Plata o Roms v1 imagen Retropie 32GB para Raspberry 2 / 3 - Junio 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Periklis011
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

En primer lugar felicitar al creador/creadores por el genial curro que habéis echo.
En segundo lugar, tengo un problema con la imagen porque al intentar conectar un segundo mando bluetooth, la raspberry al reiniciar no me entra en el menu de juegos...se queda en MS-DOS esperando cmo una password…¿que puedo hacer para iniciarla es mi pregunta si sois tan amables?...gracias de antemano y haber si alguien puede ayudarme porque estoy perdido :triste
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Periklis011 escribió: 15 Ago 2018, 15:08 En primer lugar felicitar al creador/creadores por el genial curro que habéis echo.
En segundo lugar, tengo un problema con la imagen porque al intentar conectar un segundo mando bluetooth, la raspberry al reiniciar no me entra en el menu de juegos...se queda en MS-DOS esperando cmo una password…¿que puedo hacer para iniciarla es mi pregunta si sois tan amables?...gracias de antemano y haber si alguien puede ayudarme porque estoy perdido :triste
Buenas
El camino rápido y fácil es :
Pon la imagen de nuevo en la sd y cuando asocies el mando bluethooth
No cambies la opción de bluethooth Connect Mode = Default
;)
Última edición por Kactius el 15 Ago 2018, 17:02, editado 1 vez en total.
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Buenas noches, excelente imagen. Ya lo he comentado en anteriores post.

Quería consultar. ¿Alguien ha intentado activar el Gpio para usar palancas y botones?con Recalbox no hay problema pero con retropie no se hacerlo. Gracias por cualquier ayuda. Un saludo
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

+djsesteban escribió:Buenas noches, excelente imagen. Ya lo he comentado en anteriores post.

Quería consultar. ¿Alguien ha intentado activar el Gpio para usar palancas y botones?con Recalbox no hay problema pero con retropie no se hacerlo. Gracias por cualquier ayuda. Un saludo
Enhorabuena por ser de los pocos que hacen uso del gpio y prescinden del xinmo que tan poca utilidad tiene en esta placa, pero tan cómodo les resulta a algunos.

Pues si ya tienes el cableado correctamente tan solo te queda irte a retropie setup, manage packpages ,drivers e instalar uno que se llama Mkjoystickarcade.
Existen varias alternativas a Mkjoystickarcade, pero te irá bien asegurado.
Última edición por Kactius el 16 Ago 2018, 12:36, editado 1 vez en total.
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Kactius escribió: 16 Ago 2018, 12:36
+djsesteban escribió:Buenas noches, excelente imagen. Ya lo he comentado en anteriores post.

Enhorabuena por ser de los pocos que hacen uso del gpio y prescinden del xinmo que tan poca utilidad tiene en esta placa, pero tan cómodo les resulta a algunos.

Pues si ya tienes el cableado correctamente tan solo te queda irte a retropie setup, manage packpages ,drivers e instalar uno que se llama Mkjoystickarcade.
Existen varias alternativas a Mkjoystickarcade, pero te irá bien asegurado.

Edito:
Sí tienes una Raspberry pi2 y sigues usando esta versión de la imagen v1D quédate y escribe aquí.
Si tienes una pi3 o pi3B+ y estas con la imagen V1.1 (más nueva e incompatible con la pi2) ve a
viewtopic.php?f=66&t=11082

Por favor no lieis ambos post
no liar ambos post, gracias :suerte
Buenas noches, te agradezco de corazón. Lo estaba intentando desde hace un par de horas. La verdad es que aún no cableé el gpio. Lo intente instalar desde Winscp y al final me dio error. Cuando te leí lo hice como dices y dá error. Será porque lo intente instalar de otra forma? o porque no tengo el cableado correspondiente?

Mañana Cableo todo, quemo una imagen nueva y te cuento. Mil gracias!!!! :love

PD: Tengo una Raspi 3B
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Buenas!!! @+djsesteban
Pudiera ser que te diera error por lo que hicistes pero no puedo saber lo que hiciste, si para el caso es lo mejor quema la.imagen de nuevo, en cuanto a instalar desde WinScp supongo que sería mediante Putty.

Para instalar un programa o "driver" no es necesario que tengas las conexiones realizadas a gpio.

Te dejo la imagen de las conexiones típicas a gpio que se suele usar y que funcionan en todos los sistemas
mk_joystick_arcade_GPIOsb+.jpg
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Verde es joystick 1
Azul es joystick2
mk_joystick_arcade_GPIOsb+.png

---------------------------------------------------------

Edito:
Sí teneis una Raspberry pi2 y seguís usando esta versión de la imagen v1D quédate y escribe aquí.
Si tienes una pi3 o pi3B+ y estas con la imagen V1.1 (más nueva e incompatible con la pi2) ve a
viewtopic.php?f=66&t=11082

Por favor no lieis ambos post
no liar ambos post, gracias :suerte

+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

@Kactius

Buen día, desde winscp conecte a la Raspberry y luego, inicié una sesión y con la guía de la página oficial intenté descargar el mismo scrip que me indicas, no sabía que lo tenías incluido sin activar.
Al intentar hacerlo al final da unos errores sovre fidware y kernels así que lo deje.

Hoy pruebo de nuevo con tu forma y ojalá que funcione. Aunque no estén las conexiones al Gpio, no debería dar error no? Un saludo
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

No no debería dar error por no estar las conexiones

+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Kactius escribió: 25 Ago 2018, 16:24 No no debería dar error por no estar las conexiones

Mi gozo en un pozo, lo intente de nuevo y da error, intenté con otros y todos dan error...

PD. Tiene que estar conectado a internet cuando lo instalo desde tu imagen?
Última edición por +djsesteban el 25 Ago 2018, 20:28, editado 1 vez en total.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

+djsesteban escribió:
Kactius escribió: 25 Ago 2018, 16:24 No no debería dar error por no estar las conexiones

Mi gozo en un pozo, lo intente de nuevo y da error, intenté con otros y todos dan error...
Tienes internet para descargar los archivos?
Puede parecer una pregunta un poco absurda y obvia, pero... nunca se sabe .

Indica el error, es que otra cosa...

+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Kactius escribió: 25 Ago 2018, 20:23
+djsesteban escribió:

No lo tenía conectado. Lo intente desde winscp de nuevo. No había leído tu mensaje. Ahora me deja instalar todos menos ese. Será porque se interrumpió la instalación? Saque el gnd del gpio. Espero que no sea eso. Que locura....
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Kactius escribió: 25 Ago 2018, 20:23
+djsesteban escribió:

Por fin he podido instalar el scrip. El problema es que no me toma ningun movimiento. Lo curioso es que en el menu de las raspi, al usar izquierda o derecha funcionan como A y B pero estan bien Cableados...Jolines!!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Buenas de nuevo.
@djsesteban

Haz uso del script creado para esta imagen que dejamos puesto en el menú de RetoPie , el resetgamepad y luego mapea con el player1. Reinicia y ya tendrás asignados los controles a ambos player.

Si quieres mapear más mandos, Gamepad etc mapealos.

Te invito a pasar a leer el siguiente post en el cual otro compañero tenia ese "problema" y le di una solución para que comprendas por que en el primer párrafo te mandé a usar el script de resetgamepad, al otro compañero le indique un método manual de hacerlo y era para un emulador en concreto, existen otras alternativas para tu caso como es aplicar el gpio de player 1 para que siempre sea el player 1 (desde el RetroPie-Setup)..... Bueno que me lío te dejo esto.
Pero vamos básicamente es una falta de entender cómo funciona normalmente y que se tiene que hacer de manera normal, como es el caso.

viewtopic.php?f=16

Última edición por Kactius el 26 Ago 2018, 01:28, editado 2 veces en total.
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Kactius escribió: 26 Ago 2018, 01:28 Buenas de nuevo.
@djsesteban

Haz uso del script creado para esta imagen que dejamos puesto en el menú de RetoPie y luego mapea con el player1. Reinicia y ya tendrás asignados los controles a ambos player.

...
Buenas noches, el tema es que no me toma los mandos arcades. Solo en el menu de instalación de scrips te deja usar parte de la palanca. He reiniciado ciento de veces y nunca arranco tomando las palancas por defecto. No me digas que hay que mapear los mandos arcades....En recalbox los pones y salis jugando.
En el enlace que me dejaste no existe.

Por ultimo mencionas algo de resetgamepad...no recuerdo que me hayas dicho nada referido a eso.Un saludo y gracias por tu paciencia.Prometo explicar a todos los interesados como se hace una vez de lo deduzca. :guiño2
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

+djsesteban escribió:
Kactius escribió: 26 Ago 2018, 01:28 Buenas de nuevo.
@djsesteban

Haz uso del script creado para esta imagen que dejamos puesto en el menú de RetoPie y luego mapea con el player1. Reinicia y ya tendrás asignados los controles a ambos player.

...
Buenas noches, el tema es que no me toma los mandos arcades. Solo en el menu de instalación de scrips te deja usar parte de la palanca. He reiniciado ciento de veces y nunca arranco tomando las palancas por defecto. No me digas que hay que mapear los mandos arcades....En recalbox los pones y salis jugando.
En el enlace que me dejaste no existe.

Por ultimo mencionas algo de resetgamepad...no recuerdo que me hayas dicho nada referido a eso.Un saludo y gracias por tu paciencia.Prometo explicar a todos los interesados como se hace una vez de lo deduzca. :guiño2
Lee de nuevo el mensaje anterior ya que edite [emoji9]

Edito también este:
Si claro requiere mapear en emulationstation en el menú de start e input o tras aplicar el resetgamepad [emoji54].

¿Por qué? Para evitarnos los típicos comentarios de esque a mi el mapeado así no me gusta o tal y pascual, así cada uno lo mapea a su gusto y santas pascuas.

¿Por que fuimos tan toca pelotas de no instalar el mkarcadeyostick?
Básicamente por qué presenta ciertas características bastante toca pelotas, ya que al enviar la imagen sin mapeado de ningún tipo, el driver propio mkarcadeyostick se apodera del player 1 y les molestaría a los que usan el gamepad de PS3 y PS4.

En una versión anterior a esta imagen se realizaron pruebas con el driver mkarcadeyostick instalado en la imagen y casi se nos tiran al cuello los que usan el mando de PS3 y ps4 [emoji28]

RYNGO
Pi Newbie
Pi Newbie

muchas gracias la imagen es una pasada, ahora tengo un problemilla que me preocupa...la imagen no puedo yo meter el share que quiero y me quede así para todos al darle en save share games o algo así, en otra imagen lo hacia y quedaba grabada para todos los juegos, aquí lo hago y al cambiar de juego vuele a verse como borroso como si viniera bloqueado con el mismo share, por favor me podeis ayudar?

Gracias, :?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

RYNGO escribió:muchas gracias la imagen es una pasada, ahora tengo un problemilla que me preocupa...la imagen no puedo yo meter el share que quiero y me quede así para todos al darle en save share games o algo así, en otra imagen lo hacia y quedaba grabada para todos los juegos, aquí lo hago y al cambiar de juego vuele a verse como borroso como si viniera bloqueado con el mismo share, por favor me podeis ayudar?

Hola buenas, de nada!!!

Con esa explicación supongo que te refieres a shader(sombras) en vez de share(compartir)...

Como ya dije previamente y así se indica en el texto informativo antes de los enlaces de descarga; esta imagen no tiene shader preconfigurados por software para ningún sistema (tiene shader inscrustados en el bezel) y ahora si no lo escribí antes puntualizo: desde nuestro de punto de vista (los que hicimos la imagen) es una perdida de recursos que pueden ser útiles para la emulación dado los recursos de una placa como la RASPBERRY...

Copy paste de otro post anterior
Tema shader:
Ten en cuenta que los bezel de los sistema que trae la imagen y algunos sistemas más, los pusimos con scanlines incrustados en el bezel, eso quiere decir que no configuramos shader para ningún sistema, por que de este modo ahorramos recursos que vienen bien de cara a la emulación. Y dependiendo del ojo de cada uno quizás se muestren mejor que los shader vía software.

Ahora que quieres poner shader a tu gusto por qué las necesidades de tu pantalla así lo requieran y en el script creado y puesto en
Retropie
#Extras plata o roms
para esta imagen no conste tu resolución (lo cual dudo) puede hacer uso de la opción Desactivar bezel y a partir de ahora poner el o los sistemas en cuando a shader y bezel como gustes.

+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

@Kactius

Buenas tardes, estoy empezando a ver la luz. Hice todo como mas indicado. Bien, me lo toma como teclado, no hay problema, imagino. Ahora, no me toma arriba, abajo ni X ni Y. Esto es desde la gpio. Es decir a esos botones no les puedo asignar nada.
Use el plano y esos 4 botones no funcionan.
Lo demas de 10...solo puse un mando arcade. Está todo bien soldado y siguiendo el plano. ¿Que se me escapa...?
RYNGO
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 26 Ago 2018, 19:20
RYNGO escribió:muchas gracias la imagen es una pasada, ahora tengo un problemilla que me preocupa...la imagen no puedo yo meter el share que quiero y me quede así para todos al darle en save share games o algo así, en otra imagen lo hacia y quedaba grabada para todos los juegos, aquí lo hago y al cambiar de juego vuele a verse como borroso como si viniera bloqueado con el mismo share, por favor me podeis ayudar?

Hola buenas, de nada!!!

Con esa explicación supongo que te refieres a shader(sombras) en vez de share(compartir)...

Como ya dije previamente y así se indica en el texto informativo antes de los enlaces de descarga; esta imagen no tiene shader preconfigurados por software para ningún sistema (tiene shader inscrustados en el bezel) y ahora si no lo escribí antes puntualizo: desde nuestro de punto de vista (los que hicimos la imagen) es una perdida de recursos que pueden ser útiles para la emulación dado los recursos de una placa como la RASPBERRY...

Copy paste de otro post anterior
Tema shader:
Ten en cuenta que los bezel de los sistema que trae la imagen y algunos sistemas más, los pusimos con scanlines incrustados en el bezel, eso quiere decir que no configuramos shader para ningún sistema, por que de este modo ahorramos recursos que vienen bien de cara a la emulación. Y dependiendo del ojo de cada uno quizás se muestren mejor que los shader vía software.

Ahora que quieres poner shader a tu gusto por qué las necesidades de tu pantalla así lo requieran y en el script creado y puesto en
Retropie
#Extras plata o roms
para esta imagen no conste tu resolución (lo cual dudo) puede hacer uso de la opción Desactivar bezel y a partir de ahora poner el o los sistemas en cuando a shader y bezel como gustes.

El bezel lo desactive en extras plata o roms pero me gustaria poner el shader uno se los primeros que salen que es el 2hx2hq o algo parecido.... es la que mejor se ve en mi led de 55 aparte la mas nitida y sin pixeles ni nada una pasada si alguien sabe como puedo hacer lo agradeceria, gracias. :suerte
Responder