Hola @tonihardcore Este fin de semana […]

Presentación

Saludos desde Pamplona, recién iniciado en […]

Hola a todos, me gusta cacharrear en general, el m[…]

*ACTUALIZACION* Por petición popular he[…]

Soporte General para RecalBox
Por JulioR28
Pi Newbie
wola viciados, yo he probado con batocera y va genial, lo unico es q no encontre imagenes hechas pero m descargue una de recalbox y copie las roms, con 7-zip extraer comprimidos.
si alguien m puede ayudar a configurar bien kodi?
Gracias
Por JulioR28
Pi Newbie
Irazola70 escribió: hace 5 meses Buenas, yo también estoy en la misma situación, me han regalado una pi3b+ y no logro que funcione ninguna imagen de RecalBox.
Saludos al foro.
prueba batocera es igual q recalbox
Por davidmbueno
Pi Newbie
Pues yo probé Batocera para poder usar recalbox en una RPi3B+, pero no hay manera de que funcione correctamente.
No puedes establecer un shader por defecto para cada emulador desde rgui (no guarda los cambios)

Tampoco me funcionan temas de ES que van perfectos en recalbox y en retropie.

Y tampoco puedo crear sistemas personalizados modificando el archivo es_systems. Haga lo que haga, no me guarda los cambios. He probado con mount/umount para establecer permisos de escritura, pero ni aun así...

¿Alguien tiene el mismo problema?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por RonneyBeck
Pi Newbie
Muy buenas, desde mi ignorancia, querría saber si hace falta copiar en la micro SD únicamente la imagen que habéis puesto de brevit games o también habría que ponerle la imagen de la página oficial de batocera para Raspberry??
Gracias. Un saludo.
Por RonneyBeck
Pi Newbie
Buenas de nuevo.

Vale ya se que hay que poner la imagen de Batocera de la pagina oficial y luego ponerle las Roms de alguna imagen de Recalbox.

Podriais indicarme como se hace exactamente, porque ahi me encayo, no se como se hace, he intentado por Kodi pero no me aclaro. Por favor paso a paso como pasar las Roms o ubicarme algún video o pagina donde lo hagan detalladamente.

Gracias, un saludo.
extremoduro_bcn les gusta esto
Por extremoduro_bcn
Pi Alpha
yo estoy igual que tu, me la compre para jugar exclusivamente a juegos de ps1 por que ya tengo una arcade estaba dudando si comprarme raspberry o play station mini por ahi en youtube todos decian que era mucho mejor la raspi que si texturas que si tal que era muy facil ponerle las roms pues aqui estoy 6 horas despues descargandome que si isos bios batocera recalbox ni siquiera he podido configurar el mando de ps3 por bluetooth me dice error de autentificacion tampoco puedo pasarle las roms por cable estoy ya de la raspberry hasta donde nunca toca el sol deberia haber comprado la play station mini....
Por JulioR28
Pi Newbie
wola viciados, teneis q extraer las roms de la imagen de recalbox, le dais al boton derecho y con el programa 7zip(si no lo teneis es como el winrar, para mi gusto mejor) le dais abrir comprimido y escogeis las roms q querais y las descomprimis en el pc, despues teneis q conectar la rapspberry con batocera a la red wifi, y ya solo os ir en el pc a red y os deberia salir batocera y las pasais a su carpeta correspondiente
Por JulioR28
Pi Newbie
extremoduro_bcn escribió: hace 4 meses yo estoy igual que tu, me la compre para jugar exclusivamente a juegos de ps1 por que ya tengo una arcade estaba dudando si comprarme raspberry o play station mini por ahi en youtube todos decian que era mucho mejor la raspi que si texturas que si tal que era muy facil ponerle las roms pues aqui estoy 6 horas despues descargandome que si isos bios batocera recalbox ni siquiera he podido configurar el mando de ps3 por bluetooth me dice error de autentificacion tampoco puedo pasarle las roms por cable estoy ya de la raspberry hasta donde nunca toca el sol deberia haber comprado la play station mini....
Wola viciado,a mi me funciono de primeras, sin tocar nada, yo me descargue la ultima version de batocera en la pagina oficial, la pega es q tienes q meter las roms tu mismo, pero a mi no m hizo falta intalar bios. y el mando de ps3 prueba a conectarlo primero con cable y despues a desconectarlo
Por mole_28850
Pi Newbie
JulioR28 escribió: hace 4 meses wola viciados, teneis q extraer las roms de la imagen de recalbox, le dais al boton derecho y con el programa 7zip(si no lo teneis es como el winrar, para mi gusto mejor) le dais abrir comprimido y escogeis las roms q querais y las descomprimis en el pc, despues teneis q conectar la rapspberry con batocera a la red wifi, y ya solo os ir en el pc a red y os deberia salir batocera y las pasais a su carpeta correspondiente
Hola, antes de nada, perdon pero soy nuevo en todo esto, y hay cosas que no me aclaro para nada...

Estoy igual que casi todo el mundo de este post, hace tiempo cree una raspberry pi3b para un familiar que me la pidio (vi videos, y era solo montar, quemar la tarjeta sd con un programa y copiar a la sd, ninguna complicacion y el programa era recalbox y todo funcionando correctamente), la cosa es que un compañero de trabajo me comento que si se lo podia hacer a el, y vi la 3b+ y entendi que era mejorada y que por 2€ mas, que porque no... Resulta que la imagen que tenia guardada no sirve, y para montar la nueva raspberry me siento perdido por completo. Quiero que me informeis paso por paso, porque no encuentro nada que me aclare todas mis dudas. Voy a ir poniendo paso a paso lo que "hay que hacer" y si falta algo, agradeceria que me comentarais, y logicamente en los pasos preguntare como hay que hacerlo, porque no se...

1 - Bajar batocera (de la pagina, ok, pero desde el pc o desde la raspberry?), si es desde la raspberry, como exactamente?
2- Si es desde la raspberry, nunca he probado a encenderla y conectarla a la red (solo he metido la sd ya configurada como comente antes y listo) con lo cual, me supongo que no tendra ningun windows... ains... en este paso ya estoy perdido por completo si fuera asi.
3- en lo negrito, he realizado los pasos en la imagen de recalbox que tengo de 64gb que me gusta (la que tenia el familiar en la 3b) y una vez echo todos los pasos como indicas, cuando pone seleccionar las roms, a mi se me abre la imagen y me aparece 5 archivos (2.fat y 3.img), pero nada mas, ni room ni nada, tengo que copiar todo eso? o que tengo que hacer.
4- lo de batocera y la red wifi, me supongo que el paso 1 que pregunto deberia de estar respondiendome yo solo ahora, y tendria que ser en la raspberry conectada a internet... y lo de pasar a las carpetas correspondientes, no se donde tendria que pasarlo, porque me salen 5 archivos como comento anteriormente, y no me aparecen como consolas (no se si es asi como deberia de salir o no...)

Muchas gracias por todo.
Por JulioR28
Pi Newbie
wola, tienes q descargar el batocera en pc y quemas la imagen en la sd, despues conectas la raspberry con la sd insertada, te aparecera el menu principal con algunos emuladores con roms de prueba, la tienes q conectar a internet x cable o wifi, una vez conectada a la red tienes q ir al pc y en equipos en red te saldra batocera, entras y ya t aparece la carpeta roms, y a meter juegos
Por JulioR28
Pi Newbie
extremoduro_bcn escribió: hace 4 meses desde pc luego quemas a la targeta sd pero yo no puedo pasar las roms ya que no me detecta la raspi en la red y por usb tampoco puedo
asegurate q la raspberry sta conectada a la red, xq a mi a veces s desconecta sola, m cambia la contraseña, solo hay q desconctar la wifi d batocera y volover a meter el nombre de la red y contraseña, y vuelves conectar el wifi y al salir de ajustes s conecta
Si no t funciona prueba x cable