actualizar Kodi 18.4 a 18.5

Responder
MuadDib69
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 13 veces

Hola tengo instalado Kodi 18 4 en raspbian siguiendo la guía de eg rueda y sé que he salido a la 18.5 pero no sé cómo actualizar sin perder la configuración actual. ¿Es posible o hay que desinstalar primero el 18.4 y volver a instalar la versión nueva desde cero?
Saludos
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

El paquete de Kodi forma parte de los repositorios de Raspbian
Hasta que Raspbian no lo incluya en el repositorio, no podemos actualizar desde la 18.4
Así que nos toca esperar :-(

Al actualizar usando apt o algún gestor de paquetes de raspbian/debian, simplemente se actualizarán los binarios, pero vas a mantener tu configuración
Esto es así porque los binarios son generales, es decir, el programa es el mismo para cualquier usuario.
Y luego la configuración personalizada está en la carpeta del usuario.
Por ejemplo, en un raspbian normal tendrás el directorio /home/pi/.kodi
En ese directorio está tu configuración personalizada. Siempre puedes hacer una copia de él si lo necesitas, o incluso puedes borrarlo (o renombrarlo) si quieres quitar toda tu configuración y empezar de cero.
MuadDib69
Pi Master
Pi Master

Gracias de nuevo.
Saludos
guarman69
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

buenas tardes creo que tengo el mismo caso o parecido,me instale la imagen preconfigurada de plata o rooms la ultima viene con kodi 18 leia esta en la version 18.1 y quisiera actualizar a la 18.5 no se si es viable,por lo general leo que estan en 18.4 imagino que dependera de la imagen pero el caso es que hay addons o wizar que me pide que instale la version mas estable que en este caso la 18.5 igualmente nose si es mejor otra imagen que sepais que es mejor y con kodi mas actual, bueno muchas gracias de antemano un saludo.
MuadDib69
Pi Master
Pi Master

Hoy he hecho un sudo apt-get update y un sudo apt-get upgrade y ya tenemos kodi 18.5 (me sigue dando el mismo mensaje de error del skin helper, pero en finnnnn)
egrueda
Pi God
Pi God

Efectivamente, este finde he actualizado yo la mía con mucha alegría :-D
guarman69
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias por las respuestas a todos, necesito un poco de orientación del tema hay cosas que no domino y me pierdo. Podéis orientarme un poco como tengo que hacer lo del sudo apt-get update y un sudo apt-get upgrade. Muchísimas gracias.
MuadDib69
Pi Master
Pi Master

En el terminal tecleas

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update
Para que actualice listados de lo que tienes instalado vs lo que hay en los repositorios (por decirlo de alguna manera).
Luego tecleas

sudo apt-get upgrade
Y actualiza lo que ha detectado obsoleto en el paso anterior.
guarman69
Pi Alpha
Pi Alpha

Perfecto, lo pruebo esta tarde y te comento, muchísimas gracias amigo un saludo.
guarman69
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas tardes amigo y gracias por todo también perdonad por el tiempo en contestar pero no siempre puedo, acabo de hacer todo lo dicho y se actualizo todo entiendo al final en la consola no se reinicia se queda en pi@retropie,hay que hacer algo más o simplemente la reinicio manualmente apagando directamente nose si hay introducir algún otro comando para guardar etc. Gracias un saludo amigos y perdonar mi ignorancia.
guarman69
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues nada después de a ver metido los comandos que decís se actualizo, una vez terminado se quedo como os es pongo en el comentario anterior, e apagado la raspberry directamente de la alimentación dado que no e sabido hacerlo de otra forma al encenderlo de nuevo me ha pedido login y password por defecto puse el suyo y el kodi sigue en 18.2 asín que ni idea.
Estos usuarios agradecieron al autor guarman69 por el mensaje:
oso666
MuadDib69
Pi Master
Pi Master

Pues yo tampoco tengo ni idea, sorry
oso666
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Si alguno lo explica yo soy muy torpe no paso de la 18.2
Gracias
egrueda
Pi God
Pi God

Para poder instalar una actualización, usando APT, es necesario que dicha actualización se encuentre disponible en los repositorios que estamos usando (los de raspbian, seguramente)

Por ejemplo, en mi raspi 3 con raspbian buster, puedo buscar información de kodi en los repositorios:

pi@rpi3:~ $ apt info kodi

Package: kodi
Version: 2:18.7-1~buster
Priority: optional
Section: video
Source: kodi
Maintainer:  <>
Installed-Size: 39.7 MB
Provides: kodi-data, kodi-skin-estuary, kodi-standalone, xbmc, xbmc-data, xbmc-standalone
Depends: kodi-bin (>= 2:18.7-1~buster), kodi-bin (<< 2:18.7-1~buster.1~), curl, libcurl4 | libcurl3, mesa-utils, x11-utils, fonts-liberation | ttf-liberation, fonts-dejavu-core | ttf-dejavu-core, python-bluez | python-lightblue, python-imaging | python-pil, python-simplejson, libass9 | libass5 | libass4, libgif5 | libgif7, libnfs12 | libnfs8 | libnfs4 | libnfs1, libbluray1 | libbluray2, libshairplay0, libvorbisfile3, libaacs0, libcec4, libgnutls30 | libgnutls-deb0-28 | libgnutls28 | libgnutls26, libxslt1.1, libegl1, libgles2, policykit-1
Recommends: libvdpau1, libva-intel-vaapi-driver, libva1
Suggests: kodi-pvr-mythtv, kodi-pvr-vuplus, kodi-pvr-vdr-vnsi, kodi-pvr-njoy, kodi-pvr-nextpvr, kodi-pvr-mediaportal-tvserver, kodi-pvr-tvheadend-hts, kodi-pvr-dvbviewer, kodi-pvr-argustv, kodi-pvr-iptvsimple, kodi-audioencoder-vorbis, kodi-audioencoder-flac, kodi-audioencoder-lame
Breaks: xbmc (<< 2:14.0~git20141019), xbmc-data, xbmc-standalone
Replaces: xbmc (<< 2:14.0~git20141019), xbmc-data, xbmc-standalone
Homepage: http://kodi.tv
Download-Size: 22.9 MB
APT-Sources: http://archive.raspberrypi.org/debian buster/main armhf Packages
O sea, que para Raspbian Buster está disponible la versión 18.7
Quiere decir que si instalo kodi o actualizo todos los paquetes, tendré esa versión instalada.
Estos usuarios agradecieron al autor egrueda por el mensaje:
guarman69
Responder