MSX y gamepad

Soporte General para RetroPie
Responder
kocinsky
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Hola a todos!, ¿se pueden jugar a los juegos de msx con el gamepad? Con el teclado sin problemas , pero en los juegos selecciono jostick y el gamepad no funciona. ¿Alguien sabe que hay que configurar¿

Un saludo.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

kocinsky escribió: 03 Abr 2019, 20:24 Hola a todos!, ¿se pueden jugar a los juegos de msx con el gamepad? Con el teclado sin problemas , pero en los juegos selecciono jostick y el gamepad no funciona. ¿Alguien sabe que hay que configurar¿

Un saludo.
a que juegos de msx tipo roms o cassette?
los tipo roms deberia funcionar con lr-fmsx
que emulador utilizas?
yo con el emulador openmsx tengo un config para poder jugar a los juegos de cassette con gamepad (no todos,pero la muchos si)
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
kocinsky
Pi Omega
Pi Omega

Hola

Uso lr-bluemsx y es con los juegos de tipo dsk. Los que son rom (cartuchos) me va el pad OK.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

kocinsky escribió: 04 Abr 2019, 18:56 Hola

Uso lr-bluemsx y es con los juegos de tipo dsk. Los que son rom (cartuchos) me va el pad OK.
vale los tipos dsk o cassette son los juegos que necesitan el teclado en ambos casos
tendras que hacerle un mapeo de botones para que te reconozca las teclas ejemplo; espacio= boton a , o=izquierda, q=arriba.
estos son los botones mas o menos estandar ademas de las flechas de direccion
ahora el problema es hacer el mapeo porque yo te podria pasar el que utilizo pero es para open msx no para lr-bluemsx
este no lo he utilizado, pero el funcionamiento es parecido
el problema es que no es valido para todos los juegos porque algunos utilizan las flechas otros o,p,q,a y en otros el 1 start 2 redefine etc
si tengo tiempo mirare como se hace con lr-blue y si te interesa el mapeo que utilizo para openmsx dime cosas
edito
con lr-bluemsx no se puede remapear porque depende de retroarch en cambio open msx si porque es autonomo
Imagen
kocinsky
Pi Omega
Pi Omega

Muchas gracias,¿ y como se hace lo del remapeo? estoy mirando por google y es un jaleo , no me queda nada claro.
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

kocinsky escribió: 04 Abr 2019, 21:21 Muchas gracias,¿ y como se hace lo del remapeo? estoy mirando por google y es un jaleo , no me queda nada claro.
el remapeo en lr-bluemsx no es posible porque depende de retroarch
no como con el emulador openmsx que es independiente
te hecho un privado por si quieres probar con openmsx
Imagen
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

Yo utilizo lr-fmsx y utilizo Gamepad en la Raspberry,lo que hago pongo seleccionado teclado y una vez dentro del juego elijo joistick y luego apretó hotkey+X y en ajustes retroarch cambio a jositick y funciona

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

miguel.enriquez. escribió:Yo utilizo lr-fmsx y utilizo Gamepad en la Raspberry,lo que hago pongo seleccionado teclado y una vez dentro del juego elijo joistick y luego apretó hotkey+X y en ajustes retroarch cambio a jositick y funciona

Lo hago así porque directamente joistick en los juegos no funciona

kocinsky
Pi Omega
Pi Omega

drewdty escribió: 04 Abr 2019, 21:57
kocinsky escribió: 04 Abr 2019, 21:21 Muchas gracias,¿ y como se hace lo del remapeo? estoy mirando por google y es un jaleo , no me queda nada claro.
el remapeo en lr-bluemsx no es posible porque depende de retroarch
no como con el emulador openmsx que es independiente
te hecho un privado por si quieres probar con openmsx
Gracias pero no puedo abrir el mensaje :(
SQL ERROR [ mysqli ]

Disk full (/tmp/#sql_3178_0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") [1021]

Ocurrió un error SQL mientras recuperaba esta página. Por favor, contacta con La Administración del sitio si el problema persiste.
kocinsky
Pi Omega
Pi Omega

miguel.enriquez. escribió: 05 Abr 2019, 07:24 Yo utilizo lr-fmsx y utilizo Gamepad en la Raspberry,lo que hago pongo seleccionado teclado y una vez dentro del juego elijo joistick y luego apretó hotkey+X y en ajustes retroarch cambio a jositick y funciona

Desde que opción eliges jostick??
draculo73
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 5 veces

Miguel nos lo puedes explicar mejor desde que opcion eliges joistick? puedes poner algunas capturas de pantalla?
Responder