DUDAS GENERALES RETROPIE

Soporte General para RetroPie
Responder
danozamorano
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Chicos, tengo mi Retropie lista, expandi mi memoria a 64 gigas y funciona perfecto, ahora me estoy dedicando a conseguir minuciosamente las mejores roms.

Bueno, el punto de este post, es porque aun no me quedan claras algunas cosas que quisiera saber:

1- Es posible colocar filtros en RETROARCH? tipo TV, curvatura, SuperSal, Super eagle, etc. (PARA CONFIGURAR EN EL EMULADOR EN PLENO JUEGO, NO DESDE EL MENU RETROPIE DEL HOME)
2- EXISTE ALGUNA FORMA DE EMULAR PERFECTO NINTENDO 64? COMO SE PUEDE LOGRAR?
3-busco ROMS compatibles de LR-FBALPHA del juego SENGOKU 3 y KOF 99, tambien de los juegos de pelea genericos de cps (marvel vs capcom y su linea de juegos spin off), no logro hacer que funcionen en otro emulador que no sea PIFBA y es un tanto incomodo de configurar.
4- ES POSIBLE OCULTAR LOS BIOS DE NEO GEO QUE QUEDAN EN EL MENU DE JUEGOS?

ojala puedan ayudarme con estas dudas, fuera de eso, mi sistema retroemulador funciona perfecto :D gracias por toda la ayuda que me han brindado hasta ahora, una vez tenga lista mi imagen de disco la compartire aca :D
mastercleff
Pi Omega
Pi Omega

1- Es posible colocar filtros en RETROARCH? tipo TV, curvatura, SuperSal, Super eagle, etc
Si los filtros de curvatura, pantalla CRT, todo eso se hace desde el menú de Retroarch y guardar cada configuracion independiente para cada emulador.
2- EXISTE ALGUNA FORMA DE EMULAR PERFECTO NINTENDO 64? COMO SE PUEDE LOGRAR?
Existen muchos juegos que corren excelente, como Mario 64, Kirby, Zelda Ocarina of Time.
Juegos de término medio como Golden Eye 007
O juegos injugables como "Conker's Bad Fur Day"
Lo que puedes hacer es realizar un Overclock a la Raspberry, y utilizar los pluggins correctos en el emulador para cada juegos
Por ejemplo hay juegos que corren mejor en mupen64plus-glide 320x240
Otros juegos que puedes usar el mismo mupen64plus-glide-HighRes 640x480 (mayor resolucion mas nitidez, mario 64 va de lujo)
Quizás otros juegos funcionen mejor con mupen64plus-Rice y mupen64plus-Rice-Highres
Incluso otros que lleguen a funcionar mejor con lr-Mupen64plus (este último es el emulador que viene integrado en retroarch, por lo que se puede configurar con toda la interfaz de Retroarch)
3-busco ROMS compatibles de LR-FBALPHA del juego SENGOKU 3 y KOF 99, tambien de los juegos de pelea genericos de cps (marvel vs capcom y su linea de juegos spin off)
Lo que yo hice fue bajar el romset completo para lr-fbaalpha 0.2.97.42, luego utilice los archivos .DAT para separar los NEOGEO de los ARCADE
https://github.com/retropie/retropie-se ... lr-fbalpha (aqui encuentras los .DAT)
Y por último realizar un filtrado de todas las roms, para que me filtre solo las que son compatibles con Retropie.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1671511927
4- ES POSIBLE OCULTAR LOS BIOS DE NEO GEO QUE QUEDAN EN EL MENU DE JUEGOS?
No entiendo esta pregunta xD, manda una foto de lo que quieres ocultar mejor.
danozamorano
Pi Alpha
Pi Alpha

y donde puedo descargar los archivos para tener esos filtros? porque en retroarch no me salen los filtros ni opciones de pantalla que no sea la resolucion y el scan bilinear.

sobre lo de ocultar, por ejemplo, tengo las bios de neogeo, que al parecer van junto a las roms, y no quiero q me salgan en el listado, si borro las bios me dejan de funcionar juegos (en especifico sengoku 3 y kof 99)
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Refloto el tema que a mi también me interesa, en alguna imagen me suena de haber leído que están ocultas pero no sé como lo habéis conseguido. Dos cosas intereantes:

- Ocultar BIOS de Arcade y Neo Geo
- Que en Arcade aparezca el número de juegos correcto (si por ejemplo meto 20, me sale desde el menú de selección que tengo 76 y entiendo que es por las carpetas que van dentro que las cuantifica como ROMS)

Gracias!!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

scorpico escribió:Refloto el tema que a mi también me interesa, en alguna imagen me suena de haber leído que están ocultas pero no sé como lo habéis conseguido. Dos cosas intereantes:

- Ocultar BIOS de Arcade y Neo Geo
- Que en Arcade aparezca el número de juegos correcto (si por ejemplo meto 20, me sale desde el menú de selección que tengo 76 y entiendo que es por las carpetas que van dentro que las cuantifica como ROMS)

Gracias!!
Seguramente donde lo leíste fue en el post de la imagen Plata o Roms V1.1 que está en este mismo foro [emoji3].

Existen varias maneras de ocultar las BIOS que varían dependiendo del emulador usado o sistema a usar.

-opcion1
poner las BIOS en la carpeta de roms y que no estén scrapeadas (en el gamelist.xml) en el menú ocultar lo que no esté scrapeado, pero eso requiere tener absolutamente todo scrapeado o se ocultaran cosas que no queremos...

-opcion2
En alguna versión de e RetroPie (emulationstation) funcionó el tema de poner la etiqueta hidden, pero actualmente no.

-opcion3
Ahora veréis el curro que llevo el tema... para la imagen Plata o Roms, se metieron las BIOS en los juegos zip que lo necesiten y solo aquellos archivos BIOS que necesitasen.
scorpico
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Uffff!!! pues sí que lleva curro sí. Hacer una imagen de alto nivel se lleva muchas y muchas horas, además de que nunca terminas porque siempre andas actualizando e incluyendo mejoras :-)

Gracias por la respuesta! me pongo al lío...
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

scorpico escribió:Uffff!!! pues sí que lleva curro sí. Hacer una imagen de alto nivel se lleva muchas y muchas horas, además de que nunca terminas porque siempre andas actualizando e incluyendo mejoras :-)

Gracias por la respuesta! me pongo al lío...
Suerte con el tema.
Que alto nivel ni que nada, si esto es cacharrear ponerse y ver por donde falla o que se puede hacer a base de leer tutoriales.

Te dejo esto que funcionaba en retropie 4.2
Tutorial copiado de WikiRaspibot:

[emoji973][emoji973][emoji973] SECCIÓN RETROPIE[emoji973][emoji973][emoji973]

[emoji374]UTILIDADES [emoji1010]️[emoji342]GESTIÓN DE ROMS[emoji392][emoji973]

🤦‍♀️[emoji102]Ocultar bios de roms🤦‍♀️[emoji102]
🤦‍♀️[emoji102]
Ocultar bios en en el menu de roms
#Ocultar @bios #arcade #neogeo #mame
Aporte realizado por @julenvitoria

Este método era funcional en RetroPie 4.2 y dejó de ser funcional en 4.4

Acabo de descubrir un método que no sé si conocerás...

seria editar el gamelist.xml de arcade por ejemplo y en la seccion name de neogeo.zip hay que poner [BIOS] delante del nombre

el archivo gamelist.xml se encuentra en /home/pi/retropie/roms/nombre del sistema/

Foto ejemplo de la edicion de este archivo

Que deciros mas... podeis editar este archivo realizado una conexion remota ssh a vuestra raspberry o desde la terminal de vuestra raspberry.
Mi recomendacion es editar el archivo sin emulationstation funcionando, ya sabeis de otras ocasiones para cerrar emulatiostation con la raspberry encendida pulsar f4 .
Desde ssh escribir el comando sudo killall emulatiostation.
Perfectamente podeis podeis editar en archivo desde windows os recomiendo un programa editor de texto como notepad++.

Sí descubrís o encontráis un método funcional para RetroPie 4.4 en adelante no dudéis en comentarlo para incorporarlo al aquí.
IMG_20180818_003820_739.jpeg
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Responder