Proyecto: Arcade Mini
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Estoy trabajando en el diseño de una máquina Arcade pequeña pero dandole una forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver.
Características:
- Raspberry Pi
- Pantalla 10 pulgadas
- Una sola fuente de alimentación para la Raspberry Pi y la pantalla.
- Cuerpo de la máquina en metacrilato de 5mm. (Aunque en los laterales se pueden poner unas tapas o vinilos)
- Protección de pantalla y del CPO en metacrilato transparente de 3mm.
- El CPO tendrá un espesor total de 8mm. (5mm + 3mm)
- Dimensiones si metemos la máquina en un cubo: (286mm ancho x 226mm alto x 313mm fondo)
Os envío alguna imagen para ver que os parece y me deis vuestros comentarios. La idea es hacer un kit.
Un saludo
-
- Pi Beta
con ese diseño tal cual, tengo la impresion que la parte trasera va a pesar demasiado y me da la impresion que se va a caer para atras
la pantalla pesa mucho mas que los mandos.
la solucion es o incrementar el tamaño de la base o añadir algun peso o algo o enderezar un poco la pantalla o unas ventosas.
es solo una impresion, hasta que no hicieses un prototivo para asegurarse no estarias seguro. pero aparentemtne yo tengo esa impresion.
aparte de eso me parece muy chulo el diseño.
la pantalla pesa mucho mas que los mandos.
la solucion es o incrementar el tamaño de la base o añadir algun peso o algo o enderezar un poco la pantalla o unas ventosas.
es solo una impresion, hasta que no hicieses un prototivo para asegurarse no estarias seguro. pero aparentemtne yo tengo esa impresion.
aparte de eso me parece muy chulo el diseño.
-
- Pi Alpha
La pantalla debe pesar como mucho unos 200 gramos. Es más, pesa más el joystick que la pantalla! jejeje!!!
También hay que tener en cuenta que en la base va la fuente de alimentación y la raspberry.
En cualquier caso en cuanto reciba el material hago el primer prototipo y saldremos de dudas.
Gracias por tus comentarios.
También hay que tener en cuenta que en la base va la fuente de alimentación y la raspberry.
En cualquier caso en cuanto reciba el material hago el primer prototipo y saldremos de dudas.
Gracias por tus comentarios.
-
- Pi Beta
claro al no ver la RB ni la fuente en el dibujo por eso lo he dicho. pero si las pones en la base eso ya añade un peso extra.
lo decia por la inclinacion de la pantalla que parece que centro de gravedad queda fuera de la base y a poco que pese mas la trasera que la base se caera.
de todas forma el diseño es muy chulo. y espero que quede perfecto. un saludo.
lo decia por la inclinacion de la pantalla que parece que centro de gravedad queda fuera de la base y a poco que pese mas la trasera que la base se caera.
-
- Pi Alpha
Hola de nuevo!
Aquí os presento algunas fotos de como ha quedado la máquina.
Está hecha toda en metacrilato y un tipo de acrílico flexible para los laterales.
Espero vuestros comentarios.
Aquí os presento algunas fotos de como ha quedado la máquina.
Está hecha toda en metacrilato y un tipo de acrílico flexible para los laterales.
Espero vuestros comentarios.
-
- Pi Alpha
Hola!
He publicado algunas fotos para que veas como ha quedado.
Un saludo
He publicado algunas fotos para que veas como ha quedado.
Un saludo
Alkimi escribió: 16 Feb 2018, 15:45 claro al no ver la RB ni la fuente en el dibujo por eso lo he dicho. pero si las pones en la base eso ya añade un peso extra.
-
- Pi Alpha
Es muy estable porque el ángulo de inclinación es muy poco y por lo tanto casi todo el peso recae en la base de la máquina. En la parte de abajo está la fuente de alimentación y la Raspberry Pi (conjuntamente con el joystick y los botones) y en la parte trasera solo están los altavoces y lo que sería el monitor.
En general queda muy robusta.
En la base se le ponen una patas de goma y no se desliza para nada. Estoy muy contento con el resultado.
En general queda muy robusta.
En la base se le ponen una patas de goma y no se desliza para nada. Estoy muy contento con el resultado.
-
- Pi Alpha
Hola, la pantalla es de 10,1 pulgadas sin touch, ya que para este proyecto no era necesario.
He comprado 10 unidades a un fabricante chino que se llama: 52pi Technology
He comprado 10 unidades a un fabricante chino que se llama: 52pi Technology