FTP android para raspberry

Sección General del foro
Responder
nof6336
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, tengo una duda...todos los FTPs son compatibles con raspberry? Es que me he bajado alguno y me da error al transferir....no se si es porque no es compatible o porque tengo algo mal configurado, hablo en android
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Bueno, pues no es problema del FTP...el problema es que no deja escribir a la SD...de todas formas lo que quiero es copiarlo en el pendrive...Pero... En el directorio DEV ni MEDIA aparece mi pendrive..y es raro porque si lo detecta y se supone que esta en el directorio de DEV segun el sistema, pero voy a ese directorio y no aparece la carpeta..AYUDA??THX
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Segun esto, mi pendrive esta en dev/sda1
Imagen
Voy al directorio de DEV...y donde esta SDA1???
Imagen
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Bueno, me da igual donde sea en SD o USB, pero que me deje transferir cosas, me estoy volviendo loco, supongo que lo que necesito son permisos, ya he probado un par de comandos, pero nada..
lopz_
Pi Master
Pi Master

lo mismo te toca mapearlo a ti mismo...

Por cierto.. algunas distribuciones de linux (no se cual usas) en vez de /media ... mapea en /mnt

Aunque creo que lo sabrás sobre /dev/sdx... no se puede escribir.. ahí muestra el hardware encontrado pero no se accede así directamente para escribir... ese hardware lo tienes que mapear....

Saludos.
klingsor
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 86 veces

Si has instalado ProFTP, aquí tienes un manual para poder configurarlo:

https://www.redeszone.net/gnu-linux/proftpd/

Lo tengo en una distribución Raspbian y funciona, solo tienes que editar el archivo proftpd.conf y configurar la ruta y demás cosas.

Saludos.
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Buenos días! Sigue estás indicaciones al pie de la letra para montar los discos duros en una carpeta:

https://m.fororaspberry.es/viewtopic.php?p=2307#p2307

Asi no tendrás problemas de escritura, un saludo !

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Ya ta, ya me lo cargado y no se inicia el sistema, me dice que presione control+d para continuar, le doy y vuelve a lo mismo , donde esta el archivo FSTAB? En que directorio? Para volverlo a su estado...La cosa es que me dice el manual que modfique una linea, pero no dice que linea, tampoco habia mucha diferencia entre si...asi que he cogido y le añadido una nueva, supongo que habra sido por.eso..xd

Imagen
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Que deberia escribir? Pongo el login, y me dice que es incorrecto...Imagen
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Espero que no tenga que instalar el retropie otra vez...y volver a configurar todo, si no..men cago
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Pos creo que voy a tener que reinstalar el SO...pff , meto la SD en el PC y no sale los directorios del retropie, es como si estuviese oculto...Hay algun modo de iniciar el sistema?? En vez de ir para alante voy para atras...si por lo menos pudiese logearme...pero ya he probado:"raspberry" "pi" y con la contraseña que habia puesto yo, pero nada...me dice incorrecto...no se porque...si he entrado a la FTP esta mañana unas cuantas veces con esos datos, no entiendo nada..
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Encima no se que coño escribo, no se reflejan las letras cuando vas a logearte...
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Esto pinta muy mal, he probado con mil logins y nada...
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

No me importaria volver a reinstalar el sistema, pero claro, visto lo visto, lo que si me va a dar miedo, es que si lo vuelvo a reinstalar y vuelva a montar el pendrive , me vuelva a pasar lo mismo...ahi ya lo dejaria apartado durante un mes xd
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Alguna sugerencia? Antes de formatear todo...
lopz_
Pi Master
Pi Master

Te pide la clave de root (que no la tuya) es extraño la verdad...

Solo se me ocurre que si tienes algún PC con Linux, pongas la SD en ese PC , y edites el archivo fstab quitando el mapeo del HDD que hayas agregado que seguramente falla eso.

Respecto a la clave.

Es normal en Linux que no te indique nada mientras escribes la clave (así la gente no puede ver cuantos caracteres escribes) que cara un ataque por fuerza bruta viene muy bien para fabricar un diccionario de esos caracteres...

Por otro lado.

normalmente creo recordar que ahí te pide la clave de root pero realmente (salvo que hayas habilitado una clave para root) es la que usas para "pi" , si la cambiaste introduce esa, eso sí te recuerdo que en la mayoría de distribuciones de linux ... la tecla "num Lock" está desactivada y por otro lado que es muy posible que te esté pillando previo al arranque del sistema operativo el teclado en ingles, por lo que algunas teclas están en distinto sitio...

Saludos.
cornholio
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

Calma, que no cunda el pánico.
Te pide que pongas la contraseña de root o que pulses Control+D para continuar.
Seguramente no hayas establecido la password de root y por eso no te va a dejar entrar. Dale a Control+D para ver si puedes continuar
Por lo que veo en los logs algo tienes en el fstab que te fastidia por completo el sistema. Has puesto algún punto de montaje de un usb manualmente?

Un saludo.
nof6336
Pi Omega
Pi Omega

Gracias, pero ya esta solucionado , he formateado, pero no por nada , queria instalarme el berrybot
Responder