 de momento.
Aquí están las discusiones oficiales sobre el tema:
https://github.com/gonetz/GLideN64/issues/1665
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/issues/2207
El fallo de texturas de nintendo 64 se debe a la última actualización de retropie 4.3 y no tiene solución para la raspberry.
Cuando ejecutas un juego de nintendo 64 con "mupen64plus-GlideN64" aparece el siguiente mensaje "INIT NOISE TEXTURES, PLEASE WAIT" luego inicia el juego lleno de fallos

- javizero1111
- Pi Alpha
[quote=mastercleff post_id=68459 time=1511681559 user_id=15976]
[img]https://user-images.githubusercontent.c ... e8bdb2.jpg[/img]
[/quote]
Hola buenos días, ayer justo estaba probando el smash bros y solo me corre con el lr-mupen64plus pero se ve bastante feo, hay alguna solución al día de hoy?
[img]https://user-images.githubusercontent.c ... e8bdb2.jpg[/img]
[/quote]
Hola buenos días, ayer justo estaba probando el smash bros y solo me corre con el lr-mupen64plus pero se ve bastante feo, hay alguna solución al día de hoy?
-
- Pi Newbie
Hola...pero a ver...yo tengo la última imagen de Nacho....y directamente los juegos de Nintendo 64 me van con un laggazo increíble! es la única emulación que me da fallo...eso es normal? quiero solucionarlo ya que soy de nintendo y me encantaría jugar los juegos con fluidez...veo que todos tenemos el mismo problema no?
si pongo el retropie 4.2 desaparece del todo, seguro? porfavorrrrr helpme
-
- Pi Newbie
Hola...pero a ver...yo tengo la última imagen de Nacho....y directamente los juegos de Nintendo 64 me van con un laggazo increíble! es la única emulación que me da fallo...eso es normal? quiero solucionarlo ya que soy de nintendo y me encantaría jugar los juegos con fluidez...veo que todos tenemos el mismo problema no?
-
- Pi Omega
instala Retropie 4.3, luego actualiza el script a la última versión 4.3.13, y por último realiza un "Update" completo.adrigarcia86 escribió: 04 Mar 2018, 20:55 Hola...pero a ver...yo tengo la última imagen de Nacho....y directamente los juegos de Nintendo 64 me van con un laggazo increíble! es la única emulación que me da fallo...eso es normal? quiero solucionarlo ya que soy de nintendo y me encantaría jugar los juegos con fluidez...veo que todos tenemos el mismo problema no?