Problema con triple boot

¿Algo falla o no sabes como funciona? Pide ayuda aquí!
Responder
MWarlock
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas! va a hacer casi un año que le compré una raspi a mi novia por su cumple y aún no se la he podido dar porque no consigo que quede configurada como quiero... :triste (no he estado cada día del año trasteando pero vamos... que llevo bastante tiempo intentándolo y nada).

Me gustaría que tuviese triple boot y de momento la mejor imagen que he visto es esta: https://www.youtube.com/watch?v=i_FzXR5qb_o

La descargo, la instalo... todo correcto. El tipo del video es un personaje, pero la imagen mola, puedes cambiar de retropie, a kodi, luego a raspbian, etc. peeero...

Problemas:
  • El video es de abril de 2016... es decir: está todo desactualizado. Intenté actualizar raspbian y... todo correcto, pero al actualizar retropie... creo que se carga las particiones y luego cuando intentas cambiar al otro SO, pues falla evidentemente (supongo que se pisan unos ficheros a otros... todo muy sangriento y desagradable).
  • Otra cosa que intenté hacer, es instalar el tema retrorama para que al menos el retropie tenga mejor pinta. Como no puedo instalar el theme desde retropie (porque la lista está desactualizada y no aparece) intenté descargarlo e instalarlo a mano. Encontré la ruta aquí en el foro (/etc/emulationstation/themes/), dejo los archivos ahí y desde la raspi cambio de tema, pero se ve otra cosa que no tiene nada ver, se ve todo blanco (vamos que no coge bien el tema).
  • He probado otras opciones como el pinn-lite, pero no tiene los scripts para cambiar de SO que me parecen bastante cómodos...
En definitiva, solo quiero tener triple boot, que se puedan actualizar los SO (sin que explote todo por dentro) y que tenga la posibilidad de saltar de un SO a otro.

¿Alguna ayudita? Gracias de antemano!! :|

(No lo hagáis por mí, hacedlo por mi pobre novia XD)
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Hola, buenos días @MWarlock .
Yo más que un consejo técnico, te puedo dar un consejo práctico y basado en la experiencia.

Hace ya un tiempo yo también me empeñe en hacer imágenes dual o triple bot y al final desistí, yo te diría que con el precio que tienen hoy en día las tarjetas (3-4€ 16GB), como bien decía un compañero el otro dia, no compensa el tiempo que pierdes configurando, reconfigurando, ajustando y volviendo a configurar lo que se desconfigura configurando otra cosa :twisted: . Y además corres el riesgo de que en un apagado forzado o en una actualización fallida se vaya todo al carajo.
Para Kodi y Raspbian, normalmente con una sd de 16GB para cada sistema tienes suficiente, si necesitas espacio para descargas en Raspbian te puedes apoyar con un pen USB o un disco externo. Y para Recalbox o Retropie , pues depende de lo que quieras... en esta mismo foro tienes imágenes desde 16 a 128 o 256GB.

Mi experiencia me dice que es más fácil tenerlo todo configurado y a tu gusto por separado que en un todo-en-uno, al menos con los conocimientos que tengo, que son limitados.

Y si quieres un todo-en-uno que no te de problemas, por que ya está todo fino fino, échale un vistazo a las imágenes de Plata o ROMs, no es triple bot pero es un Retropie (que no deja de ser Raspbian) con Desktop y Kodi. Lo tienes en 32 y en 64GB.
Ellos sí que son unos cracks!

viewtopic.php?f=66&t=11966
viewtopic.php?f=66&t=13316

Saludos y suerte! :suerte
MWarlock
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Muchas gracias por tu respuesta @tonihardcore :guiño2 :guiño2

Mi solución, aunque no es perfecta, ha sido la siguiente:

1º Me he configurado la distribución del espacio de la tarjeta usando esta web --> https://pinn.mjh.nz/
La recomiendo 100%. Eliges los SO que quieras, el espacio que le das a cada uno y listo.

2º Dentro de Kodi, he descargado el add-on "Noobs companion" --> https://www.matthuisman.nz/2017/02/kodi ... dd-on.html
Y ya con eso al menos puedo "saltar" del Kodi a Retropie y a Raspbian (y de estos a Kodi)... lo único que me falta es poder saltar de retropie a raspbian (y viceversa).

Así que de momento estoy conforme, tengo más "movilidad" a la hora de pasar de uno a otro y puedo actualizar cualquiera de los tres sin problemas.
Responder