Me presento, quiero una Arcade!

¿Eres nuevo? Presentate ante todos los miembros y toma asiento!
Responder
Kike1234
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola chicos, me presento: soy Enrique de Almeria
Me gustaria hacerme una Raspberry Pi con su carcasa, los mandos y los emuladores para jugar los juegos retro.
ME haria falta que fuera lo mas sencillo posible. ¿que me recomendais recalbox o retropie? Lo que sea mas facil.. bajar la iso, meterla en la microSD previamente formateada para luego directamente ponerla en Raspberry Pi y que arranque a jugar.
¿es posible o hay que bajar mas programas y hacer mas cosas? Un saludo !!
carmageddom
Pi Newbie
Pi Newbie

bajate una iso de recalbox del espacio de tu tarjeta. es lo mas fácil de configurar.
TETSUYO
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo te lo puedo montar.
Kike1234
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, ¿ haria falta instalar un sistema operativo en la Raspberry Pi o solo para jugar es necesario la microSD con la imagen grabada y nada mas? Graciass
Kike1234
Pi Newbie
Pi Newbie

Otra cosita compañeros, para instalar la preconfigurada de recalbox 'DAEMONAZ_V3 (EDICIÓN ESPECIAL) R4.1 ESTABLE' con una microSD de 64GB será suficiente? y cual os va mejor SanDisk, Samsung... clase 10, a ver si me recomedais, Muchas gracias !!
carmageddom
Pi Newbie
Pi Newbie

con la iso que te bajas va todo, bajas instalas la introduces en la raspberry y a jugar. la micro yo tengo la scandisk de amazon por lo que investigue es de las mas usadas por los que crean las isos o eso entendí yo (dependiendo de la marca puede quedarte algo menos de espacio y no entrarte alguna iso, te recomiendo la scandisk ke es de las mas económicas a la vez). y yo con una de 32gb tienes juegos como pa no repetirte en años con la de 64 entiendo que mas que suficiente (al final vas a jugar prácticamente a los mismos pero a todos nos gusta enseñar a los colegas y decir ke tenemos todos los juegos clásicos)
carmageddom
Pi Newbie
Pi Newbie

SanDisk es la tarjeta jejejeje
Kike1234
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por las respuestas, compraré SanDisk que parece lo mas usado. Me ire por la de 64GB porque la iso de recalbox que hay en el foro es de 64gb.
rabadela74
Pi Alpha
Pi Alpha

También tienes imágenes de 32 en el foro, en vez de pinchar directamente en descargas vete a buscar y pones recalbox 32 g, te aparecerán consultas como esta de imágenes de 32 g que puedes descargar, en cuanto a la tarjeta las más utilizadas son la San disk y la Samsung evo ambas de clase 10, la que te salga más apañada porque las dos son perfectas.
Responder