Necesitas Linux para poder ver el contenido de la imagen. O algún programa en windows que permita acceso a particiones EXT4minibruenor escribió: 02 Dic 2019, 10:14 Hola a todos:
Una pregunta de novato (de tantas que debeis tener). He comprado la raspberry 3B pero aun no me ha llegado por lo que este finde me puse a ver si podia al menos ver la imagen de este hilo en un emulador VM para Windows 10.
No me dejó ni montarla con lo que debo suponer que primero debo montar una imagen de Recalbox y luego esta imagen que habeis puesto me aparecera como si fuera un disco duro o un usb que le hubiera conectado ¿no?.
Es decir que la imagen no es de arranque, no es para grabarla en una microsd y ya desde ahi arrancar la raspberry. Agradeceris si alguien me pudiera aclarar este extremo. Es para saber que debo hacer con ella cuando llegue la rasp.
Gracias.
Saludos
Imagen de 32Gb con Recalbox 6 y 15000 roms para Raspberry 3b y 3b+
- Asirome
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 11 veces
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Las he metido en pbp y nada sigue sin salirAsirome escribió: 05 Dic 2019, 10:03Las roms de psx mejor que esten en formato PBP y las de psp CSOdrako_d escribió: 01 Dic 2019, 20:34 Buenos dias,
uso una raspberry 3b, con esta imagen
he usado en windows winSCP con el protocolo SCP para pasar los juegos a la recalbox
Los juegos de psp se pasan a la raspberry, modifico el archivo gamelist.xml y aparece el juego perfectamente y se juega bien. Si no modifico el archivo gamelis.xml no aparece el juego.
PERO si meto un juego de psx, no sale en el listado. En este caso el archivo gamelist.xml es mas grande por lineas de cada juego y no se algunos datos
adjunto imagen de datos que no se.
Os pediria me dijerais que lineas como minimo debo de poner para que funcione el los juegos que he metido.
Sinceramente las portadas de los juegos me dan igual que salgan o no salgan.
Los juegos que he metido para psx son en formato BIN.
Los juegos que he metido para psp son en formato CUE
Espero vuestra ayuda
de todas maneras, es mejor informarse antes de hacer cambios.
- Asirome
- Pi Beta
no hace falta poner el juego en el gamelist.xml para que aparezca, sólo se tiene que poner en la carpeta adecuada.drako_d escribió: 05 Dic 2019, 10:48Las he metido en pbp y nada sigue sin salirAsirome escribió: 05 Dic 2019, 10:03Las roms de psx mejor que esten en formato PBP y las de psp CSOdrako_d escribió: 01 Dic 2019, 20:34 Buenos dias,
uso una raspberry 3b, con esta imagen
he usado en windows winSCP con el protocolo SCP para pasar los juegos a la recalbox
Los juegos de psp se pasan a la raspberry, modifico el archivo gamelist.xml y aparece el juego perfectamente y se juega bien. Si no modifico el archivo gamelis.xml no aparece el juego.
PERO si meto un juego de psx, no sale en el listado. En este caso el archivo gamelist.xml es mas grande por lineas de cada juego y no se algunos datos
adjunto imagen de datos que no se.
Os pediria me dijerais que lineas como minimo debo de poner para que funcione el los juegos que he metido.
Sinceramente las portadas de los juegos me dan igual que salgan o no salgan.
Los juegos que he metido para psx son en formato BIN.
Los juegos que he metido para psp son en formato CUE
Espero vuestra ayuda
de todas maneras, es mejor informarse antes de hacer cambios.
-
- Pi Newbie
Hola a todos
,
Las rom de Msx se ejecutan a una velocidad superior a la normal. ¿Puede esto corregirse de algún modo?
Por lo demás, imagen muy currada y completísima.
Gracias.
,
Las rom de Msx se ejecutan a una velocidad superior a la normal. ¿Puede esto corregirse de algún modo?
Gracias.
- Asirome
- Pi Beta
Mira a ver si en el menu de retroarch hay alguna opción del emulador para variar su velocidad.Jesulinomsx escribió: 10 Dic 2019, 22:48 Hola a todos
,
Gracias.
- Asirome
- Pi Beta
Se puede quemar directamente, la imagen ya lleva sus particiones y sus formatosjavivik escribió: 13 Dic 2019, 08:32 Buenas gente. Es necesario formatear la SD en algún sistema en concreto antes de quemar la imagen? o se puede quemar directamente con por ejemplo win32 diskimager?
Gracias de antemano.
-
- Pi Newbie
Por fín después de probar muchas imagenes, he dado con la mejor. Por primera vez mi Raspy 3B (de las primeras) me pilla los mandos de la ps3 y ps4 sin necesidad de pincho bluetooh, por no hablar de que las roms que deben estar en español, lo están (aunque solo he probado en SNES los típicos: Secret of Mana, Terranigma, Secret of evermore, chrono trigger, etc.).
Sencillamente genial compañero, te felicito por la imagen que has creado.
Sencillamente genial compañero, te felicito por la imagen que has creado.
-
- Pi Alpha
Perdon, lo habia puesto en otro hilo. Es para este mi pregunta:
Una pregunta chicos, tengo mandos tipo Nintendo con la cruz tipica, el boton Select y Start y luego los 4 botones de colores ABXY mas los dos frontales LR.
Con todos los emuladores de esta imagen me van perfectos pero con el emulador de Amiga no hay manera de pasar la pantalla donde dice Amiberry. Se queda alli en negro, con unos indicadores abajo de tanto por ciento de CPU, HC etc y al cabo de un momento vuelve a aparecer el logo Amiberry y asi todo el rato. Ya puedo apretar todos los botones que quiera que no carga el juego (ninguno). Al final debo pulsar los 4 de colores a la vez para que aparezca el menu del emulador y salir sin haber jugado.
¿Alguien sabe que diabolica combinacion de teclas debo pulsar con este tipo de mando para poder jugar?
Yo tenia un Amiga 500 y me encantaria poder volver a ver esos juegos.
Gracias por adelantado y feliz año a todos.
Una pregunta chicos, tengo mandos tipo Nintendo con la cruz tipica, el boton Select y Start y luego los 4 botones de colores ABXY mas los dos frontales LR.
Con todos los emuladores de esta imagen me van perfectos pero con el emulador de Amiga no hay manera de pasar la pantalla donde dice Amiberry. Se queda alli en negro, con unos indicadores abajo de tanto por ciento de CPU, HC etc y al cabo de un momento vuelve a aparecer el logo Amiberry y asi todo el rato. Ya puedo apretar todos los botones que quiera que no carga el juego (ninguno). Al final debo pulsar los 4 de colores a la vez para que aparezca el menu del emulador y salir sin haber jugado.
¿Alguien sabe que diabolica combinacion de teclas debo pulsar con este tipo de mando para poder jugar?
- Asirome
- Pi Beta
Es probable que el espacio de la SD este bajo mínimos, borra un par o 3 de juegos de PSP o PSX e ya...minibruenor escribió: 02 Ene 2020, 13:01 Perdon, lo habia puesto en otro hilo. Es para este mi pregunta:
-
- Pi Newbie
Va todo de maravilla. Pero cuando entro en cualquier juego se ve pixelado con muy mala definición. He probado variando las opciones de Juegos, pero sigue igual. Alguien sabe a qué puede ser debido.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- Asirome
- Pi Beta
Puedes aplicar algún filtro visual en el menú de retroarch para que no se aprecie tanto el pixel, por defecto están todos desactivados.Alfonso1975 escribió: 18 Feb 2020, 10:51 Va todo de maravilla. Pero cuando entro en cualquier juego se ve pixelado con muy mala definición. He probado variando las opciones de Juegos, pero sigue igual. Alguien sabe a qué puede ser debido.
Gracias de antemano.
-
- Pi Newbie
bueno, pues la estoy probando y me parece flipante la cantidad de juegos que vienen.
Ahora tengo un par de preguntas:
- Como quito los bordes de cada consola cuando las emulo y ajustarla a la pantalla?
- Por qué los juegos de Nintendo 64 se ven como "con lag" y a tirones?
- Los juegos de NEO-GEO me han funcionado la primera vez solo y a una velocidad un poco mayor que la normal (x1.2 o así). A que se puede deber esto?
Ahora tengo un par de preguntas:
- Como quito los bordes de cada consola cuando las emulo y ajustarla a la pantalla?
- Por qué los juegos de Nintendo 64 se ven como "con lag" y a tirones?
- Los juegos de NEO-GEO me han funcionado la primera vez solo y a una velocidad un poco mayor que la normal (x1.2 o así). A que se puede deber esto?
- Asirome
- Pi Beta
Un vistazo al primer post te explicara como hacerloiviliki escribió: 04 Mar 2020, 23:06 - Como quito los bordes de cada consola cuando las emulo y ajustarla a la pantalla?
A la raspberry le falta algo de potencia para algunos juegos de N64iviliki escribió: 04 Mar 2020, 23:06 - Por qué los juegos de Nintendo 64 se ven como "con lag" y a tirones?
Deberian funcionar bien, quizás se haya llenado la SD por algún motivo, borra algun/os juegos de psp/psx que son los que más ocupan.iviliki escribió: 04 Mar 2020, 23:06 - Los juegos de NEO-GEO me han funcionado la primera vez solo y a una velocidad un poco mayor que la normal (x1.2 o así). A que se puede deber esto?
-
- Pi Newbie
Hola, estoy intentando instalar la imagen, me han faltado cerca de 250 MB para flashear. He optado por quitarle juegos a la imagen; descomprimí con 7-zip luego de nuevo la imagen 2 y quite 3 juegos de PSX para armar de nuevo la imagen he usado UltraISO y guardar como archivo IMG como "2.img", mi pregunta es, ¿debo de guardar la imagen principal como 'autobooteable' o basta en guardar la imagen igual en 7-zip y flashear con balenaEtcher? Gracias por la respuesta! Ya quiero probarla! 

- Asirome
- Pi Beta
Mileno12 escribió: 22 Mar 2020, 20:08 Hola, estoy intentando instalar la imagen, me han faltado cerca de 250 MB para flashear. He optado por quitarle juegos a la imagen; descomprimí con 7-zip luego de nuevo la imagen 2 y quite 3 juegos de PSX para armar de nuevo la imagen he usado UltraISO y guardar como archivo IMG como "2.img", mi pregunta es, ¿debo de guardar la imagen principal como 'autobooteable' o basta en guardar la imagen igual en 7-zip y flashear con balenaEtcher? Gracias por la respuesta! Ya quiero probarla!![]()
Creo que para la raspberry pi 3b arranque desde la SD sólo necesita una partición con Fat32 con un archivo bootcode.bin y start.elf en ella para iniciar, no sé si influye que que la partición este marcada como 'boot'.
aquí para más info:
https://github.com/raspberrypi/noobs/wi ... -explained
-
- Pi Newbie
me gustaría poder instalar esta imagen en mi nueva raspberry pi 3b y no se como hacerlo.Alguien podria ayurdarme?