Me gustaría que tuviese triple boot y de momento la mejor imagen que he visto es esta: https://www.youtube.com/watch?v=i_FzXR5qb_o
La descargo, la instalo... todo correcto. El tipo del video es un personaje, pero la imagen mola, puedes cambiar de retropie, a kodi, luego a raspbian, etc. peeero...
Problemas:
- El video es de abril de 2016... es decir: está todo desactualizado. Intenté actualizar raspbian y... todo correcto, pero al actualizar retropie... creo que se carga las particiones y luego cuando intentas cambiar al otro SO, pues falla evidentemente (supongo que se pisan unos ficheros a otros... todo muy sangriento y desagradable).
- Otra cosa que intenté hacer, es instalar el tema retrorama para que al menos el retropie tenga mejor pinta. Como no puedo instalar el theme desde retropie (porque la lista está desactualizada y no aparece) intenté descargarlo e instalarlo a mano. Encontré la ruta aquí en el foro (/etc/emulationstation/themes/), dejo los archivos ahí y desde la raspi cambio de tema, pero se ve otra cosa que no tiene nada ver, se ve todo blanco (vamos que no coge bien el tema).
- He probado otras opciones como el pinn-lite, pero no tiene los scripts para cambiar de SO que me parecen bastante cómodos...
¿Alguna ayudita? Gracias de antemano!!

(No lo hagáis por mí, hacedlo por mi pobre novia XD)