Hola tengo batocera con 16gb de juegos y Kodi con […]

arrancar sistema jessie

necesito instalar el sistema jessie en mi raspbe[…]

Imagen rooms 8gb

Por poder puedes hacerlo, te limitaras mucho por t[…]

Buenas noches foro soi nuevo por aqui y quiero fe[…]

Soporte General para RetroPie
Buenas a todos,

Aunque no escribo mucho, si leo muchísimo, llegué como un absoluto noob, pero poco a poco voy haciendo cosas chulas.

Llevo tiempo mirando información sobre este tema porque quiero jugar como sea a juegos de pistolas en una bartop que construí recientemente :)

En este mismo foro encontré en otro hilo información sobre las pistolas aimtrak, y después de rebuscar por internet parece las opción más factible para conectar en retropie con raspberry.

Total, he comprado una aimtrak en arcade outlet que ya he recibido y este finde semana quiero intentar dejarla funcionando :mrgreen:

Ya os contaré ;)
Buenas a todos,

Finalmente después de mucho luchar contra retropie y la raspberry he conseguido hacer funcionar la pistola aimtrak y jugar al ansiado dunk hunt :mrgreen:

Más o menos todo lo que he realizado está en este vídeo:

https://youtu.be/ZdRLX-Fhkv4 [youtube]https://youtu.be/ZdRLX-Fhkv4[/youtube]

En la descripción del vídeo están el enlace a un zip que se llama “retropie toolkit” (solo para windows) que contiene varios scripts bastante útiles y curiosos, todo completamente automático, perfecto para los noobs como yo jaja.

Entre ellos hay uno que se llama “aimtrak” que configura absolutamente todo solo e instala la aplicación gunconf, la aplicación de configuración similar a la original de aimtrak dentro de las propias opciones de retropie. Al principio en intenté echar a andar la pistola sin esta aplicación y es prácticamente imposible que apunte bien, ni siquiera configurándola previamente en un ordenador.

Hay un par de detalles que no se mencionan en el vídeo que son imprescindibles para que funcione.

Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

- Descargar retropie 4.2 e instalar de cero (esto no se si es imprescindible, pero mejor no probar en nuestras SD “habituales”)
- Una vez funcionando, vamos a las opciones de retropie (raspi-config, interface options) y ativamos SSH (importante)
- A continuación vamos a Retropie Setup y actualizamos el script de retropie (update Retropie-setup script) Este paso no viene reflejado en el vídeo y sin hacer esto luego el script “aimtrak” no se instala bien (lo probé varias veces)
- Dentro de retropie-setup vamos a “install emulators ....”, a continuación OPT (optional packages) y le damos a advmame 1.4
- Una vez termine reiniciamos la raspberry y ahora es cuando viene el paso que me ha vuelto loco y al que no hace referencia el vídeo. Si se lanza el script “aimtrak” da un error “SSL certificate not yet valid” Después de googlear me di cuenta que esto es debido a que raspberry NO tiene la hora correcta (un error tonto pero me ha vuelto loco)
- Para poner la raspberry en hora nos conectamos por SSH y lanzamos el comando
Código: Seleccionar todo
sudo date – set “AAAA-MM-DD HH:MM”  
- Una vez fijada la hora correctamente (se puede comprobar con el comando
Código: Seleccionar todo
date
)abrimos el script "aimtrak" previamente descargado y él solo se conectará a la raspberry por SSH, se instalará y se configurará todo automáticamente. Hay que ser paciente porque tarda bastante. Cuando termine se cerrará sólo el script y la raspberry se reiniciará. Como "regalo" nos instala tres ROMs para poder probar nuestra pistola :relax1 En advancedmame no es necesario instalar BIOS, las roms funcionan siempre que sean de la versión 0.106

- a partir de aquí seguimos el hilo del video de YouTube, vamos a la aplicación gunconf que se ha instalado dentro de las opciones de configuración de retropie, para calibrar la pistola.

- seguidamente vamos a una de las ROMs que se han instalado (recomiendo Lethal Enforcers es donde funciona perfecta) para hacer pruebas. Hay que configurar los botones y asignarlos y no es sencillo, por falta de tiempo y ansias de jugar he estado manejando todo con un teclado, el próximo día seguiré a ver si puedo dejarlo todo perfecto.

Espero que esta miniguia os sirva y os anime a jugar con una pistola, en las próximas semanas dejaré la configuración de los botones perfecta y añadiré nuevas roms.

Si alguien tiene alguna duda o pregunta, que no dude en escribir!

Jesús.
muzoto escribió:yo para esto lo que hice en mi bartop fue meter el mando de wii y usarlo de pistola, funciona bastante bien la verdad
Cómo lo hiciste!??!?
drewdty escribió:yo la tengo la he instaldo me la detecta pero no consigo calibrarla correctamente ( la ems top gun 3)
Pues ya me dirás cómo hiciste para q te reconociera la top gun,¿solo conectar el usb de la la pistola o tuvistes q meter algún comando?

Y para calibrar la pistola hay un vídeo tutorial en youtube lo q no se si sera solo para ps2 o es para calibrar la pistola en cualquier consola.
sobry1980 escribió:
drewdty escribió:yo la tengo la he instaldo me la detecta pero no consigo calibrarla correctamente ( la ems top gun 3)
Pues ya me dirás cómo hiciste para q te reconociera la top gun,¿solo conectar el usb de la la pistola o tuvistes q meter algún comando?

Y para calibrar la pistola hay un vídeo tutorial en youtube lo q no se si sera solo para ps2 o es para calibrar la pistola en cualquier consola.
hay unos drivers linux pero a la hora de calibrar no va. dispara donde quiere :x
http://www.hkems.com/download%20-%20TopGun2.htm
http://web.archive.org/web/200701181737 ... om/topgun/
Hola! :D
Me uno a la pregunta, alguien a probado con la pistola de PS3, la Guncon 3 de Namco (gcon3).
Si funcionara seria la opcion mas interesante por el precio... en pc tampoco he encontrado información de instalación :destroyer

Saludos
Hola,
Pues uno nuevo por aquí y mirando los hilos también me ha entrado curiosidad así que he buscado un poco y, aunque no sea lo mismo, también sale más económico que la pistola:
Se puede utilizar el mando de Wii a modo de pistola utilizando una barra de sensores como la que utiliza la consola (aunque hay que comprar una que tenga conector USB)
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9U3DXBriQOI[/youtube]
Espero que os ayude :)