Proyecto PirossiCade V2 pi3 jappan

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Bueno hoy le he dado duro a la soldadura, y ya tengo el conector de corriente con la regleta y la novedad
la parte de sonido con conectividad bluetooth !!! para poder escuchar musica desde el movil.
Se le puede meter un pen drive con musica o una micro sd con musica..
Tambien le he realizado por dentro una conexion mini jack para conectar a la raspberry, el volumen de la maquina se va a poder controlar desde un pequeño mando.
El amplificador venia preparado para conectarle la corriente desde fuera,
pero le he realizado las conexiones nuevas por dentro de la maquina, asi se podra encender el equipo de musica encendiendolo desde el boton de fuera, despues de encender el interruptor general que encendera la pantalla y la raspberry.
Me falta soldar unos cablecitos de altavoz mas largos, terminar alguna conexion mas, meter la pantalla botones etc..
pero lo mas gordo que era el equipo de sonido esta casi listo.
Os dejo un video! :roll:
Mi locura de ideas hechas realidad .
Imagen
arco69
Pi Beta
Pi Beta

Esos altavoces suenan muy bien,donde los cogiste?estoy empezando otra bartop

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

pues son unos altavoces de coche, de una tienda de mi ciudad en la que venden altavoces y equipos de sonido, la verdad esq ue se escuchan de lujo, en el video solo tenia uno conectado.
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

la verdad es que te lo curras que no veas parece que lo tienes por mano
el diseño de los vinilos de donde los sacaste o te los has currao tu mismo , me molaria poner algo parecido a mi proyecto,
se pueden pegar si he pintado con negro mate el mueble?
sigue asi que va de lujo :shock:
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:la verdad es que te lo curras que no veas parece que lo tienes por mano
el diseño de los vinilos de donde los sacaste o te los has currao tu mismo , me molaria poner algo parecido a mi proyecto,
El diseño de los vinilos son de cosecha propia, los he realizado con photoshop, ese diseño no lo veras en internet para descargar, lo he creado desde 0, y buscando imagene sueltas que me gustaban,
vinilado solo tiene en el panel de mandos y en los laterales, lo demas es pintado.
Tenia una idea general sobre lo que queria y en base a eso fui buscando fondos e imagenes que queria para adaptarlas recortarlas, superponerlas, cambiar el color etc..
por ejemplo el logo ese de metal slug metalico , no lo he buscado por internet, lo he creado.
el vinilo del metacrilato que va delante de la pantalla es una foto que encontre en internet que me gustaba, toque un poco los colores, le di el tamaño adecuado, y esa si que no la toque apenas.
aunque la composicion se vea simple, me costo bastante asta que acerte con las combinaciones del diseño, para que quedase bien con el resto de la maquina.

Ya te digo la idea era darle un tono dejado, abandonado, de metal blindado enroñado, la verdad es que lo primero que se me paso por la cabeza fue el tanque blindado de metal slug que me encanta, aunque no queria que se pareciese al tanque pero de ahi surgio ese toque remachado del vinilo lateral que suelen tener los tanques antiguos y fui desarrollando el diseño.
La maquina esta inspirada en el ambiente del juego.
:? :xd
Los vinilos no se si se pegarian bien si la pintas con spray mate, supongo que si, pero no te lo puedo asegurar, yo los laterales los pinte con spray brillo.
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pirossi escribió:
drewdty escribió:la verdad es que te lo curras que no veas parece que lo tienes por mano
El diseño de los vinilos son de cosecha propia, los he realizado con photoshop, ese diseño no lo veras en internet para descargar, lo he creado desde 0, y buscando imagene sueltas que me gustaban,
vinilado solo tiene en el panel de mandos y en los laterales, lo demas es pintado.
Tenia una idea general sobre lo que queria y en base a eso fui buscando fondos e imagenes que queria para adaptarlas recortarlas, superponerlas, cambiar el color etc..
por ejemplo el logo ese de metal slug metalico , no lo he buscado por internet, lo he creado.
el vinilo del metacrilato que va delante de la pantalla es una foto que encontre en internet que me gustaba, toque un poco los colores, le di el tamaño adecuado, y esa si que no la toque apenas.
aunque la composicion se vea simple, me costo bastante asta que acerte con las combinaciones del diseño, para que quedase bien con el resto de la maquina.

Ya te digo la idea era darle un tono dejado, abandonado, de metal blindado enroñado, la verdad es que lo primero que se me paso por la cabeza fue el tanque blindado de metal slug que me encanta, aunque no queria que se pareciese al tanque pero de ahi surgio ese toque remachado del vinilo lateral que suelen tener los tanques antiguos y fui desarrollando el diseño.
Los vinilos no se si se pegarian bien si la pintas con spray mate, supongo que si, pero no te lo puedo asegurar, yo los laterales los pinte con spray brillo.
eres el puto amo :admirar :admirar
para mi me bastaria el efecto de chapa oxidada que le has dado, sin letras ni logos
cuando tengas tiempo y quieras desvelar tu secreto ya nos diras la tecnica de envejecido que has utilizado. vaya envidia sana :roll:
otra vez chapo
please pegale un ojo a mi proyecto y dime como ves donde poner la rasp o si te parece buena idea la mia viewtopic.php?f=40&t=8383
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:
Pirossi escribió:

eres el puto amo :admirar :admirar
para mi me bastaria el efecto de chapa oxidada que le has dado, sin letras ni logos
cuando tengas tiempo y quieras desvelar tu secreto ya nos diras la tecnica de envejecido que has utilizado. vaya envidia sana :roll:
otra vez chapo
please pegale un ojo a mi proyecto y dime como ves donde poner la rasp o si te parece buena idea la mia viewtopic.php?f=40&t=8383
Gracias socio! la pintura es una combinacion de tecnicas usando un fondo de base y despues con una esponja y pintando dandole toques para darle ese efecto, se necesita paciencia ya que entre capa y capa tiene que secar.
ya te pasare algun video por mp! como muestra.

Hoy me he liado con las conexiones, midiendo con el polimetro para saber como van las conexiones de los joystick que tiene 2 y no sabia en cual conectar el cable/conector de 5 pines, el conector no sabia para que lado hiba ni en cual de las 2 conexiones...
tambien me he liado a soldar y conectar algun cable para poner las luces de los botones, todas las conexiones que veis son solo para los led de los botones, aun quedan por poner las conexiones para accionar cada boton al pulsarlo...
y crear la conexion para los led de los joystick, tengo trabajito por delante..
pero va pillando forma, de momento fotos de los botones tal como han quedado hoy desde la parte interior de la maquina..
que os parece?

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Ya tengo el cableado de los botones preparadas con las conexiones a punto hacia las placas usb,
alguna conexion "especial" soldada, los joystick montados atornillados desde abajo con 6 tornillos cada uno, y con cola termofusible por encima por si las moscas, eso no se suelta ni a martillazos.

2 bisagras puestas en el panel por si toca reparar para poder abrir el panel, ya me a costado hacer los rebajes.. entre hacer los rebajes para las bisagras y alguna soldadura , todo lo gordo lo tengo preparado ya, he incluso enchufado la raspberry para ver si esta todo bien con la pantalla sin montar en la maquina y efectivamente todo correcto
Tengo que atornillar el panel de mandos en los laterales, meter la pantalla, la marquesina
y colocar la parte trasera donde va el equipo de musica que lo tengo ya cableado tambien y preparado, tengo que atornillar los altavoces a la marquesina y que todo cuadre bien y ordenar todos los cables fijar la regleta etc.. , que parece que no pero todo esto lleva tiempo..

Aqui unas fotos de como esta quedando , tal como esta ahora mismo por fuera, como veis el corte de los vinilos me ha quedado bastante decente, no necesito usar U-molding para disimular nada, podeis ver las fotos ampliadas en grande si clickais en ellas.

Imagen

Imagen
Imagen
dibanyu
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Grande !

Veo estas cosas y cuántos recuerdos me vienen a la cabecica!

Gracias por compartir! :mrgreen:
'El destino rara vez nos reclama en el momento elegido' :helado
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Video para que veais como esta ahora mismo, probando que todo funcione bien antes de cerrarla y de meterle el metacrilato delantero, por si ahi que soldar algun cable o ajustar algo mas.
La lista de reproduccion del movil por bluetooth la musica suena en la maquina por sus altavoces.
La verdad es que se escucha bastante bien en persona, aun mejor que en la grabacion, que no es poco..

https://vimeo.com/242521941
Imagen
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Es complicado montar lo botones con luz led?gastan mucha alimentación de la raspberry?en mi siguiente Bartop la quiero montar como tú con botones iluminados

Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

miguel.enriquez. escribió:Es complicado montar lo botones con luz led?gastan mucha alimentación de la raspberry?en mi siguiente Bartop la quiero montar como tú con botones iluminados

Nada es complicado una vez que se sabe, todo depende de la capacidad de cada uno.
Pero si que se complica mas el cableado, por que lleva mucho mas y se tarda mas en dejarlo apunto.

Dentro cada boton iluminado va una plaquita con 2 led smdImagen
su consumo suele ser muy bajo, estos funcionan a menos voltaje y consumen menos que los led normales, cada led smd Creo que debe rondar los 15ma cada uno, pero estos puede que consuman menos por que son muy pequeños.
asi que calculando el consumo total podrian consumir 510ma, o lo que es lo mismo 0,51A en total pero máximo, como digo puede que menos por qué son muy pequeños y por qué son smd.
Es posible alimentarlos por el puerto usb de la raspberry, por que los puertos usb de los ordenadores suministran al rededor de 500ma maximo, asi que se iluminaran atope como en mi video, por qué el consumo coincidirá con el máximo que puede suministrar la raspberry por USB.
No debes de tener ningun problema de consumo, se supone que si enchufas muchas cosas que consuman en total, metes una fuente de alimentacion mejor para alimentar la raspberry.
Última edición por Pirossi el 13 Nov 2017, 16:39, editado 1 vez en total.
Imagen
txurro
Pi Master
Pi Master

Vaya currazo que te estás dando con esta.... brutal Pirossi.
Me atraen esos juegos de mando y botones, ya que los quiero con luz. Pero me surgen las siguiente dudas:
El palo del mando lo veo muy corto en el vídeo, hay posibilidad de que la bola quede más alejada del metacrilato? Y las luces de colores del mismo, se le pueden quedar fijas? o están siempre cambiando???

Un saludo.Txurro.
PD: No dejes de sorprendernos, máquina.
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Pirossi haciendo de las suyas! Que crack de tio, muy chula y original, me encanta!

:mrgreen: :mrgreen:
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Baxster escribió:Pirossi haciendo de las suyas! Que crack de tio, muy chula y original, me encanta!

:mrgreen: :mrgreen:
Jaja gracias,eso se intenta que no sea aburrida o por lo menos que tenga algo que la haga distinta.
chefo escribió:A quedado cojonuda con el óxido,de 10,que la disfrutes.
¿le aplicaste barniz? en este caso ; "mate" ? sería el acabado total.
salu2!!
Le aplique "barniz" "laca" satinado, no llega a ser ni brillo brillo ni mate total tampoco , es que pensé.. si le metía mate o no le metía barniz"laca" hubiese parecido que el mueble estába magullado de verdad y viejo de verdad, ya os digo en personada el pego.
así que le di ese toque para que se vea que es nuevo de verdad.
Y para que combinarse con los vinilos laterales que tienen algo de brillo.
El mate no sé cómo quedaría, se que quedaría sin brillo y quizás más realista el efecto.
txurro escribió:Vaya currazo que te estás dando con esta.... brutal Pirossi.
Me atraen esos juegos de mando y botones, ya que los quiero con luz. Pero me surgen las siguiente dudas:
El palo del mando lo veo muy corto en el vídeo, hay posibilidad de que la bola quede más alejada del metacrilato? Y las luces de colores del mismo, se le pueden quedar fijas? o están siempre cambiando???

Un saludo.Txurro.
PD: No dejes de sorprendernos, máquina.
Creo que no se pueden dejar fijas, van cambiando de color siempre, tampoco los he desmontado para comprobarlo, pero sé que los venden con luz fija.
Para el joysticks existen prolongadores, venden desde palos más largos, asta secciones para añadir a tu eje.
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

si , la verdad es que es para quitarse el sombrero como se lo monta el colega :oops:
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

ya tengo la pantalla montada con el metacrilato y su vinilo del bezel, la marquesina con la luz, a falta de algunos detalles de ordenar el cableado , de meterle una base de carga para mandos de ps3, y lo que me quede, tengo la parte trasera abierta con un monton de cables.

el monitor me a encajado al pelo, es el mas grande que podia meter en ese tamaño de armario, es de 19"

(las primeras fotos del inicio, cuando la pinte y puse los vinilos, y las siguientes son de lo que he adelantado estos dias en las ultimas fotos)

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Klarosta
Pi Alpha
Pi Alpha

Que currado tío, y la decoración brutal, yo al final hice que me la hicieran, por falta de tiempo. :apurado
A ver si con el proyecto que hay en el foro de game boy duo sacó algo más de tiempo que la mitad de las piezas ya las tengo jejeje
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

:love :love :love :love :love :love :love :love :love :love :love :love :love
ME ENCANTA!!!
Otro rato leo mas detenidamente los pasos

ENHORABUENA COMPI!!!
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha