Configurar mandos de nuevo

Sección General del foro
Responder
David1975
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola estoy intentando configurar los mandos de mi orange pi pc en retropie y no logró hacerlo,desde el principio lo hice mal y ahora no puedo entrar en esa configuración,he entrado en el menú de retropie pero alli no aparece nada para hacerlo.ruego ayuda,gracias :apurado
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

en el menu retropie
Manage Packages / Core Packages / emulationstation/ Configuration / tools/ emulationstation reset input configuration
o
borrar el archivo - es_input.cfg
que esta en etc/emulationstation/es_input.cfg .... y reiniciar (necesitaras acceder a traves de terminal o con winscp)
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
David1975
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias, he logrado volver a configurarlo,pero ahora en los emuladores no van los mandos, lo tengo con mando y botones arcade.no se si es por que tenía el teclado conectado también al mismo tiempo o algo mal he hecho. :apurado
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

David1975 escribió:Muchas gracias, he logrado volver a configurarlo,pero ahora en los emuladores no van los mandos, lo tengo con mando y botones arcade.no se si es por que tenía el teclado conectado también al mismo tiempo o algo mal he hecho. :apurado
Mi respuesta será basada en RetroPie para la Raspberry no creo que varíe mucho pero por si acaso tenlo en cuenta.

Retux kactius (copiado del grupo raspberrypiemuladores)

Reset mapeado siguiendo estas instrucciones a realizar:

Agarrar un teclado, cerrar emulationstation ir a consola f4, yo borre los archivos desde el móvil (sudo killall emulationstation cuidado ssh activado podriamos tener que activarlo ejem...)

Borrar todos los mapeados de la ruta donde están :

/opt/retropie/configs/all/retroarch/autoconfig/

*Algunos mapeados se podrian salvar , pero por no arriesgar...

También tenemos que eliminar los siguiente archivos de la ruta:

/opt/retropie/configs/all/emulationstation

es_input.cfg
es_temporaryinput.cfg
es_log.txt
Si hubiera un *.cfg.bak también

El siguiente paso es para resetear el mapeado y crear un nuevo es_input.cfg ejecutaremos el RetroPie-setup script e iremos a :

Manage packages>>
Manage core packages>>
Emulationstation>>
Configuración/Options>>
Clear/reset Emulationstation input configuration.
Yes
Yes
Atrás y más atras hasta llegar a el menú principal del script.
Perform reboot.

Tras que se reinicie la raspberry nos pedirá mapear de nuevo el gamepad conectado, lo mapearemos. (Mejor un teclado). Y luego remapear los diferentes mandos, Gamepad etc desde el propio menú de RetroPie, reiniciar, disfrutar.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Responder