Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
vi hace tiempo que sacaron una imagen de cada sistema para cuando ejecutabas el juego que no te saliera el mensaje de texto en negro y te saliera la imagen de la consola cuando cargaba, sabeis de donde puedo bajarlo?

Al final lo he encontrado, era esto a lo que me referia.

https://retropie.org.uk/forum/topic/4611/runcommand-system-splashscreens
xas666 le gusta esto
muchas gracias por compartir, menuda maravilla

para grabar la imagen yo he usado el RUFUS, con el WIN32DISCKIMAGER no me la pillaba la rp3, he usado una scankdisk de 128gb, la cual no vale para las imgenes de 128gb pues me sale que no tiene tamaño suficiente

ahora una consulta, no me sale el sonido por HDMI, EN configuracion lo selccione, reinicio pero nada no hay manera, trato de entrar en modo consola "creo" pero esta unos segundos y vuelve a los menus, no dejandome introducir ni hacer nada, he visto que hay que modificar el archivo config.txt pero soy incapaz de llegar hacerlo, cuales son los pasos?

editado; vale pos voy a probar lo que sale aqui a ver si lo soluciono https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?f=16&t=537

saludos
Última edición por NiaeloN el 11 Ene 2017, 17:18, editado 1 vez en total.
pakotterpi escribió:a mi se me ha descargado..lo q pasa q el torrent se ha quedado pillado y tengo dudas si se ha descargado bien..pero cuando estaba atento se descargaba a 2/3 megas por segundo..

una cosa..para grabar la imagen en la sd..cual es el mejor programa..el win32 disk imager ???

Pues por aquí la gente que sabe recomienda rufus 2.11. (es de acceso libre rufus 2.11 :) ) Parece ser que cuando la imagen es muy justa a la capacidad de tu tarjeta microSD, grabándolo con este programa da menos problemas que con win32 disk imager. Pero vamos, soy nuevo en esto. A ver si alguien más te lo confirma. Un saludo! :inform
Yo no consigo que arranque.

Pasan todas las imagenes de presentación con la musiquilla, llego a configurar el mando, pasa a la pantalla Emulestation y lo siguiente es una pantalla negra con el mensaje "...is a security risk, please login as the pi user and type passwd to set new password"

Lo hago, pero me da un authentication token manipulation error, no paso de ahi.
vale...la he grabado con win32disk imager...y lo que he podido probar funciona correctamente..
evidentemente no he podido probar todo...he probado 4-5 consolas.. (en neo geo 1 juego no ha arrancado)..

pero vaya..parece q todo funciona bien..tendre q trastear mas para valorarlo mejor pero de primeras es todo positivo..

ahora voy a ver si puedo configurar los 2 mandos de la neo geoXgold...y asi poder jugar a todo lo q hay metido en la SD!!

eso si tengo una duda..he arrancado el emu de AMIGA..y me ha pasado a una pantalla q solo se controlaba con el teclado..como para cargar diskettess!! jaja..no he sabido q hacer y he salido.. supongo q tendre q meterle yo las roms de amiga o algo...

salu222
NiaeloN escribió:muchas gracias por compartir, menuda maravilla

para grabar la imagen yo he usado el RUFUS, con el WIN32DISCKIMAGER no me la pillaba la rp3, he usado una scankdisk de 128gb, la cual no vale para las imgenes de 128gb pues me sale que no tiene tamaño suficiente

ahora una consulta, no me sale el sonido por HDMI, EN configuracion lo selccione, reinicio pero nada no hay manera, trato de entrar en modo consola "creo" pero esta unos segundos y vuelve a los menus, no dejandome introducir ni hacer nada, he visto que hay que modificar el archivo config.txt pero soy incapaz de llegar hacerlo, cuales son los pasos?

editado; vale pos voy a probar lo que sale aqui a ver si lo soluciono https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?f=16&t=537

saludos

Yo tengo el mismo problema con el sonido. En el Kodi se oye pero en retropie no. Grabada imagen con win32 y nose que hacer...intente lo del enlace pero se ve que lo hago mal... ayuda porfavor :roll:
Buenas tardes! lo primero de todo darte las gracias por la imagen que has "cocinado" un gran trabajo!!!

Descargada-Grabada-Configurados los controles-y a Jugar!!

Pero me asalta una duda! tengo un pendrive en casa de 128gb que quiero aprovechar para añadir mas Roms a tu Imagen.
He visto en internet los siguientes pasos que a priori son sencillos:

-First Update the RetroPie Setup Script
-Re-Enable the USB ROM Transfer Service
-Format your USB drive to FAT32 per directions above
-Create a folder called retropie-mount on the USB drive
-Plug into Raspberry Pi
It will proceed to automatically copy the RetroPie folder AND all of its contents (you may need to reboot to start the copying)

Pero antes de fastidiarla me gustaría consultarlo con vosotros.
¿alguien puede aportarme un poco de luz :inform ?

gracias de antemano

Realmente la V4 en el apartado de emuladores está […]

hola chicos

Muy buenas @vvilli todos queremos juegos como[…]

Juegos para tres y cuatro jugadores

Cuando pueda haré una lista de mis juegos para cua[…]

es solo grabar la imagen con win32 y listo no¿¿¿ […]