jmfernandezz escribió: 25 Ene 2019, 18:57
Tengo un problema raro cuando intento hacer la imagen de mi SD (no se si es un problema o quizás lo poco que se de esto).
En caso es que cuando inserto la SD en el PC (windows 10), este empieza a abrir ventanas e indicar que la tarjeta tiene problemas.
Ademas, windows detecta como dos unidades cuando conecto la tarjeta. Una unidad F: BOOT y otra G: USB.
Por cierto, lo he intentado metiendo la tarjeta en la ranura de tarjetas del PC (usando el adaptador) y tambien con un lector USB multitarjeta.
En vista que no he podido hacer la imagen, he vuelto a poner la SD en la raspi y funciona sin problemas.
¿Alguna sugerencia de como solventar esto?
Saludos y muchas gracias de antemano.
es normal si tu tarjeta tiene dos particiones una es boot y la otra no la puede leer porque es formato ext4 de linux y windows no lapuede leer y te da fallo
si quieres leer particiones ext4 en windows deberas bajarte algun software yo utilizo linux reader
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Como puedo hacer una imagen de esta SD?
Saludos,
jmfernandezz escribió: 25 Ene 2019, 18:57
Tengo un problema raro cuando intento hacer la imagen de mi SD (no se si es un problema o quizás lo poco que se de esto).
En caso es que cuando inserto la SD en el PC (windows 10), este empieza a abrir ventanas e indicar que la tarjeta tiene problemas.
Ademas, windows detecta como dos unidades cuando conecto la tarjeta. Una unidad F: BOOT y otra G: USB.
Por cierto, lo he intentado metiendo la tarjeta en la ranura de tarjetas del PC (usando el adaptador) y tambien con un lector USB multitarjeta.
En vista que no he podido hacer la imagen, he vuelto a poner la SD en la raspi y funciona sin problemas.
¿Alguna sugerencia de como solventar esto?
Saludos y muchas gracias de antemano.
es normal si tu tarjeta tiene dos particiones una es boot y la otra no la puede leer porque es formato ext4 de linux y windows no lapuede leer y te da fallo
si quieres leer particiones ext4 en windows deberas bajarte algun software yo utilizo linux reader
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Como puedo hacer una imagen de esta SD?
Saludos,
con el programa win32image
mira la primera pagina de este hilo xd
jmfernandezz escribió: 25 Ene 2019, 21:12
El problema que tengo es que cuando inserto la SD me detecta dos unidades:
- F: BOOT
- G: USB
No se que unidad seleccionar en win32diskimage.
Saludos,
al lado la barra dar a la carpetita buscar direccion donde guardar la imagen y abajo nombre de la imagen + extension .img
despues le das a abrir y pulsar read
Perdona, pero quizás no me expliqué bien.
Después de incluir el nombre de la imagen, tengo que seleccionar la unidad donde está la SD que quiero copiar.
Al introducir la SD en el PC, me aparecen dos unidades. ¿Que unidad selecciono?
Saludos
Muchas gracias por la información. No se si lo han preguntado pero tengo una duda. Mi SD tiene letra D: y E: solo puedo hacer copia de D: ya que E: no lo lee windows. Si solo hago de D: a la hora de recuperar me faltará la E: verdad? Cómo podría hacer de ambas particiones desde Windows?
jask05 escribió: 01 Jul 2019, 17:53
Muchas gracias por la información. No se si lo han preguntado pero tengo una duda. Mi SD tiene letra D: y E: solo puedo hacer copia de D: ya que E: no lo lee windows. Si solo hago de D: a la hora de recuperar me faltará la E: verdad? Cómo podría hacer de ambas particiones desde Windows?
Gracias de nuevo!!
No te preocupes por la cantidad de particiones que tenga la tarjeta o de si las lee o no Windows, cuando le des a READ te hará una copia exacta de tu tarjeta. Un solo archivo con la extensión .IMG
Realice todos los pasos para tener mi copia de seguridad. Mi problema q cuando la monto en la memoria y lo pongo en mi rasp no están ni los juegos, ni las configuraciones exactas y hasta la visualización diferente