Playstation con una Raspberry Pi 3 dentro

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
Dawn
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 0

MrBeaker escribió:@Dawn sigo encabezonado con el tema de la alimentación y el rayito... Creo que el problema viene del pololu, puesto que pienso que no saca la corriente suficiente para alimentar a la raspberry.

Según he podido mirar en las especificaciones del Pololu 2808, consigue una corriente continua de 3A si se alimenta con 12V (https://www.pololu.com/product/2808 , se puede ver abajo en la tabla comparativa de modelos), por lo que se me ocurre que podríamos alimentar el pololu con 12V y a la salida pasarle esto http://www.dx.com/es/p/hobbywing-5v-6v- ... ddPNGi0Pcs que se supone que te convierte hasta 23V de entrada en 5V 3A de salida... Mi duda está en saber si el pololu saca a la salida el voltaje que le metes a la entrada o siempre saca 5V...

Que te parece?
Yo entiendo que el Pololu transmite el mismo voltaje y amperaje que recibe. ¿No habrás recibido el SV? Es que ese está limitado a 2A. Porque es cierto que a mi me aparecia el rayo, seguramente por estar alimentada la RP3 por GPIO, pero al desactivar el aviso no he notado ningún problema de estabilidad ni de velocidad con los emuladores (más bien al contrario, porque el rayo va acompañado de una bajada el rendimiento del procesador por seguridad)
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

Dawn escribió:
MrBeaker escribió:@Dawn sigo encabezonado con el tema de la alimentación y el rayito... Creo que el problema viene del pololu, puesto que pienso que no saca la corriente suficiente para alimentar a la raspberry.

Según he podido mirar en las especificaciones del Pololu 2808, consigue una corriente continua de 3A si se alimenta con 12V (https://www.pololu.com/product/2808 , se puede ver abajo en la tabla comparativa de modelos), por lo que se me ocurre que podríamos alimentar el pololu con 12V y a la salida pasarle esto http://www.dx.com/es/p/hobbywing-5v-6v- ... ddPNGi0Pcs que se supone que te convierte hasta 23V de entrada en 5V 3A de salida... Mi duda está en saber si el pololu saca a la salida el voltaje que le metes a la entrada o siempre saca 5V...

Que te parece?
Yo entiendo que el Pololu transmite el mismo voltaje y amperaje que recibe. ¿No habrás recibido el SV? Es que ese está limitado a 2A. Porque es cierto que a mi me aparecia el rayo, seguramente por estar alimentada la RP3 por GPIO, pero al desactivar el aviso no he notado ningún problema de estabilidad ni de velocidad con los emuladores (más bien al contrario, porque el rayo va acompañado de una bajada el rendimiento del procesador por seguridad)
No es por estar alimentada por el GPIO, he probado a alimentarla por el micro usb a través del pololu y sigue apareciendo el rayo.
El aviso también lo tengo desactivado con el avoid_warnings=2 y funcionar funciona bien, salvo si quieres hacerle overclocking o activar el modo turbo para emuladores como la n64, que ahí empieza a petardear.

En cuanto al modelo del pololu... se lo compré a un forero que quería deshacerse de él porque no le convencía el funcionamiento. De todos modos versión 2808 solo hay uno (el LV), el SV ya es el modelo 2809.

Funcionar de momento funciona bien, pero Kodi a veces si que se reinicia sin motivo... seguiré mirando a ver si doy con alguna solución.
Dawn
Pi Master
Pi Master

Es muy raro, porque yo tengo mi RP3 con overclocking y no tengo ninguno de los sintomas que comentas (0 reinicios)
NEODEREK
Pi Newbie
Pi Newbie

Resulta que hace un par de dias se me ocurrio este mismo proyecto. Desconocia por completo que hubiese uno terminado por un forero. Yo tengo una pequeña problematica. A ver si podeis echarme una mano.

Mi idea es conectarle dos hdd 2.5 en raid 0. Por lo que he estado viendo en la documentación por cada usb la rasp da 100mA. El Toshiba es de 1A y el Western Digital de 550mA. Si los conecto separados funcionan, los dos al mismo tiempo se cae, como es evidente, es demasiado. Mi idea era comprar esto pero no tengo claro si me va a entrar. Luego he pensado que algo como esto. Sin la carcasa, para no ocupar mas de lo debido. Al final no se lo que hare. ¿Que fuente has puesto tu?
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

@NEODEREK cada forero ha usado la que queria, en mi caso es una china de 3A y 5V otras personas han usado la tipiza aukey que esta por amazon bastante barata, todas las opciones son factibles mientras se pueda demontar para meter en la PSX y tengan un esquema mas o menos claro para poder conectar a la corriente y a la Pololu.
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
Dawn
Pi Master
Pi Master

@NEODEREK NEODEREK, @Dr. HZXT ya te ha respondido. Más importante que si hemos usado una u otra fuente, creo que deberías probar con una fuente de 3A, y si te falla investigar si es posible conectar con seguridad a la Raspberry una fuente de más amperaje -creo que sí, pero no te la cargues con mi consejo- o directamente tendrás que alimentar por separado los HD.
vilela
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos .
Tengo el proyecto a medio acabar , a falta del sistema de apagado. Pero a la hora de probar kodi con la funcion CEC me he percatado que con el adaptador que tenia no funcionaba .
Necesitaría saber si con el adaptador de la lista de la compra https://www.amazon.es/gp/product/B00QV3 ... UTF8&psc=1 de @Dawn esta función esta operativa , o si hubiera otro disponible que funcione.
Muchas Gracias .
Un saludo.
Dr. HZXT
Pi Beta
Pi Beta

vilela escribió:Hola a todos .
Tengo el proyecto a medio acabar , a falta del sistema de apagado. Pero a la hora de probar kodi con la funcion CEC me he percatado que con el adaptador que tenia no funcionaba .
Necesitaría saber si con el adaptador de la lista de la compra https://www.amazon.es/gp/product/B00QV3 ... UTF8&psc=1 de @Dawn esta función esta operativa , o si hubiera otro disponible que funcione.
Muchas Gracias .
Un saludo.
Tienes que mirar que sea compatible con HDMI 1.4 o superior y lo mas importante aun es que tu TV sea compatibles con CEC. Ese cable va mas que bien pero necesitaras una Drimel para adaptar el soporte y si tiene tiempo hay algunos mas baratos por aliexpress pero tardan mas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
SI YO PUEDO HACERLO, TU TAMBIEN.
vilela
Pi Newbie
Pi Newbie

Si , si . Mi tv es compatible ya que ha sido quitar el adaptador y conectarlo directamente al HDMI y ha empezado a funcionar. Pues entonces compraré ese adaptador y listo.
Muchas Gracias , un saludo.
MrBeaker
Pi Master
Pi Master

Hola,

Solamente comentar que @Geralt17 y yo solucionamos el tema del rayo al alimentar la Raspberry por GPIO a través del Pololu.
El problema no era el Pololu en sí, sino que los cables que utilizamos no eran capaces de dar la corriente que la placa necesitaba de manera estable, así que la solución pasa por meterle desde el Pololu hasta la Raspberry unos cables de mayor sección y no utilizar los dupont típicos de electrónica, ya que son muy finos.

Saludos!
Dawn
Pi Master
Pi Master

MrBeaker escribió:Hola,

Solamente comentar que @Geralt17 y yo solucionamos el tema del rayo al alimentar la Raspberry por GPIO a través del Pololu.
El problema no era el Pololu en sí, sino que los cables que utilizamos no eran capaces de dar la corriente que la placa necesitaba de manera estable, así que la solución pasa por meterle desde el Pololu hasta la Raspberry unos cables de mayor sección y no utilizar los dupont típicos de electrónica, ya que son muy finos.

Saludos!
Bravo! Excelente noticia!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

agoyo2yk
Pi Newbie
Pi Newbie

hola. soy nuevo en el foro, y aquí me presento. haciendo necropost del bueno.

soy Jorge, de Madrid (bueno, vivo aquí, mis orígenes se pierden en el océano de los tiempos...)

al lio. estoy enfrascado en una de estas liadas con la play y la Pi. tengo la pi 3 B. el tema esta en que hay varios modelos de playstation, los primeros venían con varios conectores detrás, RCA. yo tengo el SPCH-1002 (la carcasa)
vi el video famoso de los chicos de retroemulation y flipe. y puego descubri a un señor italiano, y flipe aun mas, es mas, mi proyecto esta basado en el de este señor, aqui el video:
https://www.youtube.com/watch?v=T0Pc3hxMRBw&t=587s

y me gusta la idea de usar la fuente de la propia play para alimentar la PI, con un transformador de tensión de 12v a 5v-5A, el cual ya esta aquí, como casi todos los cables, que en principio solo encontré demasiado largos para el proyecto, 50cm, y para no hacer como en el vídeo, debido a mi superior control con el soldador de estaño, seguro que algo haré mal, con la soldadura o lo que sea, así pues , he pedido ido cables mas cortos (concretamente hdmi y rj45), y bueno, los usb... pues posiblemente sigan el mismo camino. ya veré como lo monto. aunque también tengo el alargador interno para el jack de 3.5, tras indagar y ver que el puerto de 3.5mm de la pi es audio y vídeo, pues ya he pedido también cable jack-RCA hembra, rojos blanco y amarillo, y si no estoy muy equivocado, esta es la configuración de las primeras consolas, y me gusto la idea de mantener esos puertos.

la parte mas currada, por ahora, es para alojar el ventilador. un ventilador de pc de 140mm, que va alojado donde irían los cd en su momento (arduo trabajo con la dremel). es decir, si esta en marcha y abres la tapa, verás el ventilador trabajando.

y aquí radican los principales problemas. ventilador de 12V. bien, he buscado la configuración de los voltajes de los pin de salida de la fuente, y son 8, tierra, 3.5, tierra, 3.5, tierra, reset. los de 8 y tierra, irían al transformador, y juntando 8 y 3.5, y uno de tierra, a conectar directamente al ventilador. .. vamos, digo yo, que de electrónica.. pues lo mismo que el soldador.

a ver si alguna mano amiga me echa un cable.

si queréis, voy mandando fotos, la tengo pintada en negro, y ni una de las cunas de thingiverse me va, no es igual por dentro la consola.

un saludo.
agoyo2yk
Pi Newbie
Pi Newbie

Que menos que poner como va el proyecto:
En la primera foto, ya pintada, faltan los vinilos con los logos
El la segunda, la trasera, con todo el hueco para conectores
En la tercera, el transformador de 12v a 5v
El la cuarta, el ventilador, y como quedaría en la quinta. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi meizu X8 mediante Tapatalk

pabolas
Pi Newbie
Pi Newbie

Te animo a que sigas con el proyecto, ya que yo también me he enamorado de la idea y seguramente termine haciéndolo.

un saludo.
agoyo2yk
Pi Newbie
Pi Newbie

bueno, lo tengo un poco parado, a ver si mido la zona de conectores, y me los mando a imprimir, que no tengo para hacerlo.

y quiero hacerlo lo mas fiel posible al original, solo que los huecos para las memory card no serán útiles (en parte pq el ventilador necesita medio centímetro mas o menos, para que quede bien centrado y cierre la tapa.

luego , la gran incógnita que tengo, si enchufar el ventilador a los pines de alimentación de la fuente de la PS, y a los pines del puerto GPIO de la PI
pabolas
Pi Newbie
Pi Newbie

La verdad es que no soy el mas idoneo para contestar, pero creo que si lo conectas a la fuente de la PS el ventilador va a funcionar siempre al 100% de su capacidad y si lo conectas a la PI, creo que puede existir alguna forma de regular la potencia de ese ventilador.
pabolas
Pi Newbie
Pi Newbie

Sin ir mas lejos tienen un post donde explican como hacerlo funcionar según la temperatura.

Te lo pego

viewtopic.php?f=40&t=345
Fugazy55
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola que tal, retomo este hilo ya que estoy siguiéndolo para implementar un botón on/off en mi maquina arcade. Anteriormente he seguido las indicaciones de @MrBreaker
Siguiendo el hilo de MrBreaker cree la carpeta y el script que el indicaba, me pregunto si tus indicaciones son complementarias a las de MrBreaker, o por el contrario es un proceso independiente.
He estado probando, sin haber eliminado los pasos que he creado, pero no logro que el pololu se apague, ni tampoco la raspberry. El proceso de arranque, al conectar la electricidad es positivo, (al pulsar el botón se enciente la maquina). Cuando vuelvo a pulsar para apagar la maquina sale de recalbox, pero se queda con encendido en una imagen fija. El led rojo de la raspberry queda encendido así como el pololu y el pulsado…..

No se si he sido claro en mi explicación. Entiendo que la función de apagado hace que el pololu desconecta la electricidad….
Gracias.
Fugazy55
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola otra vez, he estado trasteando y bueno, creo haber encontrado una solcuion, pero no se como llevarla a cabo de forma efectiva.
Segun el manual del Pololu la patilla CTRL tiene la funcion de desconectar la energia.

Este pin determina directamente el estado del interruptor. Un pulso alto (> 1 V) en este pin activa el interruptor; un pulso bajo (por ejemplo, bajando el pin con una línea de salida del microcontrolador o presionando un botón conectado desde este pin a tierra) apaga el interruptor. Deje este pin desconectado o flotante cuando no intente configurar el estado del interruptor. Tenga en cuenta que este pin no se debe conducir alto al mismo tiempo que el pin "OFF" se conduce alto.

He comprobado en parte la funcionalidad de esta patilla conectandola al ground de la raspberry y compruebo que se desconecta la electricidad. Como no quisiera tener que poner otro pulsador lo suyo seria poder hacerlo por medio de software, haciendo que la raspberri envie un pulso de menos de 1 voltio despues de haber cerrado de forma segura..... Pero mis conocimientos de programacion son muy pobres y no se como hacerlo o si es posible.....
Fugazy55
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola otra vez. Sigo investigando mi problema con la desconexion electrica desde el pololu...... Me he percatado que mi error esta en mis pocos conocimientos de programacion, equivocaba el trabajo del script con la funcion de desconexion del pololu. Ya me he percatado que esta desconexion se realiza por medio del archivo /boot/config.txt y el comando "dtoverlay=gpio-poweroff" ya he implementado el comando en el citado archivo. Pero el problema persiste. He leido que el halt del pin 37 (GPIO26) es de 50 ms y supongo que este tiempo es demasiado breve.

Seguramente hay algo que realizo de forma erronea, agradeceria alguna indicacion para mi problema.
Responder