Hola a todos!, ¿se pueden jugar a los juegos de msx con el gamepad? Con el teclado sin problemas , pero en los juegos selecciono jostick y el gamepad no funciona. ¿Alguien sabe que hay que configurar¿
Un saludo.
MSX y gamepad
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
a que juegos de msx tipo roms o cassette?kocinsky escribió: 03 Abr 2019, 20:24 Hola a todos!, ¿se pueden jugar a los juegos de msx con el gamepad? Con el teclado sin problemas , pero en los juegos selecciono jostick y el gamepad no funciona. ¿Alguien sabe que hay que configurar¿
Un saludo.
los tipo roms deberia funcionar con lr-fmsx
que emulador utilizas?
yo con el emulador openmsx tengo un config para poder jugar a los juegos de cassette con gamepad (no todos,pero la muchos si)

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
- drewdty
- Pi Destroyer
vale los tipos dsk o cassette son los juegos que necesitan el teclado en ambos casoskocinsky escribió: 04 Abr 2019, 18:56 Hola
Uso lr-bluemsx y es con los juegos de tipo dsk. Los que son rom (cartuchos) me va el pad OK.
tendras que hacerle un mapeo de botones para que te reconozca las teclas ejemplo; espacio= boton a , o=izquierda, q=arriba.
estos son los botones mas o menos estandar ademas de las flechas de direccion
ahora el problema es hacer el mapeo porque yo te podria pasar el que utilizo pero es para open msx no para lr-bluemsx
este no lo he utilizado, pero el funcionamiento es parecido
el problema es que no es valido para todos los juegos porque algunos utilizan las flechas otros o,p,q,a y en otros el 1 start 2 redefine etc
si tengo tiempo mirare como se hace con lr-blue y si te interesa el mapeo que utilizo para openmsx dime cosas
edito
con lr-bluemsx no se puede remapear porque depende de retroarch en cambio open msx si porque es autonomo

- drewdty
- Pi Destroyer
el remapeo en lr-bluemsx no es posible porque depende de retroarchkocinsky escribió: 04 Abr 2019, 21:21 Muchas gracias,¿ y como se hace lo del remapeo? estoy mirando por google y es un jaleo , no me queda nada claro.
no como con el emulador openmsx que es independiente
te hecho un privado por si quieres probar con openmsx

- miguel.enriquez.
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Yo utilizo lr-fmsx y utilizo Gamepad en la Raspberry,lo que hago pongo seleccionado teclado y una vez dentro del juego elijo joistick y luego apretó hotkey+X y en ajustes retroarch cambio a jositick y funciona
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Lo hago así porque directamente joistick en los juegos no funcionamiguel.enriquez. escribió:Yo utilizo lr-fmsx y utilizo Gamepad en la Raspberry,lo que hago pongo seleccionado teclado y una vez dentro del juego elijo joistick y luego apretó hotkey+X y en ajustes retroarch cambio a jositick y funciona
- kocinsky
- Pi Omega
Gracias pero no puedo abrir el mensaje :(drewdty escribió: 04 Abr 2019, 21:57el remapeo en lr-bluemsx no es posible porque depende de retroarchkocinsky escribió: 04 Abr 2019, 21:21 Muchas gracias,¿ y como se hace lo del remapeo? estoy mirando por google y es un jaleo , no me queda nada claro.
no como con el emulador openmsx que es independiente
te hecho un privado por si quieres probar con openmsx
SQL ERROR [ mysqli ]
Disk full (/tmp/#sql_3178_0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") [1021]
Ocurrió un error SQL mientras recuperaba esta página. Por favor, contacta con La Administración del sitio si el problema persiste.
- kocinsky
- Pi Omega
Desde que opción eliges jostick??miguel.enriquez. escribió: 05 Abr 2019, 07:24 Yo utilizo lr-fmsx y utilizo Gamepad en la Raspberry,lo que hago pongo seleccionado teclado y una vez dentro del juego elijo joistick y luego apretó hotkey+X y en ajustes retroarch cambio a jositick y funciona