ps1 en retropie
- carman1984
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
En la carpeta /roms/psx es donde hay que meter las roms, yo me creo dentro de ese directorio carpetas para tener los juegos separados.
Eso si, creeeeo que el emulador solo lee los formatos bin/cue, IMG y PBP asi que procura tener esas extensiones en los archivos.
Que yo recuerde no hice mas para poder jugar a la psx, si me acuerdo de algo mas te lo digo
Eso si, creeeeo que el emulador solo lee los formatos bin/cue, IMG y PBP asi que procura tener esas extensiones en los archivos.
Que yo recuerde no hice mas para poder jugar a la psx, si me acuerdo de algo mas te lo digo
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Hola aparte debes pones las BIOS de psx dentro de la carpeta BIOS de retropie
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
-
- Pi Newbie
Precismente he probado esta semana un par dw juegos de psx, me sale en el menú de consolas, se ejecuta, pero no he puesto nada de bios en ningún sitio. Es curioso porque cuando ejecuto un juego me avisa de que puedo tener fallos por no tener bios, pero el juego comieza !!! Como puede ser esto? Aviso, soy novato en esto.
-
- Pi Omega
A mí también me extrañó que no tuve que poner ninguna bios para jugar. En mi caso fue sólo meter las roms en la carpeta psx y a correr.
Aquí puedes ver las extensiones que soporta cada emulador y consola en caso de que sea un problema de extensiones:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ystation-1
Aquí puedes ver las extensiones que soporta cada emulador y consola en caso de que sea un problema de extensiones:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... ystation-1
- xas666
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Como bien dices pueden funcionar, pero puede haber errores, ami me pasaba con el Resident evil 3 salían manchas verdes, poner las bios y estas desaparecieron!nebico escribió:Precismente he probado esta semana un par dw juegos de psx, me sale en el menú de consolas, se ejecuta, pero no he puesto nada de bios en ningún sitio. Es curioso porque cuando ejecuto un juego me avisa de que puedo tener fallos por no tener bios, pero el juego comieza !!! Como puede ser esto? Aviso, soy novato en esto.
-
- Pi Alpha
yo puse los ficheros bin y cue en la carpeta roms/psx y la bios en su carpeta.
Todo fue fluido. Despues monte una carpeta "roms" en una NAS y he conseguido lanzar los juegos desde allí, sin necesidad de tener un SD grande o un USB.
Todo fue fluido. Despues monte una carpeta "roms" en una NAS y he conseguido lanzar los juegos desde allí, sin necesidad de tener un SD grande o un USB.
-
- Pi Alpha
Tendrá alguna emulación de las bios, pero lógicamente puede tener carencias y menor compatibilidad, por eso os da el aviso.nebico escribió:Precismente he probado esta semana un par dw juegos de psx, me sale en el menú de consolas, se ejecuta, pero no he puesto nada de bios en ningún sitio. Es curioso porque cuando ejecuto un juego me avisa de que puedo tener fallos por no tener bios, pero el juego comieza !!! Como puede ser esto? Aviso, soy novato en esto.
Lo suyo es que las metieses. Algún juego podría incluso no arrancar sin ellas o no poder grabar en la memory card o cosas así.
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
segun el emulador que utilices necesitas mas o menos bios
lr-pcsx-rearmed ¨SCPH1001.BIN¨
pcsx-rearmed ¨ SCPH1001.BIN¨
lr-beetle-psx ¨ scph5500.bin , scph5501.bin , scph5502.bin¨
lr-pcsx-rearmed ¨SCPH1001.BIN¨
pcsx-rearmed ¨ SCPH1001.BIN¨
lr-beetle-psx ¨ scph5500.bin , scph5501.bin , scph5502.bin¨

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
-
- Pi Alpha
Poner las bios en su sitio, y a funcionar. Emula bastante bien
-
- Pi Newbie
Una pequeña busqueda por google te da la solucion.Uruk-Hai escribió: 02 Feb 2019, 04:54 disculpen la ignorancia, soy nuevo en esto... de donde saco las bios?
https://romsmania.cc/bios/psx-playstati ... 1001-bin-1
-
- Pi Newbie
Hola las BIOS hay que descargarlas de algún sitio, intento jugar al Crash Team Racing pero no paso de la pantalla de carga. Puede ser por esto?miguel.enriquez. escribió: 16 Feb 2017, 08:34 Hola aparte debes pones las BIOS de psx dentro de la carpeta BIOS de retropie
-
- Pi Newbie
Hola chicos, tengo el mismo problema. Tengo las roms en formato bin en la carpeta de psx y en la carpeta de bios el SCPH1001 y sigue sin aparecer en el menú. Hay que hacer algo más? Tengo una B+ con retropie 4.4
-
- Pi Newbie
Como ha puesto un compañero arriba la bios la puedes descargar en este link https://romsmania.cc/bios/psx-playstati ... 1001-bin-1 y la debes meter en la carpeta BIOSdjrober94 escribió: 15 Feb 2019, 18:59Hola las BIOS hay que descargarlas de algún sitio, intento jugar al Crash Team Racing pero no paso de la pantalla de carga. Puede ser por esto?miguel.enriquez. escribió: 16 Feb 2017, 08:34 Hola aparte debes pones las BIOS de psx dentro de la carpeta BIOS de retropie