Poner video en el "Gamelist View Style" en la configuración

Soporte General para RetroPie
Responder
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos

Me gustaría cuando entro en un emulador y navego por el listado de juegos, en vez de ver las carátulas de los juegos, poder verlo en formato video, así me hago una idea mejor de cómo es el juego antes de emularlo.

Me gustaría si fuera posible actualizar a video automáticamente todos los juegos del emulador y aunque configuro en Retropie Setup/ UI Settings / Gamelist View Style en "VIDEO", al salir no me pone los videos de los juegos.

Si alguien pudiera indicarme cómo conseguirlo para cada emulador... Gracias
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

DeProfundis escribió: 03 Oct 2018, 21:28 Hola a todos

Me gustaría cuando entro en un emulador y navego por el listado de juegos, en vez de ver las carátulas de los juegos, poder verlo en formato video, así me hago una idea mejor de cómo es el juego antes de emularlo.

Me gustaría si fuera posible actualizar a video automáticamente todos los juegos del emulador y aunque configuro en Retropie Setup/ UI Settings / Gamelist View Style en "VIDEO", al salir no me pone los videos de los juegos.

Si alguien pudiera indicarme cómo conseguirlo para cada emulador... Gracias
primero de todo necesitas los videos que normalmente deben estar en la carpeta snap dentro de la carpeta roms de cada sistema junto las carpetas images ,boxart etc
despues estos videos deben coincidir con el nombre de la rom exceptuando la extension(claro)
y lo mas dificil
estos deben incluirse en el archivo gamelis.xml
que por cierto encontre un programilla para esto lo busco entre mi basurilla y te digo cual es y como se utiliza
EDITO
el programilla mas que programa es una especie de script que se debe copiar dentro de la carpeta roms que se quiere modificar el archivo gamelist.xml
debes tener los videos, imagenes etc en sus carpetas correspondientes y nombres exactos a las roms
despues desde red de windows ejecutar el archivo, tal archivo debes crearlo copiando y pegando estas lineas
a un archivo de texto o .txt y despues renombralo a .ps1 (por ejemplo modificador-gamelist.ps1

Código: Seleccionar todo

$doc = [xml] (Get-Content -raw gamelist.xml)

foreach ($gameEl in $doc.DocumentElement.game) { 
  # Use -replace to extract the filename without extension from the 
  # path contained in the <path> element.
  $gameName = $gameEl.path -replace '^.*/(.*)\..*$', '$1'
  # Append elements 'video' and 'marquee', but only if they don't already
  # exist.
  if ($null -eq $gameEl.video) {
    $gameEl.AppendChild($doc.CreateElement('video')).InnerText = "./videos/${gameName}.mp4"
  }
  if ($null -eq $gameEl.marquee) {
    $gameEl.AppendChild($doc.CreateElement('marquee')).InnerText = "./marquees/${gameName}.png"
  }
}
rename-item gamelist.xml -newname oldgamelist.xml
$writer = [System.IO.StreamWriter] "gamelist.xml"
$doc.Save($writer)
$writer.Close()
si tienes los videos o imagenes en carpetas especiales puedes modificar el archivo
para mas informacion esta es la pagina del creador
https://retropie.org.uk/forum/topic/658 ... eo-support
yo lo he probado y funciona muy bien y asi no tengo que volver a scrapear
Estos usuarios agradecieron al autor drewdty por el mensaje:
Boarion
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
DeProfundis
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Ok muchas gracias Drewdty por tu ayuda, lo probaremos :-)
Responder