Emuladores para monedero

Muchas gracias por contestar tan rápido, y […]

presentacion

hola, soy luylly77, me comentaron de este foro par[…]

Hola, Ya sé que no es Raspberry, pero como[…]

Bueno parece que este tema ya hace tiempo que es[…]

Soporte General para RetroPie
Tengo un mando arcade donde hay conectada una raspberry por GPIO y me gustaría poder usar un único botón para salir de los juegos tras mantenerlo pulsado 2 segundos, en vez de usar la combinación de 2 botones (tipo select + Start)

Para recalbox he encontrado esto:
Script:
wget --quiet --show-progress -O /recalbox/share/system/exit-emu-1bhttps://gist.githubusercontent.com/DjLeChuck/446cd415575f03c927627e378979027d/raw/9ebe3a5e178ff047b536220afd513981095fb41d/exit-emu-1b-installer && chmod 755 /recalbox/share/system/exit-emu-1b && /recalbox/share/system/exit-emu-1b install

(Nota: en la primera línea del script después de "emu-1b" va un espacio antes de https:)
Hay que copiar el Script remotamente con WinSCP, en el terminal para que se instalen los siguientes archivos:

/recalbox/scripts/rpi-exit-emu-1b.py
/etc/init.d/S98exit-emu-1b
/recalbox/share/system/exit-emu-1b

El instalador mostrará una lista de posibles asignaciones de puertos Gpio.
Después de seleccionar el puerto del botón al que desea asignar el script, el instalador le preguntará el tiempo de demora para salir del emulador, debe escribir el tiempo deseado en segundos.
(Es importante responder ambas preguntas o el instalador fallará).
Después de unos segundos si todo ha ido correcto aparecerá un mensaje con Starting Button (Botón de Inicio).
La información está extraída de la web GitHub.

Me gustaría saber si hay alguna forma de usar un único botón para salir de los juegos manteniéndolo pulsado 2 segundos o más, en Retropie o si se puede adaptar esta información y script para usarlo en Retropie.
Gracias por la ayuda de antemano.
Última edición por DeProfundis el |07 Oct 2018|, 16:02, editado 2 veces en total.
Por poder se puede en RetroPie, a fin de cuentas es raspbian y nos da mayor libertad que en reclabox.

Pero vamos por partes:
Realmente no sé qué quieres realizar,

1 No sé si tan solo quieres que al mapear un botón salga de la mayoría de emuladores, para eso no necesitas nada realmente tan solo entender cómo funciona el mapeado inicial de emulationstation.

2 Crear un script que teniendo el botón conectado al gpio(pongamos 5 y 6) cierre el proceso que está ejecución siempre y cuando sea un emulador y nos mande a emulationstation.

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

+djsesteban, DeProfundis les gusta esto
Hola Kactius
Querría hacer lo segundo:
Crear un script que teniendo el botón conectado al gpio(pongamos 5 y 6) cierre el proceso que está ejecución siempre y cuando sea un emulador y nos mande a emulationstation.

Pero para que el botón de salir no solo sirva para eso, debería de salir del juego al mantenerlo pulsado más de 2 segundos.

Ojalá me puedas ayudar... te estaría muy muy agradecido, la verdad.
Verlo lo vi, pero esque es una movida...
Tendrías que crear el script por qué no sabemos si existe....
Quizás adaptar el de recalbox sería una opción...
Quizás el script de apagado encendido que usamos en la imagen de Plata o Romsv 1.1 con ciertas adaptaciones te pudiera servir o parte del código ya que sus funciones son: cierra lo que se está ejecutando mediante el pid (emulador, Kodi, escritorio etc etc), espera un tiempo, mata emulationstation , muestra vídeos, apaga el sistema... Pero claro te sobra mucho código....

Hola Kactius, gracias por contestar!!

2 Cuestiones:
1º cuestión:
Respecto a lo del script lo que dices que hace entre otras cosas "cierra lo que se está ejecutando mediante el pid (emulador, Kodi, escritorio etc etc)"
lo de cerrar mediante el pid el emulador sería lo que necesito. ¿Dónde puedo ver ese script, está publicado? ¿Cuáles serían los pasos para usarlo?

2º cuestión:
Respecto a lo primero que me preguntabas en post anteriores de si quería simplemente mapear un botón para salir del juego... en realidad me haría lo mismo que el script adaptado ¿no? ¿Salir de un juego?
Cómo podría mapear el botón y asignarle la opción de salir de los juegos sin el script.

Ya me dices cuando puedas y gracias de nuevo
1 ahora no tengo acceso a la Raspberry. Es shutdown.py y sh.py

2 ambos métodos presentan inconvenientes:

Mapeado: no podrás salir de todos los emuladores, ya que algunos necesitan pulsar una combinación de teclas en el teclado o bien del teclado determinada tecla (esc, f2, f5) o incluso necesitar ratón. Son los menos cierto es.

Script: si bien te podría llegar a salir de todos los emuladores si, pero podría presentar fallas en cuanto a guardados de scores...

Yo creo que te estás rayando demasiado con esto, consejo mapea bien desde un principio para salir con player1(select) + inser coin(start) y para el resto usas un miniteclado de estos que traen touchpad.

DeProfundis les gusta esto
DeProfundis escribió: hace 1 semana Hola Kactius
Era porque veía más cómodo salir pulsando un botón desde mi mando arcade que usando una combinación de botones (select + start) pero te haré caso y saldré pulsando la combinación.
De todas formas gracias por todo.
Yo lo que he echo para eso es ponerme otro botón arcade y usar ese solo para eso, en mi caso ha sido para ponerme un botón de turbo, pero seria igual, lo digo porque con start y select hay juegos que para hacer algo en concreto es así, como por ejemplo con Super Mario World al entrar a una pantalla la cual ya te has pasado, si quieres salir es pulsar primero Start y luego Select, con lo cual, había veces que al darle rápido se salia del juego, yo tengo en concreto 3 botones extra frente a lo normal, uno para el botón Key, otro para turbo y otro para el mode, que te cambia de cruceta a analógico.
No se si te ha servido de algo.
1 saludo
DeProfundis escribió: hace 2 días Claro que me sirve Semijah y muchas gracias por contestar!!!

Y para configurarlo qué linea de comando le has puesto al botón exclusivo de salir de los juegos...

Otra cosa más ¿qué es un botón para turbo y para mode?
La verdad que lo hice bastante mas sencillo, para salir de los juegos sigo usando 2 botones, pero ahora no salgo del juego por equivocación, no se si me explico, lo que comento es algo para salir del paso quitandote el salir del juego con start+Select cambiando el mapeado del key del boton Select a uno aparte, y en cuanto al boton turbo y mode, es a lo que se refiere, turbo para poner el turbo de RetroArch (no tiene mas misterio :guiño2 ) y mode es para que el joystick pase a ser la cruceta de un mando o el analogico, yo lo puse por si pongo la ps3 con esos joystick.

1 saludo