Videos en Raspberry Pi3B+ se ven lentos

Discusión general sobre Orange Pi
Responder
fadrian
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola Colegas, un saludo a todos , tengo un Raspberry Pi3 B+ y no logro reproducir bien los videos en hd , se ven pero como en camara lenta como si faltara aceleracion Grafica. Estoy usando la ultima version de Raspbian del 2018 con kernel 4 de linux , reproductor que trae por defecto es VLC y tambien he activado los GL Drivers , testeo con glxgears arroja unos 60 fps.
Ayuda con esto!
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

fadrian escribió: 21 Ene 2019, 03:02 Hola Colegas, un saludo a todos , tengo un Raspberry Pi3 B+ y no logro reproducir bien los videos en hd , se ven pero como en camara lenta como si faltara aceleracion Grafica. Estoy usando la ultima version de Raspbian del 2018 con kernel 4 de linux , reproductor que trae por defecto es VLC y tambien he activado los GL Drivers , testeo con glxgears arroja unos 60 fps.
Ayuda con esto!
Usa MPV.

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install mpv
Abrazos
:guiño2 :guiño2 :guiño2
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
tatxen
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

caylus escribió: 21 Ene 2019, 08:38
fadrian escribió: 21 Ene 2019, 03:02 Hola Colegas, un saludo a todos , tengo un Raspberry Pi3 B+ y no logro reproducir bien los videos en hd , se ven pero como en camara lenta como si faltara aceleracion Grafica. Estoy usando la ultima version de Raspbian del 2018 con kernel 4 de linux , reproductor que trae por defecto es VLC y tambien he activado los GL Drivers , testeo con glxgears arroja unos 60 fps.
Ayuda con esto!
Usa MPV.

sudo apt-get install mpv
Abrazos
¿la versión actual de MPV y ffmpeg de Raspbian ya soportan MMAL? (no tengo ahora mismo una raspi disponible). Las ultimas noticias que yo tenia es que era necesario compilarlos (MPV 0.28.1 con la versión 3.4.x o 4.x.x de ffmpeg).
En todo caso el resultado es similar al obtenido con el VLC compilado con soporte para MMAL, es decir, salida overlay sin ventana, no movible y no redimensionable.
A mi la solución mas aceptable por ahora me parece que es OMXplayer mediante una GUI, o TBOplayer o la mejor a mi parecer, OMXplayerGUI (parte de kweb) que si permite mover y redimensionar el video aun que sea de una forma algo basica
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

tatxen escribió: 21 Ene 2019, 10:15
caylus escribió: 21 Ene 2019, 08:38
Ayuda con esto!
Usa MPV.

sudo apt-get install mpv
Abrazos
¿la versión actual de MPV y ffmpeg de Raspbian ya soportan MMAL? (no tengo ahora mismo una raspi disponible). Las ultimas noticias que yo tenia es que era necesario compilarlos (MPV 0.28.1 con la versión 3.4.x o 4.x.x de ffmpeg).
En todo caso el resultado es similar al obtenido con el VLC compilado con soporte para MMAL, es decir, salida overlay sin ventana, no movible y no redimensionable.
A mi la solución mas aceptable por ahora me parece que es OMXplayer mediante una GUI, o TBOplayer o la mejor a mi parecer, OMXplayerGUI (parte de kweb) que si permite mover y redimensionar el video aun que sea de una forma algo basica
Hasta ahora yo no he tenido ningún problema, aunque es necesario aumentar la cantidad de memoria asignada a la GPU para que MPV trabaje adecuadamente.

sudo raspi-config

-> "Advanced Options" -> "Memory Split" -> 128 (Mínimo)
También puedes compilar, pero si no tienes experiencia puede ser algo muy estresante.

Abrazos
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
Responder