COMO LIMPIAR KODI SIN ELIMINARLO

Responder
Margafields
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Hola soy bastante nueva en esto y la verdad que estoy muy perdida.

Compre una raspberry para mi chico estas navidades con juegos de arcade y el kodi tv. El kodi se nos ha quedado pillado y nos da muchos errores, quitamos addons que luego no pudimos instalar por el rollo del catoal. Quiero limpiarlo el kodi sin tener que desinstalarlo no vaya ser que me cargue los juegos, me comentan en un foro que busque la caperta appdata pero a mi ni flores me parece ni activando archivos ocultos, he llegado hasta aquí porque ninguna de las opciones que me dan me sirve para localizar la famosa carpeta kodi para limpiar todos los addons y demás sin tocar la imagen yo tengo el recalbox, donde la compre no me responden.

Me podéis indicar por favor una ruta para poder hacer esto sin tener que estropear los juegos?

Muchas gracias un saludo
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Hola @Margafields , buenos días.

No queda claro si vuestra tarjeta es un dualboot, un Recalbox+Kodi o otra cosa, pero bueno.
Si entiendo bien, lo que quereis hacer es restaurar Kodi "de fabrica" y consevar los juegos. Es así?

Si Kodi arranca y se puede usar "mas o menos" quizás la opción mas facil y rapida es esta:
https://www.softzone.es/2017/10/15/rest ... o-inicial/
Ten encuenta eso si, que perdereis todos los addons que teneis añadidos, aunque en principio a los juegos no deberia pasarles nada. Asi quedaría el Kodi "limpio" para añadirle los addons que querais.

Otra opción seria buscar una imagen con Kodi que os guste y copiarle el contenido de la carpeta .Kodi en la carpeta .Kodi de vuestra tarjeta (son carpetas ocultas y estan en una partición ext4, que no se puede leer desde windows, necesitariais instalar el DiskInternals Linux Reader o usar un live USB de alguna distribución Linux, Linux Mint que es muy facil de utilizar serviría) para esta opción necesitais que las dos versiones de Kodi sean las mismas (17.6, 18.2...)

Otra opción tambien podría ser buscar otra imagen con Kodi+Juegos y grabarla, bien en vuestra tarjeta o en otra. Por ejemplo en este mismo foro teneis la impresionante imagen de @Luthor10 que es muy completa y funciona de lujo, le podeis echar un vistazo aqui:
viewtopic.php?f=67&t=9231
Teneis una versión de 32GB. y otra de 64GB. yo uso la de 64 y va muy bien.

No se si es eso lo que buscas, hay opciones mas faciles que otras pero ninguna de ellas es excesivamente complicada hay muchisima info de como hacerlo en este mismo foro o en google en general.

Una cosa os recomendaría antes de tocar nada, por si las moscas. Es hacer una copia de seguridad de la tarjeta con Win32 Disk Imager> Escojer ubicación> el_nombre_que_querais.img> READ. Se creará un archivo .img que podreis restaurar en la tarjeta si algo fuera mal, tambien con Win32 Disk Imager>buscar vuestro archivo .img> seleccionar unidad> WRITE.

Espero que alguna opción os sirva. :suerte
Saludos.
Margafields
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias Toni

Sí exactamente es lo que quiero hacer eliminar todos los addons del kodi y volver a instalar de nuevo.

Claro, así no podía ver las carpetas ocultas en windows, muchas gracias, ni idea de que versión de kodi tengo, la verdad.

Y la otra opción que me das también me parece buena idea lo de otra imagen para grabarla tengo una sd de 32 si, si veo que no soy capaz de una manera u otro probaré con esta me da un poco de cague pero bueno, total ahora mismo no se puede ver nada excepto los juegos.

Muchisimas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho voy a probar a ver que tal.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

De nada, que no te de cague, ya verás que es mas facil de lo que imaginas.
Hay que perder el miedo a toquetear, sabiendo usar Win32 Disk Imager (es facilísimo) podreis hacer copias de seguridad y restaurar cualquier imagen que os podais descargar de cualquier parte, ya verás que en este mismo foro hay muchisimas y muy buenas, solo juegos, solo Kodi, juegos+Kodi... y aprovechando que las sd estan baratisimas...
Suerte, ya dirás si te funciona.
Margafields
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias Toni me va tocar al final hacerlo, porque en el ordenador si consigo instalar el indigo, limpiar el kodi y demás pero cuando pongo la microsd en la raspeberry y la pongo a la tele es como sino hubiera hecho nada, directamente desde la raspeberry no me deja instalar nada me da error todo el rato en fin voy a ver como se hace eso de la imagen Muchas gracias de nuevo
.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Aquí tienes un poco de info básica de como funciona Win32:
http://entreinformaticos.com/tutorial-g ... o-microsd/

Y aquí de forma más extensa:
viewtopic.php?t=11216
Margafields
Pi Alpha
Pi Alpha

Alaaaaaa, muchas gracias de verdad,de momento parece sencillito voy a ir descargando la imagen a ver y luego ya me meto al lio. Te lo agradezco un montón de verdad.
Margafields
Pi Alpha
Pi Alpha

Una ultima preguntita y ya no molesto mas lo prometo, yo tengo que formatear mi sd antes verdad? la puedo sobreescribir sobre la imagen anterior o es mejor formatear la tarjeta, en widows verdad como siempre
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

No siempre es necesario, pero a veces puede dar algun problema al tener varias particiones Windows detecta la tarjeta como varias unidades independientes (:F, :G, etc...). Es mejor eliminar todas las particiones antes. Lo puedes hacer desde el editor de particiones de Windows o de manera mucho más sencilla con el Sd Formatter:
https://www.sdcard.org/downloads/format ... index.html
Esto eliminará todas las particiones y dejará la tarjeta formateada lista para grabar la imagen, y más importante, minimiza la posibilidad de borrar algún disco del Pc de forma accidental.
Ya verás que es muy simple.

Ah! Y puedes preguntar todo lo que quieras, faltaría más! Cómo decía mi abuela, nadie nace enseñao. Cualquier duda más, aquí estamos.
Margafields
Pi Alpha
Pi Alpha

Cierto!! tiene varias particiones, pues de nuevo gracias otra vez, eres una mákina, espero no tener que molestarte más gracias.
Margafields
Pi Alpha
Pi Alpha

Toni perfecto se ve perfectamente ahora voy a buscar como hacer para que funcione el mando de la ps3 porque no se mueve nada dena ufff que complicado es todo esto, pero mil gracias voy viendo la luzzzz como Caroline...
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Bueno, este mundillo tiene eso al principio, cada solución nos acerca al siguiente problema, y cada respuesta nos desvela una nueva pregunta... :guiño2 :guiño2 :guiño2

Pero si, ya ves la luz. Ahora sabiendo grabar las imagenes configuradas, las podeis probar todas, hasta encontrar la que mas os guste, Y si por el camino se aprende, hasta podreis hacer la vuestra completamente a vuestro gusto... Si no mirame a mi, yo acabe aqui, por que en las navidades del 2016 se agotaron las Mini NES. Y yo solo queria jugar a 4 juegos de crio ¡lo juro! pero es que esto de toquetear es un vicio, y seguro que no soy el unico que está mas rato configurando, que jugando... :guiño2

El mando de la PS3. ¿Supongo que hablamos de Recalbox, no? En teoria, creo recordar que era, enchufar por cable la primera vez, presionar boton PS y ya quedaba emparejado. Si no funciona asi, igual hay que mapearlo la primera vez. Hazte con un teclado USB, (el del PC vale, es para un rato solo) presiona ENTER, se abrirá el menu principal, baja hasta CONFIGURACION DE MANDOS, confirma con A (letra A confirmar, letra S atrás), CONFIGURAR UN MANDO, OK, entonces sería ya mantener una tecla pulsada del mando y ya se abriría la ventana de configuración y vamos pulsando las teclas que nos pide (arriba, abajo...) si nos equivocamos en alguna modificamos antes de aceptar o despues se puede repetir, no hay problema. Aceptamos al finalizar y ya está!
En teoria no se deberia tener que volvera enchufar ni volver a remapear, pero a veces se podria deschurrutar. Se vuelve a vincular y/o remapear los botones y listo. creo que era así, a mi se me rompieron los 2 mandos de la PS3 con una semana de diferencia y ahora voy con uno USB.

Suerte! :suerte
Margafields
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias otra vez,

No me di cuenta de que primero tienes que tener un mando con cable, ese es mi problema no tengo ninguno, porque inalambrico según he leído por ahí a la primera no te lo coge, bueno no hay problem he comprado uno de amazon.
Pero no se me habia ocurrido el teclado del PC la leche!! voy a probar!!!

Yo encontre esto en el face de casualidad y se la regale a mi marido estas navidades, es un poco especialito, quiere juegos antiguos pero hasta ahora no ha encontrado los que solía jugar. No se cuales vienen en esta imagen, pero bueno, y nosotras mi hija y yo pues nos mola ver pelis y series.

Pues seguiré mirando imagenes si y si me lanzo a ver si soy capaz de montar una raspberry y empezar de cero.

Mil gracias de verdad me has ayudado un montón
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

No no, no me he explicado bien. Conectar por cable me refiero al mismo cable que lleva la PS3 para cargar la bateria del mando. Es conectarlo solo un momento para que quede emparejado.Y si ya has pedido uno por Amazon, pues nada, siempre va bien tener uno de repuesto, los de cable fallan menos.

Si no encuentra los juegos que le gustan, pregúntale a que consolas jugaba de pequeño o si jugaba a "maquinetas" arcade de las de echar 5 duros. Así podréis acotar más la búsqueda, hay imágenes muy genéricas y otras más específicas.

Y para vosotras para pelis y series, si te sobra una tarjeta de 16 GB. o quieres comprar una ahora que están muy baratitas échale un vistazo a esto:
viewtopic.php?f=19&t=13136
Y si te lanzas a montar la tuya, pues de lujo!

Gracias a ti, un placer!
Margafields
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola Otra vez!!

No no te explicaste de maravilla, con el teclado del pc consegui configurar el mando, lo tenia que configurar tanto en Kodi como para los juegos pero ya va de lujo, gracias de nuevo, le voy a echar un vistazo si al post que me has puesto muchas gracias de verdad ya vemos las pelis y to!!!
Responder