Hola chicos, me presento: soy Enrique de Almeria
Me gustaria hacerme una Raspberry Pi con su carcasa, los mandos y los emuladores para jugar los juegos retro.
ME haria falta que fuera lo mas sencillo posible. ¿que me recomendais recalbox o retropie? Lo que sea mas facil.. bajar la iso, meterla en la microSD previamente formateada para luego directamente ponerla en Raspberry Pi y que arranque a jugar.
¿es posible o hay que bajar mas programas y hacer mas cosas? Un saludo !!
Me presento, quiero una Arcade!
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
bajate una iso de recalbox del espacio de tu tarjeta. es lo mas fácil de configurar.
-
- Pi Newbie
Otra cosita compañeros, para instalar la preconfigurada de recalbox 'DAEMONAZ_V3 (EDICIÓN ESPECIAL) R4.1 ESTABLE' con una microSD de 64GB será suficiente? y cual os va mejor SanDisk, Samsung... clase 10, a ver si me recomedais, Muchas gracias !!
-
- Pi Newbie
con la iso que te bajas va todo, bajas instalas la introduces en la raspberry y a jugar. la micro yo tengo la scandisk de amazon por lo que investigue es de las mas usadas por los que crean las isos o eso entendí yo (dependiendo de la marca puede quedarte algo menos de espacio y no entrarte alguna iso, te recomiendo la scandisk ke es de las mas económicas a la vez). y yo con una de 32gb tienes juegos como pa no repetirte en años con la de 64 entiendo que mas que suficiente (al final vas a jugar prácticamente a los mismos pero a todos nos gusta enseñar a los colegas y decir ke tenemos todos los juegos clásicos)
-
- Pi Newbie
SanDisk es la tarjeta jejejeje
-
- Pi Alpha
También tienes imágenes de 32 en el foro, en vez de pinchar directamente en descargas vete a buscar y pones recalbox 32 g, te aparecerán consultas como esta de imágenes de 32 g que puedes descargar, en cuanto a la tarjeta las más utilizadas son la San disk y la Samsung evo ambas de clase 10, la que te salga más apañada porque las dos son perfectas.