[RETROPIE 4.4][128] Gwyllion_Theme RETRORAMA_21920 roms_45 sistemas_Kodi 18.0 LEIA v1.0 para 3B+

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
fjlopezlh
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 4 veces

Cáspita escribió: 20 Mar 2019, 04:14
fjlopezlh escribió:Perdonad pero ya expuse mi problema anteriormente pero nadie me ha contestado. Con la versión 1.0 no he tenido problemas pero la versión 2.5 no consigo descargarla. De verdad que lo llevo intentando mínimo 15 veces y siempre se me para dando error de descarga, algunas veces cuando lleva 17gb y otras cuando lleva 77gb , lo he conectado por cable en vez de wifi pero no lo consigo. Alguien sabe cuál es el problema???
Muchas gracias!!! :triste
Hola, usa jdownloader para descargarlo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Jdownloader?? Si no hay ningún archivo torrent
jorgequiros
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

fjlopezlh escribió: 20 Mar 2019, 09:34
fjlopezlh escribió:Perdonad pero ya expuse mi problema anteriormente pero nadie me ha contestado. Con la versión 1.0 no he tenido problemas pero la versión 2.5 no consigo descargarla. De verdad que lo llevo intentando mínimo 15 veces y siempre se me para dando error de descarga, algunas veces cuando lleva 17gb y otras cuando lleva 77gb , lo he conectado por cable en vez de wifi pero no lo consigo. Alguien sabe cuál es el problema???

Yo me la he descargado a la primera, sin fallos. Lo único que me pasó la primera vez, es que me entraba el ahorro de energía del portatil y ahí me daba fallo, me dejaba de descargar. Por lo demás sin problema.
HaYaTo
Pi Omega
Pi Omega

Jdownloader es un gestor de descargas, no es para descargar torrrents
Con él lo podrías hacer
Igualmente yo he descargado tanto la versión 1 como la versión 2.5 de la imagen directamente del enlace de google
A la primera y sin fallos...
Sera problema de tu conexión o de tu ordenador quizás
fjlopezlh
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 4 veces

HaYaTo escribió: 20 Mar 2019, 12:42
Cáspita escribió: 20 Mar 2019, 04:14 Hola, usa jdownloader para descargarlo.

Jdownloader es un gestor de descargas, no es para descargar torrrents
Con él lo podrías hacer
Igualmente yo he descargado tanto la versión 1 como la versión 2.5 de la imagen directamente del enlace de google
A la primera y sin fallos...
Sera problema de tu conexión o de tu ordenador quizás
Muchas gracias, seguiré intentándolo, ahora ya lleva 65gb descargados. Veremos a ver si hay suerte!!!
bibrarin
Pi Alpha
Pi Alpha

jenlupicar escribió: 23 Feb 2019, 23:19 Gracias de corazón por este increíble trabajo, me parece que roza la perfección. Yo llevo poco en esto y desde que estoy en el foro leo, leo y trasteo, pero sobre todo os leo e intento aprender, aunque a los que tenemos una edad nos cuesta asimilar tanto. Por esto precisamente te doy de nuevo las gracias, por este trabajo, por tu paciencia y por compartirlo.

La he descargado, compartiendo y probada y es sencillamente completísima y genial, pero las rom que he probado se ven como en las pantallas antiguas, un poco como ovaladas y como con líneas. Supongo que es adrede y la verdad que le da un aspecto retro genial, pero noto que en mi monitor se ve como con poca resolución.

He intentado cambiar el modo de video para que se vean normal, he buscado por todas partes como hacerlo y no molestar, he trasteado y logro dejarlo como te explico, pero aunque salvo los cambios al reiniciar se ve igual, no encuentro la solución. Igual es sencillísimo pero no doy con ello por mas que busco. Te agradecería muchísimo si me pudieras echar un cable si tienes tiempo, que me imagino que estarás a tope con las mejoras.

Un gran saludo :mrgreen:
Encontraste el modo de hacerlo? A mi también se me ve un poco mal pero no se como hacer para quitar el aspecto antiguo de lineas en la pantalla.
Alguien lo ha quitado? o sabe?
EDITO :
Echando un ojo por Internet (para buscar en inglés que no quiero que se vean líneas...tela) debe ser en las opciones de mame libreto, algo parecido a video smoothing. Ponerlo a falso y listo.
Cuando lo pruebe lo comento por aquí.

Por otro lado... A alguien le ha dado error de montaje (/boot/mount) al iniciar la raspberry?
Me parece que quizá se haya grabado mal la imagen en la tarjeta SD porque no veo que a nadie le haya pasado algo parecido... :duda
Última edición por bibrarin el 20 Mar 2019, 23:05, editado 1 vez en total.
chui
Pi Newbie
Pi Newbie

Lo he descargado, instalado y funciona bastante bien, solo tengo un problema, cuando salgo de un juego de GBA se me queda la pantalla en negro y la rPi no responde al teclado o mando, asi q termino reiniciando a las bravas.

¿Alguien mas le pasa o sabe como podria solucionarse?
gualda360
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo la descargue sin problemas, la grabe con win 32 disk imager, y al iniciar no csrga el tema correctamente, el retropie edit, no salen las imagenes de fondo, e cambiadp a otro tema como carbon, y va algo mejor, pero algo falla, alomejor seria al grabar la imagen, y otro fallo es que en dreamcast me sale para poner fecha y hora perp no deja pasar de ahi, e probado con mando de ps3, y ya no puedo salir de ahi, ni con el teclado, me toca apaga, me refiero a la version 2.5, la primera tambien la baje, y va bien solo que no me va a pantalla compmeta, en varios tvs qe la e probado pasa igual, qedan franjas negras en los 4 lados, y lasa en las dos versiones
arco69
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

buenas instale el script de musica en los menus y bien sin embargo como e compilado atrackmode la musica sigue sonando alli y en los ajustes BGD retropie no encuentro ninguna manera de solucionarlo
Gwyllion
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 26 veces

arco69 escribió: 21 Mar 2019, 20:20 buenas instale el script de musica en los menus y bien sin embargo como e compilado atrackmode la musica sigue sonando alli y en los ajustes BGD retropie no encuentro ninguna manera de solucionarlo
Ni idea en Atrack mode. Posiblemente deberías haber ejecutado el script después de compilar Atrack Mode. De todas formas en ES normal, el volumen del menú BGM funciona perfecto.
gualda360 escribió: 21 Mar 2019, 16:32 Yo la descargue sin problemas, la grabe con win 32 disk imager, y al iniciar no csrga el tema correctamente, el retropie edit, no salen las imagenes de fondo, e cambiadp a otro tema como carbon, y va algo mejor, pero algo falla, alomejor seria al grabar la imagen, y otro fallo es que en dreamcast me sale para poner fecha y hora perp no deja pasar de ahi, e probado con mando de ps3, y ya no puedo salir de ahi, ni con el teclado, me toca apaga, me refiero a la version 2.5, la primera tambien la baje, y va bien solo que no me va a pantalla compmeta, en varios tvs qe la e probado pasa igual, qedan franjas negras en los 4 lados, y lasa en las dos versiones
Ni idea con el fallo si pones fotos podré ayudarte mejor y especificar tu fallo, que ya te digo que grabada imagen en bastantes ocasiones, no me da ningún error como los que dices.

Respecto a Dreamcast tienes que configurar el mando con Dreamcast, no es un tema de la imagen, San Google es tu aliado. La primera versión v1.0 no tenía Dreamcast, por lo que dudo que te funcionase bien. No va a pantalla completa porque es la resolución que he puesto por defecto y además, no se puede poner a full ya que dicha opción está hardcoded y no hay manera de cambiarlo a no ser que se lance una nueva versión. Las franjas negras ya se ha explicado, sólo los emuladores basados en Retroarch, se pueden poner los overlays, en dreamcast no, por eso tiene las franjas negras a los lados.

...seguimos dando la culpa a la imagen... :noo
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

bibrarin escribió: 20 Mar 2019, 21:49
jenlupicar escribió: 23 Feb 2019, 23:19 Gracias de corazón por este increíble trabajo, me parece que roza la perfección. Yo llevo poco en esto y desde que estoy en el foro leo, leo y trasteo, pero sobre todo os leo e intento aprender, aunque a los que tenemos una edad nos cuesta asimilar tanto. Por esto precisamente te doy de nuevo las gracias, por este trabajo, por tu paciencia y por compartirlo.

La he descargado, compartiendo y probada y es sencillamente completísima y genial, pero las rom que he probado se ven como en las pantallas antiguas, un poco como ovaladas y como con líneas. Supongo que es adrede y la verdad que le da un aspecto retro genial, pero noto que en mi monitor se ve como con poca resolución.

He intentado cambiar el modo de video para que se vean normal, he buscado por todas partes como hacerlo y no molestar, he trasteado y logro dejarlo como te explico, pero aunque salvo los cambios al reiniciar se ve igual, no encuentro la solución. Igual es sencillísimo pero no doy con ello por mas que busco. Te agradecería muchísimo si me pudieras echar un cable si tienes tiempo, que me imagino que estarás a tope con las mejoras.

Encontraste el modo de hacerlo? A mi también se me ve un poco mal pero no se como hacer para quitar el aspecto antiguo de lineas en la pantalla.
EDITO :
Echando un ojo por Internet (para buscar en inglés que no quiero que se vean líneas...tela) debe ser en las opciones de mame libreto, algo parecido a video smoothing. Ponerlo a falso y listo.

Por otro lado... A alguien le ha dado error de montaje (/boot/mount) al iniciar la raspberry?
Me parece que quizá se haya grabado mal la imagen en la tarjeta SD porque no veo que a nadie le haya pasado algo parecido... :duda
Has intentado conectar USB stick o disco duro?
rul3s
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas!
Ante todo muchas gracias por el increible currazo, me la baje ayer, compre una tarjeta de 128GB (ya que tenia una de 64 hasta ahora) y tiene un aspecto inmejorable.

Pero tengo un problemilla con la Nintendo 64, antes iba con Batocera y podia emular el Super Smash Bros bastante bien, pero ahora con esta es casi injugable, va como ralentizado... Es esto normal? Me he dejado de configurar algo?
Ah! Y como apunte para mejorarla un poquito mas, podrias hacer que en la asignacion de botones del mando saliera un ejemplo del boton que hay que pulsar, porque cuando me pedia la A, no sabia a que A se referia, si a la del mando de XBOX, de SNES, etc... En otras imagenes he visto que salia un minimapa de los botones con el que te pide sombreado.

Gracias y un saludo!
Gwyllion
Pi Master
Pi Master

rul3s escribió: 22 Mar 2019, 17:49 Hola buenas!
Ante todo muchas gracias por el increible currazo, me la baje ayer, compre una tarjeta de 128GB (ya que tenia una de 64 hasta ahora) y tiene un aspecto inmejorable.

Pero tengo un problemilla con la Nintendo 64, antes iba con Batocera y podia emular el Super Smash Bros bastante bien, pero ahora con esta es casi injugable, va como ralentizado... Es esto normal? Me he dejado de configurar algo?
Ah! Y como apunte para mejorarla un poquito mas, podrias hacer que en la asignacion de botones del mando saliera un ejemplo del boton que hay que pulsar, porque cuando me pedia la A, no sabia a que A se referia, si a la del mando de XBOX, de SNES, etc... En otras imagenes he visto que salia un minimapa de los botones con el que te pide sombreado.

Gracias y un saludo!
Acabo de jugar con la v2.5 y se juega bastante bien.
bibrarin
Pi Alpha
Pi Alpha

Gwyllion escribió: 22 Mar 2019, 16:16

Buenas,
Lo primero que no lo dije la otra vez e hice bastante mal es dar las gracias por este pedazo de currazo. En serio, Gracias de corazon.

Luego lo del USB stick o disco duro, no he hecho nada de eso, me bajo la imagen 2.5 para la raspberry pi 3b+, la quemo con win32diskmanager y directamente a la raspberry.
En la raspberry solo está enchufado el HDMI, el cable de red , el cable de red electrica y el joistick.
A veces carga bien, pero la mayoria sale el error que mando. Desenchufo la raspberry de la corriente y la vuelvo a enchufar hasta que carga bien.
No se, quizá sea de la tarjeta. Probaré con la version 1.0 a ver si .... no se.
Me extraña que a nadie le haya pasado (también puede que sea un imán para los problemas 8-) )
Imagen
Adjuntos
5ed88f49-4ab5-4257-b9bc-d21c75e4eb72.jpg
sombi02
Pi Newbie
Pi Newbie

Un saludo a todos, soy relativamente nuevo en este tema, y tengo un pequeño problema de momento eh seguido todos los pasos sobre como activar la música de fondo, todo bien, se creo la carpeta, puse los archivos con numero, pero al final, no suena nada, no sabria cual es el error, otro detalle, se puede instalar "raspbian" dentro del retropie? solo para no tener que sacar y meter otra SD
joanmaji26
Pi Newbie
Pi Newbie

Gwyllion escribió: 11 Mar 2019, 09:23 ACTUALIZACIÓN 6

NUEVA IMÁGEN v2.5 SOLO PARA 3B+

Ya está disponible en el primer post. He hecho e incluido algo más.

Tomando como base la imagen inicial v1.0, he hecho las siguientes modificaciones:

* Se han incluido TODAS las 5 actualizaciones previas:
* Añadido el pack de SCUMMVM en castellano
* Añadida la opción música de background en menú retropié y puestos varios mp3
* Añadido Overclock a 3B+ para que pueda jugarse a Dreamcast (Crazy Taxi)
* Añadido pack Daphne BRD Remastered
* Añadida selección de 57 juegos MSDOS
* Se ha añadido PORTS con 104 juegos
* Se ha añadido DREAMCAST con 2 juegos (Crazy Taxy y Crazy Taxy 2). Funciona 100%
* Se ha añadido PSP con 2 juegos (Little Big Planet y Loco Roco). Funciona 100%
* Se ha incluido en PSX la traducción 2015-2018 v2.0 de Final Fantasy VII en castellano
* Se ha ampliado el catálogo de juegos de C64 a 2235 juegos
* Se ha incluido música ambiental de salón recreativo de los 80, mucho más acorde que músicas mp3.
* Añadidos iconos al menú Retropié
* Los juegos de AMSTRAD CPC se ejecutan automáticamente. Por defecto 6128 y 128 RAM

Quedan libres 16MB

A disfrutarlo!!!!

buenos dias, habria alguna manera de que esta imagen funcionara en una raspbery 3b, ya que he probado con la imgen y no termina de cargar el boot, podria alguien parar los archivos del boot de la imagen v.1?¿ muchas gracias.
HaYaTo
Pi Omega
Pi Omega

joanmaji26 escribió: 23 Mar 2019, 12:44
Gwyllion escribió: 11 Mar 2019, 09:23 ACTUALIZACIÓN 6

NUEVA IMÁGEN v2.5 SOLO PARA 3B+

Ya está disponible en el primer post. He hecho e incluido algo más.

Tomando como base la imagen inicial v1.0, he hecho las siguientes modificaciones:

* Se han incluido TODAS las 5 actualizaciones previas:
* Añadido el pack de SCUMMVM en castellano
* Añadida la opción música de background en menú retropié y puestos varios mp3
* Añadido Overclock a 3B+ para que pueda jugarse a Dreamcast (Crazy Taxi)
* Añadido pack Daphne BRD Remastered
* Añadida selección de 57 juegos MSDOS
* Se ha añadido PORTS con 104 juegos
* Se ha añadido DREAMCAST con 2 juegos (Crazy Taxy y Crazy Taxy 2). Funciona 100%
* Se ha añadido PSP con 2 juegos (Little Big Planet y Loco Roco). Funciona 100%
* Se ha incluido en PSX la traducción 2015-2018 v2.0 de Final Fantasy VII en castellano
* Se ha ampliado el catálogo de juegos de C64 a 2235 juegos
* Se ha incluido música ambiental de salón recreativo de los 80, mucho más acorde que músicas mp3.
* Añadidos iconos al menú Retropié
* Los juegos de AMSTRAD CPC se ejecutan automáticamente. Por defecto 6128 y 128 RAM

Quedan libres 16MB

A disfrutarlo!!!!

buenos dias, habria alguna manera de que esta imagen funcionara en una raspbery 3b, ya que he probado con la imgen y no termina de cargar el boot, podria alguien parar los archivos del boot de la imagen v.1?¿ muchas gracias.
En una 3B no te van a funcionar los juegos de Dreamcast, ni de PSP y algunos de N64 te irán así así..
Las modificaciones de esta imagen están pensadas para la 3B+ porque tiene hecho el overclock para poder correr esos juegos
No soy un experto pero te diría que te bajes la versión 1
Y si le quieres agregar el resto de juegos los tienes en la descripción en el primer post
Me parece que es lo mas sencillo y te va a funcionar sin problemas
En teoria...
Suerte
joanmaji26
Pi Newbie
Pi Newbie

gracias por la responder tan rapido, comentar que si es por esos juegos, no habria problema, de echo esos no me interesan, es por no bajar otra ves 120gb, a ver si alguien me puede pasar los archivos del boot de la version 1, le he puesto los archivos de otra imagen y asi si carga. pero me gustaria los de la version 1, muchas gracias.
bibrarin
Pi Alpha
Pi Alpha

bibrarin escribió: 23 Mar 2019, 00:51
Gwyllion escribió: 22 Mar 2019, 16:16

Buenas,
Lo primero que no lo dije la otra vez e hice bastante mal es dar las gracias por este pedazo de currazo. En serio, Gracias de corazon.

Luego lo del USB stick o disco duro, no he hecho nada de eso, me bajo la imagen 2.5 para la raspberry pi 3b+, la quemo con win32diskmanager y directamente a la raspberry.
En la raspberry solo está enchufado el HDMI, el cable de red , el cable de red electrica y el joistick.
A veces carga bien, pero la mayoria sale el error que mando. Desenchufo la raspberry de la corriente y la vuelvo a enchufar hasta que carga bien.
No se, quizá sea de la tarjeta. Probaré con la version 1.0 a ver si .... no se.
Me extraña que a nadie le haya pasado (también puede que sea un imán para los problemas 8-) )
He probado con la version 1 y de momento de maravilla, no se me ha colgado ni una sola vez, asi que guay, me quedo con esta version e ire añadiendo las respectivas mejoras.

Gracias de nuevo a los creadores
bibrarin
Pi Alpha
Pi Alpha

joanmaji26 escribió: 23 Mar 2019, 13:28 gracias por la responder tan rapido, comentar que si es por esos juegos, no habria problema, de echo esos no me interesan, es por no bajar otra ves 120gb, a ver si alguien me puede pasar los archivos del boot de la version 1, le he puesto los archivos de otra imagen y asi si carga. pero me gustaria los de la version 1, muchas gracias.
Es mejor que te descargues la primera versión 1.0 (aunque sean 116Gb) limpia que no vayas sobreescribiendo archivos de boot y demas.
bibrarin
Pi Alpha
Pi Alpha

EDITO :
Para quitar la parte de las líneas verticales de pantalla, hay que hacer lo que aparece en la imagen en cada simulador.

Imagen
Responder