BEST OF THE BEST Update 4/12/2019 Perforació[…]

Un nuevo mundo

Buenos días, después de un par de Ra[…]

Hola, Tengo una Raspberry Pi 3B+ con Retropie y no[…]

¿Crees que tienes una idea que ayudaría a mejorar esta comunidad? No tengas miedo, Postea!
Por Kike
Administrador
Cambios JUNIO:
# Las imágenes adjuntas al foro ahora se pueden ver en pantalla completa y a escala real.
# Archivos .Js & .Css distribuidos por red S3 Wasabi, reduciendo carga del servidor.
# Arreglado problema que afectaba a los inicio de sesión.
# Arreglado contador descargas de archivos adjuntos.
Hola @Kike No sé si esto va aquí, pero tengo un problemilla al navegar por el foro desde el móvil.
Hará cuestión de 10-15 días cuando el navegador del móvil carga la página, en vez de ajustarse al ancho de la columna de mensajes, se ajusta al ancho de la publicidad tal que así:

Eso en sí, no sería excesiva molestia, pues al hacer "doble tap" se ajusta la pantalla al ancho del foro, pero pasados 10-15 segundos, cuando cambia la publicidad pasa la pantalla a ajustarse al ancho correcto, en el pequeño espacio en que desaparece un anuncio, para volver a ajustarse a "media pantalla" cuando se carga el siguiente anuncio. Y eso sí que ya es un poco molesto pues ocasiona clicks indeseados, pérdida de la línea de lectura...

Decirte que es en la única página en que he notado un cambio así, pues antes funcionaba todo bien, no sé si tendrá que ver con alguna modificación que hayas hecho o es cosa de AdSense...

Cómo información de servicio, decir que me ocurre con Google Chrome en un teléfono Android.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Kike
Administrador
tonihardcore escribió:Hola @Kike No sé si esto va aquí, pero tengo un problemilla al navegar por el foro desde el móvil.
Hará cuestión de 10-15 días cuando el navegador del móvil carga la página, en vez de ajustarse al ancho de la columna de mensajes, se ajusta al ancho de la publicidad tal que así:

Eso en sí, no sería excesiva molestia, pues al hacer "doble tap" se ajusta la pantalla al ancho del foro, pero pasados 10-15 segundos, cuando cambia la publicidad pasa la pantalla a ajustarse al ancho correcto, en el pequeño espacio en que desaparece un anuncio, para volver a ajustarse a "media pantalla" cuando se carga el siguiente anuncio. Y eso sí que ya es un poco molesto pues ocasiona clicks indeseados, pérdida de la línea de lectura...

Decirte que es en la única página en que he notado un cambio así, pues antes funcionaba todo bien, no sé si tendrá que ver con alguna modificación que hayas hecho o es cosa de AdSense...

Cómo información de servicio, decir que me ocurre con Google Chrome en un teléfono Android.
Muchas gracias por la información, justo anteayer estuve comentándolo con la empresa que se encarga de gestionar la publicidad ( themoneytizer.com ) y me ha dicho lo siguiente:
Hola Enrique, 

Lamentablemente es el formato que es asi en los moviles. 
El tamaño no se puede cambiar porque es el tamaño oficial del IAB. 
Asi que lo lamento pero no se puede cambiar. 

Cualquier duda, contactame 

Un saludo
Creo que tiene que haber alguna solución, así que seguiré investigando , un saludo!

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

el señor themoneytizer.com escribió:
Hola Enrique,

Un saludo
¿?
pero si antes no pasaba!!

Decirte que desde el otro navegador del movil (navegador generico de android marca NAVEGADOR) la publicidad tambien excede los limites del foro, pero la pantalla se ajusta al foro... pero es una castaña de navegador...
Miraré si puedo tocar algo desde las opciones de Chrome.

Gracias @Kike , un saludo!
Por Kike
Administrador
tonihardcore escribió: hace 5 meses
el señor themoneytizer.com escribió:
Hola Enrique,

Un saludo
¿?
pero si antes no pasaba!!

Decirte que desde el otro navegador del movil (navegador generico de android marca NAVEGADOR) la publicidad tambien excede los limites del foro, pero la pantalla se ajusta al foro... pero es una castaña de navegador...
Miraré si puedo tocar algo desde las opciones de Chrome.

Gracias @Kike , un saludo!
Exacto antes no ocurría y es muy molesto, ya he puesto solución rápida. Les dije que volvía a trabajar con Adsense hasta que no me den una solución al problema, verás que rápido se ponen las pilas 8-)
Por ahora tendré Adsense que no suele dar ningún problema, un saludo y gracias! :lengua
tonihardcore les gusta esto
Por Kike
Administrador
Después de estar dos días haciendo constantes pruebas, pasamos de utilizar Nginx como servidor Web a LiteSpeed mejorando levemente el rendimiento y facilidad de configuración, así como nos permitirá monitorizar cualquier fallo que ocurra.

Si detectáis cualquier error al respecto agradecería muchísimo que lo comentarais , un saludo!
Por Kike
Administrador
Algunos habréis notado esta mañana que el foro estaba caído de 4A.M a 9:30A.M , ha sido culpa de un fallo de disco en la máquina virtual ( contenedor ). Por suerte he podido recuperar los datos y he podido migrar a la máquina anterior que contenía el servidor Web.
Está temporalmente funcionando hasta mañana por la madrugada que se migrará de nuevo a Litespeed.

Siento las molestias que haya podido causar , por suerte era un horario con poco tráfico en España.

Un saludo!

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

caylus les gusta esto
Por Kike
Administrador
Acabo de cambiar el proveedor de email saliente ( SMTP ) , el anterior ( OVH Email ) daba bastantes problemas con algunos filtros de SPAM causante de que algunos emails nunca llegaran y la velocidad no era buena.

También se ha configurado correctamente las entradas SPF.
Por Kike
Administrador
Modificación ya realizada:
- Cambio de CDN : Cloudflare PRO + WAF , el anterior no estaba a la altura de las latencias.
- Arreglado un problema en la configuración de seguridad cuando el sistema validaba la IP, había algunos problemas de desconexión del usuario.

Modificaciones programadas para mañana Domingo:
- Para recuperar la contraseña del foro solo hará falta el correo electrónico, antes te pedía también nombre de usuario.
- Se podrá acceder tanto como el usuario como con el email registrado.