gammaiden escribió:A mi me pasa ,q según que juegos ,no me funciona el mando,y no me queda más remedio que apagar y encender para salir del juego
prdon que no conteste hasta ahora... vete a emulation station en el menu retropie ves al file manager
necesitaras el teclado . una vez en file manager te metes en la carpeta opt/retropie/configs
te saldran un monton de carpetas con el nombre de los emuladores. buscas el emulador de los juegos que no te funcione el mando funcione el mando te metes en la carpeta y borras el archivo retroarch.cfg apretando f8
ahora apreta el tabulador y veras que te manejas en el lado derecho de la pantalla
ahora busca otravez el mismo directorio opt/retropie/ configs y busca la carpeta de alguno de los emuladores de los juegos que si te van y buscas el archivo retroarch.cfg y lo copias pulsando f5 le dices que si ya te lo grabara directamente en el directorio que tienes abierto en el lado izquierdo de la pantalla que es el mismo donde hemos borrado antes .
apretas f10 para salir y ya veras que ahora el mando va cojonudo
gracias,probare a ver
He hecho todo eso y ahora cuando carga el juego ,abajo a la izquierda pone en letras amarillas:" Xbox 360 controller NOT detected."
Pero el mando sí q lo detecta porque navego por el menú de retropie con el.
A qué se debe?
a que se debe ni idea pero metete en retroarchdesde el menu de retropie configs ,input, bin player 1, bind all y alli puedes setup el controller luego antes e salir de retroarch , save new config y te funcionara
Jorgeuk escribió:a que se debe ni idea pero metete en retroarchdesde el menu de retropie configs ,input, bin player 1, bind all y alli puedes setup el controller luego antes e salir de retroarch , save new config y te funcionara
Buenas tengo una consulta, la imagen no tiene juegos de spectrum, yo se los he metido y en emulationstation me aparecen y puedo jugar, he conseguido añadir a attractmode el emulador de spectrum, le doy a generar el romlist, entro en el emulador y aparecen los juegos sin foto (lógico porque no le he puesto carátulas) el problema es que no me salen los nombres de los juegos y no qué juego es cual
normal , si no le pones el logo del juego en la wheel , no te va a salir , has probado de usar el layout robospin ? Tiene una opcion que en vez de buscar una imagen relacionada con el titulo te muestra el texto de la romlist. que layuot usas?
reks3003 escribió:Hola, tengo un joystick mayflash f300 ,intento configurarlo y ....error, estoy intentando solucionarlo con los comandos que dais pero a pesar de tener una tv 1080p y descargada la imagen para esa resolución, no veo la pantalla entera y no me aclaro.
Sé que es mucho pedir ,pero podríais subir un vídeo donde se vea cómo quitar la configuración del bluetooth del mando del ps3 y configurar uno genérico por usb, lo máximo que he llegado ha sido configurarlo en Emulation Station , pero cuando llego a Attract Mode se me bloquea todo, llevo mucho tiempo invertido y no lo consigo.
Muchas gracias,aunque sólo sea por leer el tocho de post.
Un video yo no voy hacer, pero te explico: Para configurar un amndo usb generico no hace falta quitar el driver de ps3.
Si antes ed encender la raspberrypi le conectas un teclado al entrar a atract mode apreta el tabulador , veras un menu que dice controls, te metes y alli configuras el mando para usarl oen la interface de attract mode y una vez en los juegos te funcionara la config de los mandos que has hecho en emulation station
lo de la pantalla has intentado solucionarlo con el mando del televisor en vez de tocar la raspberry? la configuracion de es 1900 x 1080 ... per ojo que tu televisor puede ser 1200 x 1080 ... a que adivino ...es un LG?
Jorgeuk escribió:a que se debe ni idea pero metete en retroarchdesde el menu de retropie configs ,input, bin player 1, bind all y alli puedes setup el controller luego antes e salir de retroarch , save new config y te funcionara
Nada compañero,me sigue sin funcionar el mando una vez entro a los juegos(en los menús de retropie sí q me funciona).Te paso unas fotos del error que me sale al cargar el juego por si te sirve de ayuda.
Este primero
Este segundo:
He probado a conectar otro mando diferente,ya sea el Myflash arcade Stock F300 o un mando nes-usb y me salta el error de la segunda foto.
el primero no es un mensaje de error te dice donde esta el log, prueba a ir a retropie luego retropie setup , luego tools/config , selecciona la opcion que pone emulationtation patapim patapam frontend y mira si esta enable el input autoconfig o algo autoconfig .... que no pues lo enablolas es broma por si no lo has pillado si pone disable le das al enter para cambiarlo a enable y suerte
Jorgeuk escribió:He estado arreglando la targeta de 128 gb attract mode y como no soy capaz de subir una imagen os puedo explicar lo que he hecho para solucionar los problema que tiene . supongo que me he dejado alguno pero si algo os ha quedado sin arreglar y yo ya lo he solucionado me gustaria compartirlo ya que tanto curro tiene que servir para mas que para mi targeta. Vale... y me aburro.
Buenas tardes solucionaste fallo en kodi al reproducir cualquier película en pelialacarta de torrent con quasar sube la velocidad y baja y no funciona un saludo.
scorpico escribió:Buenas!! primero de todo gracias por crear éste hilo y así poder exponer las dudas también.
He borrado algunos emuladores y juegos concretos para intentar darle cabida en una SD más pequeña y ahora me aparecen signos de interrogación en el sitio donde antes había juegos.
¿sabes cómo hay que hacer para que no salgan, eliminarlos directamente? Con los emuladores sí lo he conseguido a través del menú/display y ahí le das a NO en la opción de hacerlo visible en el ciclo, pero con los juegos no encuentro la manera.
He estado buscando pero no encuentro nada al respecto, supongo que habrá alguna forma de actualizar el listado de juegos que se muestran en función de las roms que hay metidas pero no sé copmo hacerlo...
Gracias de antemano,
saludos!!
tienes que volver a generar la romlist, desde attract mode vas emuladores elijes el emulador donde has borrado roms y le das a generate list .... si son pocos .. en atttract mode mismo te genera en en controles una tecla que sirva para editar juegos.... por ejemplo e hacer esto es tan facil como decidir que botn es el de lanzar juego o el de tirar hacia atres se hace desde controles .... bueno pues una vez tienes el boton te vas al interrogante i lo aprietas en el final del menu hay la opcion delete game... cuando vuelvas aun sigue ahi pero si cambias de pantalla al volver ya no estara .... si son muchos genera la lista mejor
Jorgeuk escribió:He estado arreglando la targeta de 128 gb attract mode y como no soy capaz de subir una imagen os puedo explicar lo que he hecho para solucionar los problema que tiene . supongo que me he dejado alguno pero si algo os ha quedado sin arreglar y yo ya lo he solucionado me gustaria compartirlo ya que tanto curro tiene que servir para mas que para mi targeta. Vale... y me aburro.
Buenas tardes solucionaste fallo en kodi al reproducir cualquier película en pelialacarta de torrent con quasar sube la velocidad y baja y no funciona un saludo.
scorpico escribió:Buenas!! primero de todo gracias por crear éste hilo y así poder exponer las dudas también.
He borrado algunos emuladores y juegos concretos para intentar darle cabida en una SD más pequeña y ahora me aparecen signos de interrogación en el sitio donde antes había juegos.
¿sabes cómo hay que hacer para que no salgan, eliminarlos directamente? Con los emuladores sí lo he conseguido a través del menú/display y ahí le das a NO en la opción de hacerlo visible en el ciclo, pero con los juegos no encuentro la manera.
He estado buscando pero no encuentro nada al respecto, supongo que habrá alguna forma de actualizar el listado de juegos que se muestran en función de las roms que hay metidas pero no sé copmo hacerlo...
Gracias de antemano,
saludos!!
tienes que volver a generar la romlist, desde attract mode vas emuladores elijes el emulador donde has borrado roms y le das a generate list .... si son pocos .. en atttract mode mismo te genera en en controles una tecla que sirva para editar juegos.... por ejemplo e hacer esto es tan facil como decidir que botn es el de lanzar juego o el de tirar hacia atres se hace desde controles .... bueno pues una vez tienes el boton te vas al interrogante i lo aprietas en el final del menu hay la opcion delete game... cuando vuelvas aun sigue ahi pero si cambias de pantalla al volver ya no estara .... si son muchos genera la lista mejor
Muchas gracias Jorgeuk, finalmente peleándome con él lo conseguí hacer jeje. Lo que sigo sin conseguir es que me funcione kodi después de comprimir jeje
Hola tengo el siguiente problema.
Al entrar en attract mode no puedo configurar bien los mandos y concretamente no funciona en el mando el movimiento hacia abajo. Me explico al iniciar emuestation, configuro los mandos sin problema y si entro en algún juego todo funciona bien y me puedo mover correctamente por todos los menus, pero al entrar en attract mode no funcionan los mandos, me voy a la configuración y configuro todos los movimientos para que funcione, pero al salir de la configuración de los controles en attract mode no funciona el ir hacia abajo. Tengo dos mandos conectados con dos placas zero delay por usb a la raspberry pi.
Alguna ayuda por favor
Hola buenas tengo un problema cuando entro en kodi al instante se sale y vuelve a attract mode y a si siempre no puedo usar kodi. Alguna soluccion. Esto me a empezado hoy. Ante funcinaba de 10.
He abierto un tema a parte pero como veo que por aqui se controla del tema, ¿es posible quitar u ocultar en su defecto el texto que aparece de la consola raspberry con lineas de codigo al lanzar los juegos?.. retropie lo enmascaraba directamente me parece..pero aqui no hay manera, gracias ...
Buenas tardes, tengo un problema con varias imágenes que no me llega a cargar por error en Kernel Panic y ahi se queda...
He buscado información pero nada
Saludos
A mi me carga y me abren los juegos, pero como si nada. No soy a configurar el mando. Tengo uno de la PS4. Me jode que soy capaz a llegar hasta el punto de instalarlo todo y poner un juego y de ahi no paso. Tienen puerto especifico los mandos? Es decir, hay un usb 1, 2..?
Ayuda me salen varios errores en la pantalla negra de linux me dice el 882 y el 917 ambos se refieren a esto: ATTRACT MODE VIOLACIÓN DE SEGMENTO... y no arranca el ATTRACT MODE :( que funcionaba genial.